comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, abril 11

Fahrenheit 9/11

Copa Davis

El Viernes

Uf, que 4 horas tirado en la cama viendo al Feña me pegué ese día. Reconozco que morfeo me tentó varias veces, pero los VAMOS!! De Fernando en el Tercer set terminaron por alejarlo definitivamente.

Sobran palabras para referirse a lo que hizo el Feña en el primer punto, el recuerdo de Atenas se me vino a la memoria luego de ese desastrazo 6-0, motivado, por una pelota en al red que no pasó, una pelota!!!. Pero le costó un set (demasiado para mi) el poder despertarse y comenzar a soñar al mismo tiempo con el sueño americano.

Post partido, aquel día, James Blake no lo ha reconocido oficialmente, pero fuentes cercanas aseguran que soñó con la guerra del golfo, y con la típica imagen de los misiles cayendo durante la noche, pobre James!!! Los misiles de Fer lo calaron hondo, muy hondo.

¿El Nico? Le sobran huevos para dejar en la canchaaaa! Lo que vimos ese día fue una demostración más de coraje, empuje, garra y corazón de chileno a la que nos tiene acostumbrado el vampiro. Verlo esforzarse tanto, llevando sus capacidades tenísticas al máximo para ganar una pelotita uf uf, por dios que fue duro, muchas veces le da resultado, pero ese día Andy estaba intratable.

Sábado

Tengo mis reparos sobre la estrategia de Hans de este día, aunque al mismo tiempo pienso que los días sábados dan para pensar sobre si tenemos un equipo para llegar más arriba o no.
Los conejillos de Indias que salieron a la cancha tenían clarísimo el resultado final, fue una lástima ver como en el primer set con un par de bolas al cuerpo que les tiraron los bryant los chilenos comenzaban a mostrar sus falencias, y vaya falencias, para jugarles a esos monsters!.
Tal vez Hans esperaba más, pero no puede decir que fue un punto trabajado, que ya habían jugado algunos torneos, bastaba con decir que el Feña no estaba bien y nos jugamos con todo para el Domingo.

Domingo

Los dos número 1 a la cancha, el partido más esperado de la serie, un insoportable Roddick y un prendidísimo Fernando nos brindaron un partidón.

Lo cierto es que Fer, demostró que estaba para llevárselo desde el inicio, un primer set notable, en el cual Andy miraba al banco diciendo ¿Quién es este tipo?. La concentración y juego del Feña estuvieron impecables, lo hacía todo y casi todo bien. Subía por el revés, le cargaba el revés con sendos derechazos, sorprendía con saque y bolea de segundo servicio, todo lo necesario para descompensar al gringo.

En el segundo parcial apareció la mejor arma del Norteamericano, su genio, el que saca de partido a cualquiera (menos a federer), pero en todos los partidos que se complica comienza con los gestos, yo en el lugar de Gonzalez me hubiese saltado la malla hace rato para ponerle un tatequieto monumental!.
Bien por Fer, que dentro de lo posible no entró en su juego, aunque Andy con dos voladas al mas puro estilo Supercampeones se llevó el 2do y defendió muy bien su saque en el 3ero.
Pero llegó esa pelota…

Cuando Fer sacaba 3-4 y 30 iguales, luego de que desde la silla corrigieran una pelota de Roddick claramente mala, viene un derecho 5 cms ancho, que el juez o jueza de línea, todo un misterio para mi todavía, no canta mala. Es decir le regalan dos puntos al gringo en un mismo game, por último disimulen un poco, pensaba yo, y es por eso que no me extrañaría que en la próxima película de Michael Moore saliera este partido mencionado, por que estoy seguro hubo manos negras.

Y contra eso, nadie puede luchar, (sino pregúntenle a Kerry) que bronca, pero cierto, hoy por hoy no queda más que guardársela, aunque estoy seguro que el Feña espera ansioso un reencuentro en el circuito, como en el fútbol el tennis también tiene su revancha…

Pd: No puedo dejar de destacar la del Capdeville, que para mi no tiene menos mérito por haber estado liquidada la serie, por que les aseguro que Blake no lo quería perder, es más pensó que sería papita para papá. No por nada el Feña ya le pidió a Paul que jugara en Dusseldorf la copa del mundo por equipos este año.

4 Comments:

Blogger el 10 alento...

Notable. Que buena nota. Yo tb creo que algo raro hubo. El problema fue que no se trató antes, porque desde el viernes se veía venir este tipo de situaciones y la calentura pudo más q el tenis del feña, y si hay alguien q lo entiende soy yo... :D

De todas maneras dos cosas más. La del dobles, creo q estuvo bien la desición, si queremos tener equipo parar pelear la ensaladera, debemos darle competencia a Garcia y Capdeville, pero no cuando la serie este liquidada, sino cuando vale, con presión. Si hubieran ganado todos hubieran aprobado la decisión. Yo sigo creyendo q fue correcta.

Segundo, ese pesimismo generalizado que me sorprendio de mala manera. tenemos dos jugadores excelentes. 18 y 37. Y a medida que se está cada vez más cerca del top ten, las diferencias son menores. No creo q Roddick sea más q los Chilenos, no creo q Blake sea más que los chilenos. Yo siempre creí q la ganabamos. Sere yo Señor? el único que creía q ganabamos... espero q no...

un abrazo

4:53 p.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

10, con todo el respeto que te tengo, debo decirte que te estas equivocando. No se si lo dijiste desde el nacionalismo puro, pero es claro que Roddick y Blake son mas tenistas que Gonzalez y Massu. Es asi, no hay vuelta que darle, uno tiene un numero 1 en la espalda y el otro esta pasando por un gran nivel (luego de recuperarse de un cancer muy complicado). Gonzalez, sacando de lado todo el ..desagrado que le tengo por su personalidad, debo decir que debe controlar su temperamento y confiar mas en su tenis. Esa es la clave: la confianza en sus golpes y en sus misiles.
A Garcia y Capdeville no los conozco, pero he escuchado que Capdeville esta haciendo meritos.
Igualmente, Chile hizo un papel muy digno

9:03 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Creo q me falto aclarar: "No son más que Gonzalez y Massu jugando por su país..." porque indudablemente los numeros no mienten, y es la manera objetiva de posicionar a los jugadores. No es un misterio para nadie que Feña y Nico se agrandan jugando por Chile, y rinden en un nivel mayor al común de los torneos. Pero creo, sinceramente, que se pudo haber ganado. (intento opinar desde un no nacionalismo, pero me resulta dificil, de todas maneras, la entrega que pusieron, me dejo feliz, no conforme porque esperaba el triunfo, pero bue...)

Argentina derrotó a Croacia, y se encaminan a la final. Ojalá y esta vez alcancen el objetivo, porq la legión esta re buena. Toda la suerte y puteen harto al plomo de Hewitt (si es que se atreve a ir).

Saludos!

9:32 a.m.

 
Blogger el 17 alento...

Creo que el triunfo de Argentina pasa por un tema clave; No jugó Coria.

5:34 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería