comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, enero 21

YO TE BANCO!!!

¿En las buenas y en las malas?






En todas las disciplinas deportivas en las que existe un entrenador, profe, couch es igual, debe generarse una relación de confianza entre este y sus adiestrados. Hace poco escuché unas declaraciones del tanque Bieller: “Contra el bichi no tengo nada, me bancó siempre.”
¿A que viene todo esto? ¿Para donde voy? ¿Con que motivo?
Ayer por la noche disfrutaba del partido entre los GB Packers y los Giants, la final de la conferencia para ser más preciso, antes de comenzar ya era un partido histórico por que podía ser el último partido de Brave Farbe y no defraudó los comentaristas no paraban de decir “Este partido será histórico.” Lo cierto es que la intensidad del juego y el marcador 20-20 4th 3:30 por jugar y la posesión iba y venía como si ninguno de los equipo fuese capaz de ajustarse el pantalón y terminar con la historia, fumble, errores arbitrales, revisón de jugadas incluidos.
La situación es la siguiente: Manning (el menor) puso a su equipo a 36 yardas para realizar un gol de campo, distancia más que razonable para cualquier pateador, cuando salió Lawrence Tynes a la cancha estirando la pierna para entrar en calor se lo veía extraño, ¿a que se debía? Bueno a su couch (Tom Coughlin) , que tenía cara de santa claus sin barba, se le desfiguró el rostro cuando en un intento anterior falló un gol de campo de 40 yardas y se lo hizo saber a su pupilo de la peor manera, le gritó un par de cosas cuando este volvía al banco.
Los expertos dicen que lo más importante de un pateador no es su pierna, sino su mente, supongo que en la mente de Tynes estaban los dos postes amarillos, pero en medio de ellos la cara de su couch gritándole como su fuese su madre el día en que Lawrence no llegó a su casa después de la fiesta de graduación ja!.
00:04 segundos por jugar y vino la patada, ¿resultado? 10 metros a la izquierda de los palos, uf!!!! Tiempo extra, y para colomo GB ganó el “tails coin”, Farve salía a la cancha con el objetivo de dejar a su equipo en posición de gol de campo o bien de poner uno más de sus pases históricos y darle pasajes directos al Super Bowl a los suyos.
EL couch Coughlin no sabía donde meterse, en su mente seguramente estaba el rosario que le tiró a su pateador, ¿Por qué no lo banqué? Fijo que se lo preguntaba.
El viejo Farve no pudo y su tercer intento fue intercepción, Yames volvió a la cancha pero esta vez la ofensiva no pudo darle muchas yardas y lo dejó a 47 de los palos, el record de gol de campo de esta cancha era de 40, Tymes pateó y se metió en la historia, record de gol de campo incluido, dejó a su equipo, sorpresa de la temporada en el Super Tazón y a su entrenador saltando en un pata. (Con 33º bajo cero en cancha, si créanlo, 33º)
¿para que sufrir tanto? Si era tan fácil como darle una palmada en la espalda al chico para se relajara y dejarle hace su trabajo. Una lección para Tom, la próxima vez seguro que le da una palmada...

Pd: Para el bronce las palabras del entrenador al final del partido: “I think the thing that I'm most proud of about this team is the way they hang together, the way they played hard. They never say die. It doesn't matter what the odds are. They just keep scrapping and believing and working to find a way to win.” Pfff.

2 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

buena nota, pensé muy similar cuando vi el partido y salió Tynes, mostraron unas 10' veces como lo recriminó el couch ese,
buena pág.

4:42 p. m.

 
Blogger Leonardo alento...

Verdaderamente fue muy extraño que un entrenador tan experimentado haya hecho eso, pero bueno... ellos también sienten la presión.

7:03 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería