comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, abril 20

Champions League

Semifinal - First Leg


Milan - Barcelona

Este partido pintaba para partidón, con chapa de final anticipada y no defraudó.

Los primeros 45 mostraron la peor cara del Barcelona ofensivamente hablando, Eto'o y su desesperación por hacer un gol y jugar solo, Giuly que corrió, corrió, corrió, corrió y corrió. Jar Jar Binks fue un fantasma, y cuando aparecía ponía pases imprecisos, casi irreconocible dentro de la cancha el botín de oro 2005.

El equipo español demostró que esto se juega de 11, y la zaga cumplió con creces cuando el equipo mas lo necesitaba. Puyol poniendo todos los huevos que hacían falta para frenar a Sheva y cuando no podía el Rafa se encargaba de socorrerlo, con toda la caballería, como el sabe.

El Milan, con todo el oficio que tiene en esta competición se notó bastante timorato en el inicio, poco a poco Gilardino mostraba algo de su repertorio, pero no aparecía la maquinita del equipo, Ricardo, ¿Qué? sí, Ricardo Kaká.

A la vuelta del vestuario la actitud de los italianos siguió siendo la misma, ir al frente, pero no sabemos que fue o que hizo Raijkard, lo cierto es que despertó a la figura del equipo. Minuto 57 Ronaldinho aplica puerta giratoria y hace pasar a Gattuso de largo para poner un pase digno de su jerarquía, Giuly hizo bien la única opción que tenía, pegarle fuerte el palo de Dida (cada vez mas en duda para ser el uno titular del Pentacampeaõ).

0-1, resultado mas que esperanzador, pero lo mismo pensaba el Lyon y vaya vacunazo que les pegó el Milan.

JR: Gattuso
JL: Ronaldinho
JP: Iniesta
Pr: Pasa el Milan.


Arsenal - Villarreal

Pellegrini, como ha sido la tónica en esta Champions (y como debe ser) le colgó la mochila de favorito a Arsenal, y este se la puso al hombro pareciendo muy difícil que se la logren quitar.

No recuerdo el nombre del arbitro, pero no puedo dejar pasar el hecho de que cargó el pitito más para un lado que para el otro, lloviendo amarillas para el submarino y dejándolas descansar en el bolsillo cuando se trataba de los ingleses.

En la Primera parte, Villarreal se defendía bien, un equipo compacto recibía los ataques de un Arsenal que embestía con la velocidad de la Premier y un poco más rápido también. Wegner planteó muy bien el partido cargándole la mano por la derecha a Javi Venta, terminando por reventarlo, por ese costado llegó el centro para el gol de Touré, merecido premio para un equipo que de tanto ir algo tenía que recoger.

El submarino se animó a más luego del gol, intentando adelantar sus lineas generando una jugada como para que los de la UEFA parezcan avestruces escondiendo la cabeza al otro día, porque el penal a Jose Mari (posiblemente lesionado) de Gilberto Silva fue algo GRO-TES-CO, casi me recordó la última copa del mundo y la eliminación de España. Los dirigentes de Villarreal ya hablan de manos negras, tal vez, algo de razón tienen (les dejo el link)

Segunda parte para el olvido, un Arsenal que empujaba pero no encontró el rumbo y un Villarreal que tuvo muy poco la pelota con Román que no estaba perdido, sino más bien prisionero, custodiado por Gilberto, Eboué, Touré o el que pasara y lo viera sólo.

¿Encontrará la ecuación correcta Pellegrini para liberar a su figura de la marca inglesa? ¿Podrá el mimo pintarle la cara a la improvisada defensa amarilla? ¿Román podrá escapar de la celda en que lo tienen prisionero los ingleses?

Preguntas por las que vale la pena ver el partido devuelta el próximo Martes 14:30 hrs, ESPN.

JR: Gilberto Silva
JL: Hleb
JP: Henry
Pr: Pasa el Arsenal.



JR: Jugador Rústico
JL: Jugador Lírico
JP: Jugador del Partido
Pr: Pronóstico

Terminología extraída de la televisión argentina
(Líbero / TyC Sports)

5 Comments:

Blogger Guido alento...

Fueron buenos partidos, pero yo la verdad esperaba mucho más , por lo menos buenos espectaculos (sobre todo Villa vs Arse) pero nada de eso paso..creo que por la presión de todo lo que se juega..pero al toque me pregunto ¿Que presion tienen dos equipos que juegan por primera vez esta instancia? creo que hubo muchop respeto y no jugaron como saben..o mejor dicho como nos tienen acostumbrados

9:19 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Hola de nuevo.......O futebol me tiene nuevamente en este interesante Blog....

Creo no estar de acuerdo en tu primer análisis. El único finalista cantado de esta Champions es el barsa: jugadores de otro planeta, la mejor defensa de europa y esa terrible virtud de "matar" en los momentos menos esperados. A favor del Milan-que debio haber sido el otro finalista- decir que tienen a una de las duplas más mortíferas en el mundo: Gilardino-Sheva. Si Kaka se anima en el partido de vuelta, puede que catalunya se quede fuera de la fiesta....

Arsenal-Villarreal: Creo que hasta aquí no más llegó el submarino. Se encontró con un equipo muy superior y que marcó notables diferencias en el mediocampo. Ahora entiendo pq a Pellegrini le interesa tanto a Pires, quizás el motor "tras las sombras" del equipo de Highbury. Acerca de "Roman"...mmmm....puedo decir que no es de mis favoritos: lento, predecible, aunque muy talentoso. Que lata que podamos ver a cuentagotas su talento en Europa y me temo que es de esos jugadores que fisiológicamente no dan mucho para el primer orden europeo.Solo le Basta con ser mimado en un equipo de segunda categoría. Chau, chau...Villarreal....Además no se puede tener más suerte y pretender ser finalistas. Ganar solo dos partidos en la fase de grupos y nunca marcar REALES y CATEGÓRICAS diferencias respecto de los equipos a quienes eliminíó (pq al Rangers y al Inter los sacó con esa insólita medida del "gol de visita").

En fin...al parecer estamos tan desesperados por tener referentes en el primer mundo futbolístico que aplaudimos cualquier cosa, incluso a un técnico que dispone del inmenso capital de un "jeque" de la industria de la Cerámica, como Fernando Roig.

Adios...y muchos saludos!

12:01 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Hola a todos, ya amigos del potrero.

Del Barca, no se si será el primer finalista. Creo que por merecimientos debería ser el campeón, pero en el fútbol los merecimientos... Y tienen al frente al Milan, díficil tarea, pero no la descartaría, no creo q la serie este acabada (en todo caso igual en xperto le voy al Barca)

Del Villa, está claro que no ha lucido. Que llegó rasguñando a estas instancias de la Champions, que no ha marcado diferencias notorias. Aún así, sigo considerando que su campaña ha sido buenisima, que la historia que están escribiendo es enorme. Coincido contigo Headtxrinker en que lo de las REALES y CATEGORICAS diferencias, quizas por lo mismo se habla en los medios de la historia que escribe el submarino, mas que de su juego.

Y bue... por último, si comparamos los planteles, está claro cuál es el más débil. El villa, tiene de renombre a Forlan y Riquelme, en un segundo plano (de renombre sigo refiriendome) Sorin y Senna y ya despues Arruabarrena (mas por trayectoria) y Franco? José Mari?

Saludos Amigos del Potrero!

9:22 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Kreo ke a esta semifinal de Champions le falto la emoción de las anteriores, aunque estuve kon el nudo en el estomago martes y mierkoles en los 2 partidos... pero esperaba más... un Barcelona ke atropellara a un Milan, que su único método de defensa ante este imbatible fuera el contragolpe... vimos un desparramo de barcelona (lo peorcito del año les diré) y un muy ineficaz Milan, desorientado y que nunca se puso los pantalones en su estado de local... lo que se viene será un partido a muerte esperemos... el Milan va a salir a liquidar y el azul grana a proteger el resultado como mejor lo hace atacanado y atacando...

El partido del miercoles fue otra historia... difiero un poco de lo que dice Headtxrinker pues me parece, ke la buskeda de referentes en el extranjero no se debe solamente a un hecho de mal pasar de nuestro futbol, sino tb a ke por default siempre nos identificamos kon lo que queremos ke sea el buen deporte rey. Esperaba que Arsenal fuera una aplanadora y no me defraudó, era una máquina repetidora al ataque... haciendo estragos por lado derecho donde el hombre de esfuerzo Javi Venta (frase de El 17), solo podía hacer lo que su máxima kapacidad le permitía... Pero este submarino amarillo no defraudó no bajo los brazos pese a no estar haciendo nada en la kancha nunka kayó en el juego del Arsenal y no se suicidó, no regaló el partido... aguantó, aguantó, aguantó, pero con un resultado peligroso para este equipo, un gol de visita y muere... mas sabemos q no tiene nada ke perder la proxima semifinal, así que este david tendrá ke derrotar a este goliath, si kiere seguir respirando en esta Champions... y ojo, nada está escrito en la historia de estos 2 partidos....

1:29 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Wena gato, por fin un comentario por el potrero...

buen relato, me gustó tu opinión, trata de escribir más seguido eso si po'

Un abrazo!

1:35 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería