comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, abril 24

Puño cerrado para Nadal!

Rafa bicampeón en Montecarlo.

Llegaba con un récord positivo sobre Federer, lo que es muuuy difícil. Tenía que jugar la final contra este mooostro. Muuuy difícil. Y aún así, el mallorquín metió todo para levantar el trofeo y consagrase bicampeón del master de Montecarlo.

Rafa venía jugando un torneo muy bueno, y Federer por su parte mostraba la regularidad y excelencia que le vale el primer lugar del planeta. Interesante choque, excitante partido, emocionante desenlace. El primer set fue para el español por 6-2. Rápido y furioso.

Pero en el segundo set apareció el Federer que todos conocemos. Metió los golpes que estaba fallando y, con bastante esfuerzo, se llevo el set con un 7-6. Empatado el marcador se veía venir otra final maratónica, con ribetes de épica. Pero Nadal estaba on fire. Hacía correr al número uno de lado a lado, lo tenía loco. Se adjudicó el tercero por 6-3.

El cuarto set comenzó todo favorable para Rafa, se puso 3-0 arriba y ya el público sentía al español como campeón. Pero Federer es Federer, o sea, una máuqina. Recupero los quiebres y le metió presión a Nadal, pero el chico se la aguantó, y terminó levantando el trofeo luego de ganar el set por 7-5.

Así, en tres horas y cincuenta minutos sumó su título número 14 en el profesionalismo, con tan sólo 19 años. Puño cerrado para Nadal que sigue haciendo crecer su historia con grandes argumentos y golpes fuertes.

Un partidazo y un jugador impresionante, aumenta su paternidad sobre Federer (4-1) y aumenta su invicto en arcilla a 42 partidos, acercandose peligrosamente al récord de Vilas (53).

 


Entradas Galería