comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, abril 28

La Pared: Cortita y rápida!

Hoy cumple 39 años uno de los emblemas de Colo-Colo en los últimos años: El Cabezón Marcelo Fabián Espina. Un referente sin duda al hablar del cacique de los 90. Un centrocampista de esos a la antigua, que pisaban las dos áreas, la propia para recuperar el balón la contraria para hacer daño. Excelente remate de larga distancia y un caudillo dentro y fuera de la cancha.

Marcelo Fabián con apenas 17 años debutó en Platense, donde se transformó en ídolo, y el que además le valió su apodo por tierras nacionales: El Calamar. Luego se fue a México a jugar por Irapuato primero y el Atlante después. Volvió a Argentina para defender los colores de Lanús y luego retorno al club de su nacimiento, Platense.

En su vuelta a Platense, el Cabezón recibió una citación de Pasarella a la selección Argentina y jugó la Copa América en Chile, en el año 95, mismo año en que llegó a los Albos y el resto es un romance intenso. 1996 campeón del Torneo Nacional y la Copa Chile. 1997 campeón del Torneo Clausura. 1998 campeón del apertura. Un demonio. Se fue a Racing de Santander y retorno al monumental para salir campeón del Clausura 2002.

Su despedida del fútbol fue en un partido entre Colo-colo y Platense, y su brillante paso por el fútbol nacional se terminó cuando fue sustituído por Santiago... Santiago Espina.

Muy felíz cumpleaños desde el Potrero para este ídolo del elenco popular.

7 Comments:

Blogger Guido alento...

Sin duda que un idolo en Chile como en PLatense un volante de ida y vuelta y con una pegada que no se consigue facilmente.
Un volante que taien supo tener grandes actuaciones en el Racing de Santander, donde metió varios goles. Saludos al potrero integrado

8:56 p.m.

 
Blogger Solcilla alento...

Acabo de cachar que este blog tiene 3 autores!!! el 17 es andoni, el ? es el gato pero el 10 quien chucha es?
Besos y agradeceria una respuesta...es alvaro?

3:45 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

hola sol, te cuento un poco de la historia ed potrero.
El 10 fue el iniciador de estos pastos, a poco después me invitó a participar y por varios meses los dos mantuvimos verde este espacio. Hace dos semanas se integró el 25 a nuestro staff.
¿Quien es el 10? Un grande que lo expulsan como a los 10, por alegar!!! y un grande fuera de la cancha también.
Saludos Sol!

pd: Grande cabezón!!!!!
pd2: ¿el alvaro? wn pajero no nos ha posteado nunca

1:38 p.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

Espina! Gran jugador gran. Los hinchas de Platense aca tienen excelentes recuerdos de el.
Ya no salen jugadores con esa personalidad, ese temple...

4:02 p.m.

 
Blogger Solcilla alento...

Apelo a que el 10 de la cara! Nunca fui muy buena con los numeros a pesar de que el 10 haya sido un maestro en la cancha. Grande Diego!

5:34 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Que jugadorazo!!!!Sencillamente lo mejor de Colo-Colo en los últimos 10 añós.

Carácter, fútbol y mucha dinámica, requisitos para un crack, lo que sin lugar a dudas fue Marcelo Fabián Espina.

Modestamente, y por cierto a modo de contribuir vuestro blog, les propongo otro post: Los mejores extranjeros que han jugado en Chile en la última década. Podría colaborar con un par de nombres (claro los más fáciles, jejeje):

-Leonardo Rodríguez
-Nestor Raúl Gorosito
-Marcelo Fabián Espina
-Alberto Federico Acosta
-Sergio("Charlie") Vásquez
-Sergio Bernabé Vargas...

( que raro, todos argentinos!)
Saludos!!!!

12:48 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Hola... no entendí eso de dar la cara, pero bue... al parecer conoces a los otros dos integrantes de este blog, yo soy el tercero, amigo de ellos y q disfrutamos tb de esta cosa de los deportes... (gracias 17 por los comentarios, sobre todo lo último q es lo q más interesa... es mutuo)
Espero que naste la explicacion :D
saludos solcilla!

Headtxrinker, buena idea, vamos a hacer algo al respecto. Saludos a un habitue de el potrero.

Guido y 8. Sí, en Chile se recuerda con mucho cariño al cabezon. En el albo es ídolo, el último gran cacique, un fenómeno de esos q manejaban los tiempos, resultados y sobre todo partidos.
Lo dije y lo repito un absoluto lider tanto deentro como fuera de la cancha. Un demonio.

Tengo entendido que en Platense el fenómeno es similar. Tuve la suerte de ir a la despedida de Marcelo y estuvo notable. Llovia a cantaros pero la popular igual respondió, y hasta que fue sustituido, no se movio un alma del estadio.

Idolo total.

saludos a todos, gracias por seguir visitandonos...

7:48 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería