comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, mayo 15

...con "la T" de Torito!

"T"arde de campeón... con "la T" de Torito!

La B Nacional Argentina ofrecía un final electrizante en la última fecha del clausura. A esta última cita llegaban con posibilidades de campeonar Talleres de Cordoba , Nueva Chicago, Belgrano y San Martín de San Juan. Terrible!

El Torito, en su visita a "La T" salió con todo, como empujado por la gran cantidad de hinchas que viajaron a hacerle el aguante, por las ansias de dar la vuelta, por la necesidad de tener una oportunidad para volver a la tan ansiada primera, por las tremendas ganas de levantar la copa, y de paso, que no la levantara Belgrano. Así, se encontró a los de matadero muy motivados, con las intensiones claras de amargarle la tarde a los cordobeses.

De esta manera, el gol no tardó en llegar, y a los 13 minutos fue la explosión verdenegra. Lucas Simón que mete el gol para Chicago, y de ahí en más, la cosa era aguantar, detener a "La T" que se venía con todo, empujado tambien por un estadio repleto de blanco y azul.

El partido estuvo lleno de emoción, nerviosismo y de amarillas porque metieron como locos... y si era una cosa de locos!!! cómo lo vivía la gente de Chicago, como lo sufría la de Talleres. Pero el tiempo se acababa y el torneo se teñía de verdenegro, y en simultáneo se acaba el de Belgrano (que ganó) y sus ilusiones, el de San Martín (que empató) y sus intenciones. No había tiempo para más, la pelota que dejó de rodar y a los festejos no más.

El camarín era fiesta, los cerca de 10 mil hinchas estaban celebrando a full... Chicago justo y merecido campeón en el ascenso argentino. Desde el Potrero las felicitaciones y el aguante para un equipo aguerrido y con muuucho amor propio.

11 Comments:

Blogger Guido alento...

La verdad que una fecha con muchos condimentos, se definió el campeón, los que descendían, los que entraban al reducido, los que iban a la promoción por no descender...todo.
Yo como seguidor de esta categoría (desgraciadamente porque Huracán esta en ella) me parece que Chicago es el justo campéon, a pesar de empezar con el pie izquierdo, gano donde debía ganar.
Yo el sabado estuve en la cancha (Huracán-Chacarita) donde le ganamos 1-0 y entramos al reducido por el ascenso y dejamos a Chaca sin posibilidad de jugar por el segundo ascenso...alegría doble.
Ahora debemos pasar 3 finales (ida y vuelta) para poder volver a primera, el largo camino al cielo.
Muy bueno el post, es increible que comentes desde Chile el fútbol de ascenso de aquí.
Saludos

4:30 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Hola Guido, si, es que me gusta harto, ahí hay harto potrero y es bien entretenido... Huracan me causa simpatía, tenía entendido que tuvieron un gran comienzo, en las últimas fechas se anduvieron cayendo y perdieron el liderato no es así?

de todas maneras el Turco Mohamed es un mooostro! y llevó al globo a una gran temporada... y que vuelva Lucho y el Rolfi, ahí están listos!!! :D

un abrazo

4:43 p.m.

 
Blogger Pep alento...

igual chicago no ascendió aún, ha ganado 3 posibilidades para hacerlo (en realidad se podría decir que 2 porque no lo veo ganandole la promoción a Olimpo -que tiene ventaja deportiva-)

7:07 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Así es, Huracán venía muy bien el año pasado , pero fue de mayor a menor, entrando de manera muy sufrida al reducido, pero por lo menos el sábado dio señales de vida (luego de 6 derrotas seguidas) y le tengo demasiada fé.
Saludos

8:01 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Que torneo tan entretenido!!!

Me parece genial que el "torito" de mataderos haya ganado el clausura. No alcancé a ver el partido, aunque si supe que el público de Córdoba aplaudió al campeón....a sabiendas que se daba en su estadio que perdían increíblemente el campeonato...
y que a Belgrano le faltaba solo un gol más para colarse.

No entiendo el ascenso argentino. Subó directamente Nueva Chicago?.Que pasó con Godoy Cruz que ganó el año pasado?...una cosa de locos!!!..

saludos!!

1:59 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Jejeje, es un reducido, tonces juegan entre ellos para seguir avanzando en su camino al ascenso, lo q no se, es cuantas etapas son, por el momento, se que el Torito se enfrenta al Tomba en partidos de ida y vuelta...

saludos!

9:29 a.m.

 
Blogger Guido alento...

a verdad que esto del ascenso como Argentino que soy, te vuelves loco para saber cuantas instancias son , se necesita un diccionario especializado.
Aca les mando una ayudita de como se define:

1° ascenso: jugarán Godoy Cruz vs N.Chicago (ida y vuelta, el que gana asciende directo a primera)

2° ascenso: el perdedor del 1° ascenso (Godoy y Chicago) vs Belgrano (Cba)(el que gana asciende directo)

1° promoción: el perdedor del 2° ascenso Belgrano,Godoy o Chicago) vs Olimpo (18ª de primera, si gana se queda en primera, si gana el de la B asciende)

2° promoción: el ganador del cuadrangular vs Argentinos Jrs (17º de primera, si gana permanece, si gana el de la B asciende)

Cuadrangular: jugarán Talleres vs Chacarita y San Martin (SJ) vs Huracán; luego los ganadores entre sí

Espero que le haya servido mi explicación, un saludo

10:56 a.m.

 
Blogger Pep alento...

a ver, trataré de explicar:
* godoy cruz vs. nueva chicago (se enfrentan a dos partidos, el ganador asciende)
* el perdedor de esa final (GC o NC) se enfrenta a dos partidos con Belgrano (el ganador asciende)
* El perdedor de esa serie juega una de las promociones contra Olimpo.
* Por el otro lado, se enfrentan, Huracán-San Martín de San Juan y Chacarita-Talleres, pasan dos a una final, el ganador de esa final enfrenta por la otra promoción a Argentinos Juniors.

10:57 a.m.

 
Blogger Pep alento...

jeje, guido tardó menos que yo en armar la explicación, entre las 2 supongo que lo entenderán

10:57 a.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

La verdad, otro mas que se sorprende que desde Chile conozcan el ascenso argentino.
Como hincha de Velez (clásico rival desde hace ya bastante tiempo, post-amistad de otros largos años) debo decir que reconozco la hombria (por no decir huevos) que pusieron los jugadores de Chicago para ganar un campeonato (no el ascenso aun) sin director tecnico (motta no puede dirigir ni a la madre). A su vez, se sabe que ganar en un estado lleno de hinchas rivales no es nada facil, pero los pocos "cojones" de los tallarines, que ya son comunes, lo permitieron.

PD: Como ya dije en mi blog, que suerte que Velez tenga 6 puntos por temporada ahora que volvio Chicago (?).
PD2: En Futbol y Algo Mas (http://futbolyalgomas.blogspot.com) estamos haciendo una encuesta sobre el once titular de la Seleccion Argentina en el Mundial. Si te sientes de animos, puedes darte una vuelta y votar. Suerte

11:37 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

wow, tantos post, gracias Guido, gracias Pep, me quedo totalmente claro... era bastante más enredado de lo q pensaba... pero ya está claro. Gracias.

Claro, pasaremos a votar a ese excelente blog (algo parcial por momentos, lo q me gusta) futbol y algo más...

saludos y gracias por los post!

11:54 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería