comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, diciembre 6

Un león de verdad

Ya puedo entender la gran preocupación que generó entre los comentaristas de Radio Punto, cuando en los 10 minutos de la segunda mitad, del Real-Athletic, Pablo Orbaiz, ellos mismo lo dijieron: "se terminó de romper la rodilla".

Ahora lo entiendo todo muy bien, pues las declaraciones que este león se mandó después del saber su diagnóstico, rotura de ligamento cruzado, lo hacen merecedor de ser llamado un león, pero no de esos de papel, sino uno de verdad.

"Sabia que me había roto porque en la última jugada de la primera parte ya se me fue la rodilla. En ese momento sabía que se me había ido la rodilla peor la movía bastante bien. Tenía algo de dolor pero en le descanso parecía que no estaba mal y por eso seguí. Pero en la primera jugada que tuve que forzar un poco, no aguantó"

"No eres consciente de las ganas que tienes de jugar hasta que no puedes hacerlo. El no poder ayudar a mis compañeros es lo que más me duele. Es dura la impotencia de no poder aportar nada en el campo. Pero animaré e intentaré crear el mejor ambiente para que jueguen lo mejor posible"

Aupa Pablo!

pd: Todavía puedo recordar el rostro de Ronaldo saliendo en llanto, o de Marcelo tomandose la rodilla a más no poder, no, sin duda este es de acero.

4 Comments:

Blogger Guido alento...

Los hinchas vascos deben estar orgullosos de tener en sus filas a este leon!!!

Que bueno que hayan vuelto, dense una vuelta por mi blog si quieren...saludos!!!

9:09 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Hola Andoni!
El domingo no tuve la oportunidad de oir el partido del Mandril vs. Athletic en punto radio, pues lo pude ver en por TV. Sinceramente la frase de Pablito no me sorprende, un León de la categoría de él es sabido que tiene los cojones del tamaño de un melón. Lástima que no podremos contar con él por el resto de la campaña, y le echaremos mucho de menos. Ojalá que Mané logre encontrar un reemplazante que esté a la altura de Orbáiz, sean los cachorros Garmendia o Iturriaga, el mismo Yeste que lo han probado en esa posicion, o a ver si sale la contratación de Iván Campo, quien no lo hace nada de mal en el Bolton.

Respecto al partido, como lo vi, te comento lo que aprecié desde mi punto de vista. El primer tiempo el Madrid tuvo la posesion del balón, pero carecía de profundidad, en cambio el Athletic, por medio de Extebe e Igor Gabilondo, generaron mucho peligro en la saga madridista. Cuando en el último tercio de la primera etapa, Luis Prieto encajó en enorme zapatazo de tiro libre, y nos puso en ventaja de 1 por 0, sentí que la ventaja era justa y que si no pasaba nada extraño, no era tan tirado de las mechas pensar en que nos podíamos robar un triunfo del Bernabeu. En la se gunda etapa, el Madrid se vino encima brigidamente hacia nuestra porteria, incluso Ruud convirtió un gol, pero fue anulado por posición adelantada, pero era el indicio que el empate estaba calentito. Y llegó no más, Ronaldo al minuto 65 (creo) nos empató tras un largo balonazo de Beckham que junto con Ronaldo ingresaron en la segunda etapa. Antes del empate se lesionó Orbáiz, luego del gol amonestaron a Murillo (suspendido para el partido ante el Recre), y después del gol del Madrid, vino la polémica expulsión de Aritz Aduriz, la cual sinceramente pienso que fue un choque accidental con Sergio Ramos, pero no lo entendio así el colegiado y como siempre nos tiraron a partir. De ahí se hizo imposible aguantar el empate, pues con Etxeberría cansdadísimo y sin Aritz no había nadie con quien poder desahogar nuestra tambalenate y dubitativa defensa. Y vino lo inevitable, el gol de Roberto Carlos, Andoni, me dieron ganas de llorar en ese momento, estaba pa la cagá, porque se notó que los Leones le habían puesto más huevos que lo de costumbre, pero a pesar de todo, igual no pudieron llevarse nada.
Pero sabes que igual encontré que con Mané había otra actitud, y ojalá que se refleje en la tabla de posiciones. Este fin de semana contra el Recre será crucial para ver si el nuevo camarín Bilbaíno, será capáz de sacarnos de esta crisis, y lograr los ansiados 43 puntos que nos aseguren un año más en la división de honor.

Eso es todo, creo que fué un poco mucho, pero necesitaba descargar esta rabia que tengo.

Agur, Muchos Saludos!!

12:52 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Pablito es impresionante, a mi me gustan los liricos, pero este tipo de jugadores siempre los he considerado necesarios y resulta imposible no emocionarse al leer sus palabras... es un mooostro! y con sus palabras, le sumaría es una gran persona!

Todos hemos jugado lesionados alguna vez, pero con la rodilla hecha mierda... me parece q le hace completo honor a ser Vasco!

Un abrazo!!!!

pd. Saludos Guido, tanto tiempo... de a poco estamos retomando así q nos volveremos a leer por ahí!

11:46 a.m.

 
Blogger Guido alento...

Me alegro el 10.
Saludos

3:37 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería