comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, septiembre 12

US Open: Federer cada vez más máquina!

Impresionante. Lo que juega este tenista. Y lo que le queda por jugar. Si le ganó a Agassi!.

Para ganarle al "Kid" se necesita tener el talento, la potencia, la condición física y los nervios de acero. Aunque este en el ocaso de su carrera, Agassi sigue siendo un rival muy, pero muy complicado. Y Federer lo venció. Con sus 24 años, lo venció y sigue en lo más alto del tenis mundial.

Dueño de un pragmatismo envidiable, un revés de temer y estrategias por montones, Roger Federer es un reloj suizo, funciona a la perfección, es una máquina que esta muy afinada. Tan afinada que estiró su record de triunfos a 35 triunfos consecutivos en canchas rápidas. Ganó su sexto título de Gran Slam y además la vigésimotercera final consecutiva que gana. Impresionante.

En el partido, Federer se quedó con el primer set gracias al juego que hemos nombrado, y a un quiebre en el sexto juego, para quedar 4-2 y que las cosas fluyeran hacia la obtención del primer set.

En el segundo, se pudo observar a un Agassi fenomenal. Un repertorio de golpes variados y con ese plus - tan preciado plus - de imprimirle altas dosis de estilo a cada uno de ellos. Así Agassi logró dos quiebres y se quedo con el set por 6 a 2. Todo hacía presentir que el tercero, sería un set espectacular.

Y así fue. Se dieron con todo, de cada uno salieron los mejores golpes, para dotar a esta final con el título de partidazo. Llegaron, despúes de una exhibición de tenis del más alto nivel - y más aún - a un TieBreak. En él, Federer supo marcar diferencias, y se lo adjudicó con un rotundo 7-1.

El cuarto set, dió cuenta de un Federer demoledor. Esta vez pasó por arriba de Andre, quien con una muestra de su ética profesional y de su entrega, estando 5 - 0 abajo, levanto dos puntos de campeonato, para así anotar el game del honor antes de ser derrotado definitivamente por 6 - 1. Un partidazo, un excelente campeón que por el momento no tiene techo y un excelente sub campeón, que posee argumentos de sobra. Estos dos... son unos mooooostros!

 


Entradas Galería