comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, abril 13

Fue una farra!

Unión Española empató con Newell's Old Boys por la Copa...

Tenía todo a favor: El marcador, la hinchada, un hombre de más, la posibilidad de quedar a uno de los punteros... pero no. Otra vez los fantasmas que envuelven al futbol chileno. El no poder cerrar los partidos, el resignar puntos de local... el ser mediocres.

En la Copa es simple, te haces fuerte de local y clasificas. Las siguientes rondas puede pasar cualquier cosa, pero al principio es así. Y Unión, dejo varios puntos de local que ahora hacen dudar de su clasificación. Está bien, Goias se las dió, nada que hacer, pero este con Ñuls, sencillamente fue una farra.

A los 25 minutos el Coto - al más puro estilo Francia 98 - clavó un golazo de tiro libre. La Furia Roja aún festejaba la ventaja parcial cuando recibió otra noticia buena, Spolli se iba expulsado a los 27 minutos. Todo, absolutamente TODO a favor.

Y comenzo el dominio rojo, llegadas y más llegadas, pero no concretaban. Y se dió la básica del fútbol: si no los haces...

Minuto 85, Steinert que mete un tiro cruzado para el gol del empate y con esto le devuelve la vida copera a la Lepra, que a pesar de la adversidad, supo hacer un papel muy respetable, y sobre el final se acordaron que eran un club del campeonato argentino que es - muy, pero muy - superior al chileno.

Unión hizo un papel bueno, pero su falta de roce internacional les hizo pecar de ingenuos y resignar dos puntos que tenían en el bolsillo. En la Copa, debes tener 90 minutos buenos. Unión tuvo 85, y en los últimos cinco, perdió todo lo bueno que había realizado... Una lástima, no lo merecían, pero en el fútbol los merecimientos no cuentan, y el uno a cero es un resultado demasiado incierto.

Ahora deberá jugar su clasificación como visitante, se pone cuesta arriba, pero el aguante a Unión está intacto. Corregir un par de errores y se puede soñar con una clasificación.

8 Comments:

Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Vi el partido y no puedo más que coincidir con ustedes en que fue una farra.

En la Copa se tiene que ser efectivo a la primera...luego te complicas, te confías y al final puedes quedarte sin nada..."Ñuls" al parecer se dio cuenta que esa es la dinámica de los equipos chilenos.

Los delanteros de Unión muy flojos, irresolutos. La dupla de Neira y Tapia están demostrando cada vez más su mediocridad y el hecho de porqué nunca pudieron consolidarse como los delanteros que el país necesitaba..

Aún queda una opción, en Goiania....es difícil...pero esperemos que la "Furia" apele a su conocida garra y le de una satisfacción a todos quienes disfrutamos del futbol.
Saludos

12:57 p.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

Tranquilos, amigos chilenos, como buen hincha del futbol argentino (mas precisamente de Velez Sarsfield) les comunico que Newells arruga en las dificiles. Aun pasando,no se tendrian que amargar, Newells no va a llegar lejos.
Sin embargo, lo del futbol chileno realmente no me sorprende, hace mucho que dejo de ser un futbol de nivel competitivo a nivel internacional (solo la catolica tiene atisbos de esto) y un poco eso desilusiona (imagino a ustedes). Pero creo que esto no es culpa de nada, son situaciones que se dan.
Suerte, saludos desde Argentina

2:27 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, fue una farra. Y sí, no tenemos nivel competitivo, menos a nivel internacional.

Pero las razones se encuentran en la poca inversión en deportes, malas dirigencias, y la busqueda de resultados inmediatos por sobre los proyectos deportivos.

Proyecto deportivo: México sub 17. Genial. Poryecto. Seriedad.

A principio de años, en Wanderers, un jugador llego a la primera fecha del campeonato con - por lo menos - 8 kg de sobrepeso. Inaceptable. Ahora van 12avos con 11 puntos. Es sólo un ejemplo de la cantidad de irregularidades que suman el despotenciado balonpié nacional.

Sad but true!

Un abrazo

3:47 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Solo quería agregar un datito sabros en la historia de este partido. Ariel, que se había quedad en Argentina por un problema estomacal, llegó con los dirigentes finalmente a Santiago... y???? NO JUGÓ NI FUE AL BANCO!!!!
¿Te quedaste con las ganas de pisar la cancha burrito? yo al menos me quedé con la ganas de verte pisándola.

5:25 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Man no sabía eso de México sub 17, haber si me lo explicas otro día.

Y ojalá que pase unión hace harto que no ponemos un par de equipos en segunda ronda. Auqnue todos complican "como siempre" su clasifiacación al final.

5:27 p.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

A Ariel le gustan demasiado las bebidas con alto contenido alcoholico, una de las mayores razones para que fracasara rotundamente en Europa (aca se lo podran bancar, pero alla no, son serios).
Con respecto a lo del futbol chileno, 10, te digo que yo no conozco mucho la situacion, pero es creible lo que decis y muy probable. Aca pasa lo mismo pero con los clubes de las divisiones menores.
Suerte

8:10 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, lamentablemente hay genios del futbol q son así. Cuando son serios, dejan de ser genios, para transformarse en crak, porq para ser crak, además de ser genial, se necesita una cabeza firme y los pies sobre la tierra...

8, tenía entendido q Román también le ponía harto con el tema del alcohol. es tan cierto? al parecer ahora ya no es así. Que sabes tu?

17, México sub 17 fue un proyecto en que comenzaron a trabajar con los mismos niños desde los 14 años, una que otra variación, pero en general, los mismos. Además en sus clubes les fueron dando más protagonismo y apoyando el proceso de selección. Resultado: Campeones del mundo, venciendo nada menos q a Brasil. Seriedad. Proyecto. Proyección. Identificación. Algunas de las claves para este México dorado.

Ojo con este mundial, que México desde ya, a poco menos de dos meses del mundial, ya reunio un plantel de 26 que están entrenando y preparandose de cara al mundial. Quedarán sólo 23, pero mucho ojo, que a veces este trabajo de un par de semanas más, puede marcar diferencias...

Saludos!

12:57 p.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

Por lo que tengo entendido, Roman no es de ese estilo por suerte. Es un tipo simple (salio de los barrios mas carenciados, las denominadas "villas miserias" aca) que gracias a Dios no se metio en eso. O sea que la apatia que le ven de vez en cuando le sale del corazon, no de las botellas (cuak!)

En cuanto a Mexico, han hecho un buen proyecto, pero no hay que apurar los tiempos. En Argentina solia pasar que los juveniles que salian campeones del Sub 20 luego desaparecian para siempre de la faz deportiva y fracasaban en diferentes equipos. Han habido camadas de excelentes jugadores, que terminaron jugando en equipos chicos, o de Segunda Division, o perdidos en algun rinconcito de España.

8:40 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería