comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, octubre 3


Sacarse la camiseta…


Desde siempre la disposición FIFA, que faculta a los árbitros para amonestar a un jugador que se quita la camiseta me ha molestado enormemente: "Quitarse la camiseta tras marcar un gol resulta innecesario y los jugadores deben evitar tan excesiva muestra de júbilo", puntualizan las propias Reglas, en el apartado "Instrucciones adicionales para árbitros y árbitros asisitentes.”
Por eso me gustaría saber más impresiones al respecto, hace ya dos fines de semana venía de jugar por Pampero F.C. estaba muerto por los 90 minutos de juego, tanto que ni almuerzo me preparé, simplemente me dispuse a encontrar algún evento deportivo de interés en la T.V. ESPN respondió al llamado y me contentó con Catania v/s Messina (equipo donde viene haciendo partido el Nico Córdova).
El partido era excelente, dos equipos que sabían que esos son los partidos que hay que ganar para mantener la categoría y que habían tenido un comienzo de temporada prometedor.
Fútbol del bueno señores, el partido 1-1 y los 22 dando todo para llevarse los 3 puntos. Catania empezó a cargar la mano y llegó al gol, que digo gol, al golón llegó Catania luego de perderse 3 seguidas. Spinesi (10) infló las redes y salió eufórico a celebrar el gol que les daba el derby, que los ponía en ventaja, que tanto habían buscado; la euforia fue tal que voló la camiseta y uno de los peloteros le recordó que tenía amarilla, no alcanzó a sacársela completamente celebró su gol con sus compañeros e hinchada, volvió al centro de la cancha, ¿y?, el árbitro feliz por “cumplir el reglamento” le muestra la otra amarilla y lo saca de la cancha, no lo podía creer Spinesi, se agarraba la testa, se le humedecieron los ojos y todo. La cámara lo siguió, por que nada más entrando al camarín se quedó ahí sentado en la baldosa cuestionándose, lamentándose, reprochándose tal vez…
El partido terminó 2-2 y después de la expulsión fue un monólogo de Messina que no pudo concretar.
Rescato y motiva esta nota la actitud de los comentaristas de aquel partido, que después de la expulsión de Spinesi no dejaron de despotricar contra la FIFA y su artículo referente a quitarse la camiseta.
Un artículo motivado por la aparición de publicidad en las camisetas que no pagaba los derechos publicitarios por exhibirse en los recintos deportivos y motivó a los dirigentes a fustigar a FIFA para que solucionara ese inconveniente.
Un artículo hecho por dirigentes de saco y corbata, que nunca jugaron de corto, y mucho menos celebraron un gol a estadio lleno. Si alguna vez se sacan el saco estos dirigentes, es para hacer cosas bastante más sucias que celebrar un gol.
Un artículo que deja al descubierto la injusticia tremenda de equiparar a aquél que opera a su rival con un patadón de punta a cabo, quien muchas veces no recibe ni amonestación, con el héroe que pone el gol del triunfo del equipo y su adrenalina lo motiva a reaccionar sin lastimar a nadie ni cometer infracción alguna.
Una muestra de mi completa desaprobación a esta normativa, cualquier impresión es bienvenida.

6 Comments:

Blogger el 10 alento...

Totalmente de acuerdo... saco y corbata no se compara con el vestir de corto... y de seguro nunca metieron un gol por eso lo limitan... que tontera, después de todo no se supone q es el fin?, marcar, anotar... lo que viene después... Belleeeeezzzzza!!!

Un Abrazo!

pd. por mi q no existieran las tarjetas perro!!! :D

6:04 p.m.

 
Blogger Unknown alento...

Pura amargura: pasto sintético, reglas tontas y lucas en exceso! esto es futbol! lo juegan humanos y por las venas corre sangre y no leche!
Me imagino haciendo un gol a cancha llena y en una definición: la puta madre me saco hasta el calzoncillo!

2:48 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Jajajaja, eeeyyy este poroto es un grande!!!

Saludos!

10:52 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

La próxima vez que haga una pepa, me la saco... mmmm ojalá sea antes del proximo año si jajaja!

9:39 a.m.

 
Blogger José Vives alento...

Estimado:

Llegué a tu blog por rebote (TyC), de hecho, no soy muy futbolero como pa andar recorriendo blogs en busca del balón, pero cuando leí este post casi me puse a llorar...
Totalmente de acuerdo con lo que dices... mucha suerte con tu blog

Un abrazo,

Gino

3:32 p.m.

 
Blogger MCHN alento...

EL Gol es LLo más lindo del futbol y como sudamericano que soy no entiendo el futbol y el gol sin pasión, creo que todos los jugadores pueden anotar, los buenos anotan muchos goles, pero los realmente buenos para mi son los que anotan y disfrutan de ese gol, los que lo gritan con el corazon, con el de ellos y el de sus amigos de infancia que qquería ocupar el lugar que el ocupa. Es una verdadera estupidez eso de la amarilla por sacarse la camiseta, todo por no empañar la armonia publictaria que son las misetas de hoy (que a veces no son tan armoniosas como por ejemplo las de lso equipos mexicanos). Esto da lugar qeu jugadores como Henry sean idolos, jugadores que despues de anotarle un gol a Brasil en el mundial salen trotando a celebrar el gol... cuantas veces alguien e anota un gol a Brasil y en cuartos de un mundial?? En fin... eso.

9:46 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería