comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, septiembre 20

Renunciarías?

De niño siempre quise ser dos cosas cuando grande, la primera - y hasta el día de hoy - futbolista, la segunda hombre rana o buzo, como quieran llamarlo. Sí, quise ser varias cosas más pero esas dos fueron las más fuertes.

Y el ser futbolista debe ser el sueño del 99% de los niños del mundo (el otro 1% quiere ser arbitro), entonces es sorprendente, da bronca y te saca el escuchar cada vez más seguido "doy un paso al costado", "es para la renovación", "cumplí mi ciclo"... todas excusas para renunciar a la selección, que está cada vez más de moda.

De un tiempo a esta parte: Zidane, se fue pero volvió para escribir un capítulo que será recordado por siempre y que no es precisamente su virtuosismo. Beckham que sí, que no, que a lo que renunciaba era a la capitanía, bla bla bla. Ahora el que anuncia su retiro de la Azurra es Totti, momentos después que lo hiciera Román, de quien es imposible cuestionar sus motivos, sino más bien la resolución.

En nuestro país tenemos el caso del Matador que también decidió dar un paso al costado y así poder estar más con su familia. Mark que a pesar de ser un gran jugador, parece que la cabeza se le está llenando de humo, y no piensa volver hasta que haya otro técnico, o sea, mínimo hasta el cuarto partido de eliminatorias.

Siempre recuerdo a Marcelo Corrales, un goleador de raza que nunca despegó del todo pero que hasta el día de hoy la emboca bastante seguido. Él fue seleccionado en más de alguna oportunidad, pero en una en particular, fue avisado una hora antes que partiera el vuelo por la enfermedad de otro delantero. Al llegar al aeropuerto la prensa le pregunta si no consideraba una falta de respeto que le avisaran tan encima... "falta de respeto?, aunque me avisen 5 minutos antes, salgo raja corriendo con tal de jugar por la Roja..."

Se entiende?. Me preguntó con algo de tristeza, acaso no tuvieron el mismo sueño?, acaso vestir la camiseta de su país no significa lo máximo para todo futbolista?, no caen en que son privilegiados? que al vestir la camiseta del país no sólo es un partido más, es cargar con la ilusión, la alegría y la tristeza de todos, con la esperanza y ansias de todo un país, con el sueño que todos tuvimos - tenemos - alguna vez?

Sigo creyendo en el barrio, en el potrero y en la pasión. No creo en pedir el cambio, en borrarse en los penales, en irse al equipo archirival... en renunciar. Creo que hay sueños que se mantienen inalterables en el tiempo, este es el mio, y por eso me gustaría poder preguntar a todo el que lo tiene... y tu, renunciarías?

4 Comments:

Blogger Unknown alento...

Te cuento que mi sueño se fundió a los 15, pero todavia soy gambetero y de meterle suela a la bochita.
Realmente, para estos "divos" de la farandula la camiseta roja no vale nada. Todos se aburguesaron, que Mark siga entrando putas a las concentraciones pero de la selección de Sudafrica; que el "mago" Jimenez siga usando la varita con la Cote López hasta que encuentre un club que no sea el kamasú y que Salas siga cobrando casi 120 palos por jugar una final contra el indio vistiendo los colores de los que dice ser hincha.
Estas bostas se olvidaron del potrero, el origen del futbol, donde cada pelota se pelea a muerte y la unica ciencia cierta es la pachorra.
Sinceramente, me dan lo mismo: Celeste antes que chileno.
Saludos.

3:57 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

no-ta-ble

Es cierto, eso a veces es inexplicable, creo que también pasa por el estado anímico de cada jugador, por que para poner un pié en la cancha hay que estar motivado y si esa motivación inexplicablemente se pierde, no queda más que dar un paso al costado. Lo anterior lo podría entender de los históricos, pero de los que están recién empezando realmente no me lo esperaba,,,
na que hacer jaja

9:41 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias Poroto, bienvenido al potrero esperamos vuelvas pronto.

Y si, lo que dices es cierto, a mi me da rabia ver como patean el sueño de todo niño como si nada, importandoles mas el billete o las minas que puedan tener... es fútbol loco! hablen adentro de la cancha... y la roja... en las buenas y en las malas es nuestra selección... hasta la muerte... 18 veces!

Saludos!!!

10:09 a.m.

 
Blogger PanchOHI. alento...

que buen tema...

Y a diferencia de mi cumpa poroto, que posteo un poco antes, yo no soy un virtuoso con el balon, cuando chico era peor.

Ahora la pienso y me arrepiento de los libros leidos, las tareas hechas, debiese haber estado practicando todo el tiempon libre que me dejara el colegio, para haber llegado a ponerme algun día la 6 de O´Higgins y pq no de la selección, si al final en el futbol salvo los Maradonas, los que llegan arriba son por trabajo y sacrificio, yo por la Celeste hubiese jugado cojo o como fuera, a la roja hubiese ido aunque fuera haciendo dedo.

Cada vez me intriga más que los que lleguen arriba sientan tan poca pasión por lo que de chico amaban y hoy les permite ser alguien.

Saludos buen blog.

6:44 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería