comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, mayo 17

quién lo baja?

Rafa Nadal Campeón e igualó el récord de Vilas.

El domingo se jugó la final de Roma, y Rafa Nadal derrotó a Federer en un maratónico partido (más de 5 horas), entretenido, emocionante y de mucha clase. Mucha. De los dos lados. El partido comenzó favorable para el suizo, que pensaba - está sí, ahora sí, acá le gano - y se llevo el tiebreak para el primer set.

El segundo set siguió con la tónica, apretadísimo, toma que te doy, y lo que iba, venía. Estaban brindando un partidazo. El público ya se acomodaba en los asientos, esto antes de 5 sets no se definía. Y Rafa, con su temple, su concentración inquebrantable, su determinación se llevó el segundo, también en tiebreak. Todo empatado. Como si fueran los dos mejores tenistas del mundo.

Tercer set y Nadal terrible, a su ya habitual energía avasalladora, se le sumo el envión anímico de recuperar la cuenta en sets. Así, comenzó a mover a Federer por todos lados, desgastándolo y metiendo absolutamente todos los drives derechos. Así, el set le fue favorable por 6 a 4.

El número uno soy yo!. Así reaccionó Federer, que mostró lo mejor de su repertorio en el cuarto set, tomando el liderazgo en el juego e inviertiendo las posiciones. Ahora al suizo le salía todo, le funcionaba todo y se mostraba entero. 6 a 2 se adjudicó la cuarta manga y una vez más todo empatado.

Se define todo. El último set comenzó, como era de esperarse, con la ovación del público que ya agradecía las 4 horas y tanto del mejor tenis. Algún quiebre por ahí que fue devuelto por el mallorquín, que además estuvo contra las cuerdas sobre el final: sirviendo él (5-6), estuvo 15 - 40. Doble punto de partido para Federer, pero mostrando nervios de acero, Rafa los levantó y en el tiebreak se hizo grande, llevándose la victoria, la copa, el respeto y la ovación. Un mooostro de 19 años!.

Además con el triunfo igualó el récord de Vilas con 53 victorias consecutivas en arcilla, la que seguramente superará en el próximo torneo que juegue. Terrible lo del español, que se sumo a la semana dorada para España. Alonso que ganó su carrera y Pedroza que hizo lo propio en el Moto GP. Si siguen así... ojo con el Mundial!

2 Comments:

Blogger el 17 alento...

notable el ultimo set ayer lo vi!!
gran coment!!

este cabro se pasa ojaláel físico no le pase la cuanta nomás!!!

3:57 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Como el año pasado, al final anduvo todo lesionado e incluso a inicios de la temporada, pero bue... su fuerte es arcilla así que ahora le da duro antes de USA y los torneos en canchas rapidas!

de todas maneras anda terrriiible!

5:37 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería