comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, abril 26

Terminó el viaje del Submarino...

En un partido donde metieron todo - pero no pudieron - el Villareal se despidio con la frente en alto de la Champions League.

El pueblo estaba revolucionado. El madrigal, que ardía. La gente, euforia papá. Era una fiesta - independiente del resultado - era una celebración. Ya estar ahí era un premio para el submarino, pero claramente la conformidad no llegó con estas nuevas páginas de historia amarilla. Por el contrario, el sueño de París se acrecentaba a cada minuto, y durante el partido, donde hubo chances reales de quedarse con el encuentro, no se si la llave, pero por lo menos con el alargue.

Villareal se mostró fiel a su estilo impuesto por el ingeniero, y que le sirvió para meterse entre los cuatro mejores de europa. Toque a ras de piso, pelotazos al vacío, bucar al goleador Forlan, buscar al cerebro Román. En un comienzo muy controlados, pero luego, las oportunidades se sucedieron, y si no atajaba Lehman - la figura -, la impericia de los delanteros impedía la - ansiaaaaaada - apertura de la cuenta.

Atajadón a Franco, y dos más para el argentino-mexicano, que desperdició por caprichosos centímetros. Una lástima. Gol anulado, bien anulado, una lástima. Y en el ocaso del partido, José Mari es derribado en el área y penal!. 43 minutos del segundo tiempo y penal!. Estamos!. El torero al frente del balón, Lehman gigante. Román le dio con la ilusión de todo un pueblo, pero con la potencia del suplemento deportivo. Ataja Lehman, amplía su récord de invicto en Champions - 743 minutos - y se transforma en la figura del encuentro.

Abatimiento, desolación, bronca - no contra Román, obvio -, tristeza, desilusión. Todo para todos y multiplicado por mil. La dignidad demostrada, los huevos que pusieron, los merecimientos para por lo menos un alargue no sirvieron de nada. El abrazo de los de Arsenal dolía, y a pesar de que la historia escrita es notable, duele igual... y esas lagrimas se derramaron, como se derraman en cada historia del deporte rey: impotencia.

Román tuvo todo para, a pesar de ya ser figura del submarino, meterse ya definitivamente en el corazón de Villareal, pero no pudo, y no lo juzgamos, es más lo entendemos. Los que han pateado un penal alguna vez, por intrascendente que sea, aunque defina tan sólo un tercer lugar, aunque sea para descontar en el marcador... ellos saben que se siente. Y fallar, se siente de la puta madre.

Aguante Román, hay que tener huevos para patear ese penal, pero más aún para salir adelante. Aguante Torero!

El Arsenal enfrentará al ganador de la llave de Barcelona - Milan, que se enfrentan en el Camp Nou por ESPN.

8 Comments:

Blogger Guido alento...

La verdad que si Riquelme asumió la responsabilidad, aunque esos penales no pueden fallarse (pero si fallo Maradona) por lo menos agarro la pèlota (aunque es el pateador de siempre) y remato frente al mejor arquero del momento.
Lo de el Arsenal me llamo la atención el NO apostar por la contra con todos los jugadores rapidos que cuenta en su plantilla.
Pero bueno ...termino el sueño del submarino
Saludos amigos

12:32 p.m.

 
Blogger Leonardo alento...

Más allá del desenlace, la campaña de Villareal no deja de ser histórica; ojala ellos, como también otros clubes de similares características, puedan repetirlo.

2:09 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

si bien el encuentro y el sueño submarino esta muy bien comentado en el post de nuestro amigo gato, y ademas indicando que no es la culpa de riquelme la eliminacion de la copa, no se puede negar que a los 43 minutos el partido estaba en sus manos, y de sus manos se fue.
queda en mi retina el comentario hecho unos dias antes del partido por este gran jugador, en una rueda de prensa, comentando "en unos años mas, nadie recordara la gran campaña del submarino, la unica forma para que nos recuerden es siendo campeon", te equivocaste roman!,,,todos en el villareal se acordaran de ti, seras el nuevo cazsely del villareal, todos diran estuvimos tan cerca...y roman fallo.
aunuqe sin el ni siqueira hubieramos estado cerca.
y bueno roman quizas no haya que ser campeon para quedar en la historia de un equipo,,,no crees?..

5:21 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Uf, sin afàn de ser pitoniso, pero le dije anytes de que lo pateara, Román tiene cara de que se està cagando. yyyyy uf, que pena, quiero ver si ahora toma la pelota en alemania.... està por verse....

5:50 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

es verdad "17" no vimos el partido en el mismo lugar, pero observamos lo mismo, yo supuse (porque uno nunca sabe lo que de verdad sucedera, pero se puede suponer) que podia perder el tiro riquelme, cuando beso el balon, uno no besa el balon antes de jugar, es como subir al caballo con miedo, el te siente, siente tu miedo y te bota... besar el balon antes de un penal, es trasmitirle el miedo, el siente tu miedo y se va directo a las manos del arquero...

6:11 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

apz..y ojala que no recuerden a riquelme como recuerdan a caszely en mi patria...ojala que no...

6:13 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Naaaaa. Caszely es un moooostro! no hay discusión alguna. Es un fenómeno y uno de los más grandes futbolistas chilenos de la historia. Punto.

Yo tb pense q a Roman se le iba, pero no por Roman sino q por Lehman, hijo de puta si tapa todo el arco. Y ademas ya venia atajando algunos penales por ahi. Era cosa de tirarse al mismo lado y las probabilidades de atajarla eran altisimas.

Otra cosa, el cagazo q viene cuando uno patea un penal es tremendo. Por eso recalque lo de los huevos para patearlo. Si lo haces eres heroe, sino te matan... pero a Roman no lo pueden matar, mucho de esta historia se escribio con su letra...

saludos!

8:46 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Riquelme con cara de cagado en el minuto 88 del segundo tiempo. Cuerpo temblando por los nervios, la mirada gacha. La pierna que tiembla. Hay que estar ahí, pero me llama la atención que un hijo pródigo de la Bombonera, donde el piso y el alma tiemblan, dudara de esa forma y con su fama y con sus títulos!!......

En fin, "Rommy" sigue siendo un gran jugador, aunque el trauma no se lo saca nadie...

Sip...es verdad...lo del Villarreal fue histórico, aunque inmerecido. Arsenal, sin lugar a dudas, ha demostrado ser un gran equipo durante toda la campaña y quizás es el único que puede discutirle el título al Barsa de Dinho.Por mucho que haya especulado en el partido de vuelta, fue lo suficientemente ordenado y metódico, a la hora de tratar el control d ela pelota, como para llegar a la final. Eso se llama Oficio, concepto que Pellegrini no lo maneja muy bien.

Saludos!

12:30 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería