comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, mayo 5

Dos Pepas del Pipa!

Es para vos! es para vos!

River lo hizo. Contra todos los pronósticos, contra todas las estadísticas en esta copa (ni un triunfo de visitante/el Timao nunca había perdido en el Pacaembú), contra el autodeclarado favoritismo de Corinthians, River pasó, porque contó con la Pipa de la salvación... y la cabeza de Coelho.

Cuando River viajó a Brasil, sólo su equipo (por convicción) y los hinchas (por obligación) creían en la clasificación pues los dos goles de visitantes que había anotado Corinthians hacían pensar lo peor. Pero River fue inteligente, planeó el partido, no improvisó como en toda la copa, no especuló, jugó, y jugando se logran las clasificaciones.

El Timao empujaba a la Banda contra su arco, pero sin posibilidades totalmente claras, sólo un tiro que tapó muy bien Poroto y una de Carlinhos, también controlada por Lux. Pero de tanto ir, obtuvieron su premio: Gol de Nilmar a los 38 minutos. Lógica. Con este resultado clasificaba Corinthians y estaba todo en su lugar. Todo encajaba.

River el segundo tiempo propuso algo más, a lo mejor por eso Coelho decidió premiarlos metiéndo un golazo... en su arco. No se podía creer. Pero quedaban aún 35 minutos para revertir la historia y para destacar, la actitud del Timao, que asimilaron el golpe en un segundo y fueron rapidamente a buscar la redó adentro para emprender la travesía.

Corinthians sin demasiadas ideas, dominado por la desesperación y el impetú, empezaba a meter a los millonarios en su arco nuevamente, pero esta vez Pasarella pensó y apostó al contragolpe. Para eso, piernas frescas y una Pipa tremenda. Higuain por Abad. El pibe en el primer contragolpe la clavó allá, lejos del arquero, cerca de la gloria... y comienza a escribir su propio nombre (para dejar de ser el hijo de...).

El Timao no lo podía creer, la Torcida menos. Y cuando llegó el tercero, locuuuura!. la cabecea Fede e Higuain que clava el tercero para la Banda, el segundo para su nombre. Locuuuura en los hinchas de River. Descontrol en el Timao. Pense... acá expulsan por lo menos a dos brasileros - pero no. Los hinchas (hinchas?) no quisieron: batalla en la galera y el partido suspendido. Otra vergüenza. Otra vez brasileros.

River dió el golpe y ahora todo parece más accecible. Juega contra Libertad, que en el papel resulta más débil, pero ojo con su gran defensa. No pequen de soberbia y automedicados favoritismos, que ya ven lo que pasa... se va todo a las manos...

Las otras llaves:
Chivas - Vélez
Estudiantes - Sao Paulo
LDU - Inter de Porto Alegre

9 Comments:

Blogger Guido alento...

River fue un justo ganador, con garra y mucho empuje se llevó por delante al equipo brasileño en el segundo tiempo.
Este equipo se formó de atras para adelante y le fue comiendo el medio, siendo muy incisivo en sus ataques.
River es un justo clasificado, ahora deberá enfrentar a Libertad, el más débil de los que quedan en la copa.
Saludos al potrero integrado

10:59 a.m.

 
Blogger Pep alento...

lo que pasa es que había dos estadísticas más.
River estaba (sigue) invicto contra el Corinthians, ahora con 4 triunfos y 2 empates en 6 partidos.
La segunda, es el año terminado en 6.
Ojalá sea como en el '86, Argentina campéon del mundo, y River en la Libertadores y la Intercontinental (hoy Mundial de Clubes)

Off topic: me parecen mejor los comentarios en ventana separada, permiten releer el post para comentar mejor

12:11 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Hola Guido, Pep. Si parece q vemos parecido el triunfo de River. Si, se me había olvidado el tema del año terminado en 6. Como olvidar el campeonato del 96 de la mano del Enzo, un mooostro.

Gracias por el comentario de la ventana aparte, lo conversaremos para ver si lo aplicamos. Se agradece montones la sugerencia.

Saludos moooostros!

12:36 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Uf!....que triunfazo!!!!

para poner la piel de "gashinaaa". Aunque igual encontré que el resultado (1-3. a favor de la "banda") es demasiado exagerado por lo que ocurrió en el partido. La diferencia?. Un mediocampo de River más eficiente en la marca y que ahogó constantemente la labor de Ricardinho, quizás el jugador más trascendente después de Tevez. lo del "apache" fue una mala noche: incómodo, apagado, muy lejos del notable rendimiento que ofreció en el monumental.

Ahora que pasen los paraguas!!!

SALUDOS....POTRERO!!!!
(PD: como habría sido la llave con la UC?)

2:48 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

partidazo!!! lo vi completo....... será el 2006????

aguante river.....

6:41 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Jejejeje, muy buen triunfo de River, pero "que pasen los paraguas"... no lo veo tan fácil, juegan harto, gran defesa y ya complicaron a River en la segunda fase. Obviamente entiendo tu comentario desde la base del hincha no? y coincido plenamente, que partidazo hubiese sido con católica!!!

saludos!

3:23 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

5:53 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

8:21 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

8:31 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería