El Más Grande...

Es el más grande. Para mí no hay dudas. Quizás no fue el número uno 500 semanas consecutivas. A lo mejor no ganó cada torneo que disputó. Cayó y casi desapareció del circuito. Volvió y se hizo grande de nuevo (y más grande). Si fuese fútbol, diríamos este si que la pisa. Sería de los que tiran caños y meten globitos, porque él es un distinto. Su juego de fondo era privilegiado. Su devolución absoluta. Y no basaba su juego ni en el físico ni en la intensidad... simplemente en el talento... Un tenista y no un superatleta. El mejor.
En el US Open, la gente estaba de pie, aplaudiendo, esquivando - sin lograrlo - alguna lágrima que acompañaba a las del ídolo. Y no paraban de aplaudir, de sufrir, de agradecer al tenista que lleno 21 años de emociones. Y todas, pero absolutamente todas, parecían brotar de cada rincón del court, emanaban las sensaciones y todas fluían directamente a él, que lleno de lágrimas dedicó su (último) clásico saludo a las cuatro costados de la cancha, beso y reverencia...
Y la gente seguía aplaudiendo, y el contrincante también, y en las otras canchas se sabía la noticia y causaba pena, pesar, agradecimiento, retribución. Y poco importaba el resultado, y la lesión, y los winners o los errores no forzados. Importaba la persona, la trayectoria, el talentoso que partía.
Se fue el más grande de todos, y fue imposible no unirme al sentir del momento. Lo acompañé con una lágrima y mi eterno agradecimiento, porque este le metía potrero al tenis, picante dentro y fuera de la cancha, será sin dudas una leyenda.

Números, que más da... Grand Slam: 8 / Master Cup: 1 / Olimpiadas: 1 / ATP Master Series: 17 / ATP Tour: 33
3 Comments:
Si no fuese por su espalda fundamentalmente, con la calidad que tiene tranquilamente podia seguir jugando.
De los mas grandes y carismaticos jugadores que hayan existido.
Muy buena la pagina.
Saludos
6:42 p.m.
Si, si....
Uno d elos "grandes". Quizás el único tenista con la capacidad de "trascender" la escena del tenis. Un verdadero "showman", un fenómeno.
Para quienes tuvimos la dicha de verlo jugar, solo resta agradecer su tenis y sus dos décadas de espectáculo...
12:48 a.m.
Mucho no se de tenis, pero soy consciente de la magnitud de este verdadero Monstruo
7:19 p.m.
Publicar un comentario
<< Home