comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

domingo, julio 15

Chile es feliz!

Así como en el fútbol hay máximas, en Chile las tenemos, pero podríamos clasificarlas incluso como paradigmas. El primero: Jugamos como nunca, perdimos como siempre. Es decir, se jugó bien y se perdió... pero hoy en día es casi una utopía abogar por esta opción. El segundo: Se jugó mal y se perdió. Lugar común. Y epa!, que paso? a estos chicos nadie les contó estas máximas?, nadie les dijo que tienen que jugar para ojalá pasar la primera fase y quedar satisfechos?, nadie les dijo que se preocuparan de los premios y después de jugar, de las cámaras y despúes de el toque y paso?, de los contratos antes que el honor?. Parece que no. Están rompiendo todas nuestras falencias/creencias. Que alegría.

Verlos jugar nos llena, tanto así que inflamos el pecho, nos emocionan, nos hacen felices. Estos chicos salieron de Chile con una convicción: ser campeones del mundo. Los más convencidos eran ellos - que es lo que importa -, quizas sus familias les creyeron... algo. Pero en general, la sensación era la misma, otro mundial, ojalá pasemos de primera ronda. Así que a no subirse al carro de la victoria, a no decir que siempre creímos en ellos. Porque fueron muy pocos los que lo hicieron. De a poco fueron sumando buenas actuaciones. Un equipo que tiene toque, que tiene huevos, que juega por la camiseta, por el de al lado, por sus familias y por los 15 millones que se alegran con cada una de sus actuaciones. Un plantel que volvió al origen. A jugar por la gloria, a jugar por el honor, a buscar la copa, porque nadie se acuerda del segundo y del tercero, porque para escribir la historia es necesaria la tinta dorada.

Antes de iniciar el mundial, se especulaba con una regular actuación de la Roja. Muchos la criticaron, dudaron de su contundencia, de su defensa y más aún, plantearon la falta de un arquero de jerarquía. Ahora todos felicitan al arquero que hizo historia. Hablan de lo bien que funciona la defensa. De Larrondo (muy pocos minutos en la U), de Isla (no tenido en cuenta en Católica), de Medel (que le atribuyeron un escándalo). Y está bien. Está todo bien, en un país exitista, estos chicos nos tienen de la cabeza! pero ojo, primero a reconocer los errores, a pedir disculpas, a disfrutar de su juego. En ese orden.

Tenemos la posibilidad de jugar una semifinal complicadísima. Rival con oficio, historia, y un demonio que se calzó la 10 en la espalda. Pero Chile viene bien, y quién nos puede quitar la ilusión?. Por sobre todo, quién les va a hacer dejar de creer en ellos mismos, en que pueden ser campeones?. No es mucha mi experiencia, pero me parece que nunca vi a un equipo tan convencido de sus posibilidades, y lo mejor, manteniendo la humildad, el trabajo, el compañerismo y la entrega que les hizo llegar hasta acá. No es de la boca hacia afuera. Y se lo deben a ellos, a sus familias y a nadie más. A nosotros nos hacen felices, pero nada nos deben.

No me canso de repetirlo. Hoy la emoción lleno cada pecho chileno. Este equipo tiene huevos, tiene juego, tiene gol. Este equipo tiene Potrero...

3 Comments:

Blogger Marco alento...

Lo importante es creer que se puede ganar y convencerse. Hasta una mujer se pone linda si se lo cree.

Saludos de Buenos Aires!!!

4:23 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Que pasa 17, te hechamos de menos en Euskadi, no te has enterado que por fin el Atletic va bien, animo y retoma el asunto.

Saludos desde el centrpo del mundo (bilbo)

3:57 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Que pasa, teneis la pagina abandonada, es que se acabaron las pilas.
Ahora que yo dispongo de tiempo se acabo el rollo.
Venga y vamos a retomar el asunto ,que muchos os estamos esperando.

Saludos de un excapsulero.

4:30 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería