comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, abril 6

Champions League

Casi se dió la lógica... de no ser por el Villa...

Se jugaron los cuartos de la Champions y ya están los cuatro semifinalistas: Barcelona que enfrenta a Milan y la sorpresa (sopresa?) Villareal que se medirá ante el Arsenal en su renacer futbolístico.

Milan 3 - Lyon 1 (ida 0-0)
Paso lo que tenía que pasar. A pesar de que muchos creían (me incluyo) que Lyon estaba para cosas más grandes por su nivel de juego y por la cohesión lograda en los últimos tres años. Pero al frente estaban los rosoneros, y de que tienen chapa, la tienen. A pesar de no pasar por su mejor nivel - lo demuestra la gran celebración por acceder recién a semis - le sacaron brillo y pasaron la llave ante un gran rival.

La ventaja llegó a partir de un centro de Seedorf que cabeceó Inzaghi - de excelente partido - para la ventaja parcial italiana. Pero en el minuto 31 apareció Diarra para el Lyon, y metió un cabezazo para decretar la paridad en el marcador, y hasta ese momento, la clasificación del elenco galo, que siguió yendo al frente para lograr desnivelar y obligar a los italianos a meter tres más para el desempate, pero no lo lograron, y a medida que transcurría el tiempo se fueron replegando a la defensiva hasta que faltando dos minutos, apareció Inzaghi otra vez para marcar el dos a uno luego de que Shevchenko la estrellara contra el poste. Delirio en el San Siro... una cosa de locos. Fiesta que se vió coronada con la diana del máximo goleador de la Champions: Sheva, que metió el número 52, superando así a Raúl por uno y a Di Stefano por tres.

Ahora, un duelo que tiene aroma de recuerdos, que vió una versión distendida para la despedida de Albertini, pero que ahora verá las cosas en serio. Catalanes e italianos. Partidazo.

Juventus 0 - Arsenal 0 (ida 2-0)
El cuadro inglés hizo el negocio a la antigua, ganando de local y aguantando de visita. Pero un "aguantando" entre comillas, Arsenal se plantó muy bien el del Delle Alpi e incluso se pudo llevar los tres puntos, a pesar de que Juventus tuvo algunas bastante claras, sobre todo de media distancia con Nedved y Zambrotta, que ante la incredulidad de Capello, eran neutralizadas por la retaguardia inglesa.

Arsenal tuvo un par de oportunidades en los pies de - quien más - Titi Henry. Un demonio, que manera de jugar. Como dice un amigo mio, este maneja el partido de manera interna: relajado durante 60 minutos, y la última media hora, cuando todos están cansados, le mete todo y se los lleva al hombro. Es un mooostro! se quedará?

A la Juve le faltó volumen ofensivo, y eso los condenó, ahora a contentarse con otro scudetto, que no pueden descuidar la ventaja obtenida en el calcio, el Arsenal, a medirse con los españoles... ya se sirvieron al Madrid, será lo mismo con el Villareal?...

Barcelona 2 - Benfica 0 (ida 0-0)
Iban cuatro minutos y el Barca ya tenía penal a favor, pero "si Jesús tropezó, por qué él no habría de hacerlo", Ronaldinho lo falló, y sembró cierta duda en el Camp Nou, duda que él mismo se encargó de despejar en el minuto 18 vacunó gracias a una gran jugada del mejor jugador africano: Samuel Eto'o.

Se veía venir un espectáculo más del Barca, pero no. Benfica no llegó por casualidad a estas instancias de la Champions, Koeman conoce de sobra los cuadros españoles, y sabía como jugar contra su ex club. De hecho hizo que vivieran minutos tensos sobre el final e incluso Simao tuvo el mano a mano con Valdés, pero la mando afuera.

El Benfica crecía, pero se acababa el tiempo, y además a Eto'o se le metió en la cabeza terminar con la llave, así que en el ocaso marcó el gol de la tranquilidad, que era lo que estaba necesitando cada uno de los asistentes blaugranas. Pasa los de Rijkard y ahora se miden a Ancelotti. Partidazo.

Villareal 1 - Inter 0 (ida 2-1)
Que de la mano... del ingeniero... todos la vuelta vamos a dar?. Se ilusiona un pueblo entero, un equipo, el país. Lo que está haciendo el Villareal es notable. Humildes, trabajadores, genios (Riquelme), derrotaron a un gigante europeo: Inter, que a pesar de la ventaja obtenida en la ida, temían - y con razón - a esa daga que clavó Forlan en su visita a tierras italianas. Y esa fue la decisiva en la serie del submarino, esa sumada al gol del vasquito Arruabarrena (trata de decirlo rápido 5 veces seguidas... o con 3 Ronaldos). Ese vasco de los goles importantes, ese que tranca hasta con la cabeza y que está siempre ahí, eterno, imponente, referente... ídolo en el madrigal, recordado con cariño en la Bombonera. Ese que es un obrero del fútbol, pero que se vistió de superhéroe y sacó a pasear a toda la gente de Villareal a las calles, para festejar. Están escribiendo la historia, y la tinta toma cada vez tonos más dorados.

Riquelme fue el cerebro, manejo el partido en sus tiempos, como siempre, metió un par de pases marca registrada y casi se despacha un golazo, habrá visto al negro Ibarra?. Sorín incansable, lo tuvieron que sacar de un codazo del partido, pero antes hubo tiempo para la polémica con Verón, se dijieron de todo, uno caliente, el otro sonriente. Uno lo fue a buscar, el otro no se dio ni cuenta, a uno lo sacaron, al otro también... pero hay dos diferencias: uno clasificó y el otro se va para la casa, ahí - la segunda (gran) diferencia - el otro verá el mundial por televisión mientras que el uno estará dentro de la cancha.

Muy grande lo de Pellegrini en el Villareal. Monumento? naaaa, pero si todo el reconocimiento del pueblo amarillo y el respeto hispano, con eso - y una orejona - basta.

Listas las semis, y de acá al 17 de mayo no falta nada, sólo 180 minutos interminables que llenan de ansiedad a cuatro escuadras y miles de fanas en el mundo completo... y es fútbol, no necesita mayor explicación...

2 Comments:

Blogger el 17 alento...

Milan - Lyon
Realmente una pena lo que les pasó a los franceses, me parece que en casa le perdonaron la vida al milan y en Italia la cosa pintaba para hazaña, pero por más mal que me caiga Pipino estubo ahí y la hechó (luego de estar reclamando toodo el partido eso si, un insoportable! del gol).
Se quedó afuera, el que para mi actualmente es quien mejor le pega a la pelota parada en europa, Pernambucanon.

Juve-Arsenal
Lo dije hace una semana, y el partido fue medio aburridón, pero el arsenal podría haberlo ganado incluso, de no ser por el gran responsable de que la juve alcanzara estas instancias, Buffon. ¿Titi? uf que miedo jugarle en contra.

Barcelona-Benfica
De no ser por que Simao la hechó afuera en el mano a mano, otro gallo cantaría creo yo. De todas formas me extrañó el cauto planteamiento de Ronald, ¿quien sabe si aprentando desde el arranque se llevaba el bote?.

Villarreal-Inter
Una diferencia más, uno es capitán de la selección y el otro cortado desde que llegó José. Uno en su mejor y ¿el otro en el ocaso?. Realmente quedé muy enojado con la bruja, y al mismo tiempo extrañado, que el mismo Cuchu los haya tenido que separar, uf too much.
Matterazi, es de esperar qeu no se concrete su traspaso al Villa, por que ni yo lo perdono todavía por el cogoteo al juanpi. ¿que hubiese pasado si le da en la sien?
VILLAROMÀN!!!! Realmente se pasó, al parecer se le pasó toda la mufa a román, que hasta hace algún tiempo no celebraba ni sus propias dianas, como lo gritó!!!

Muy bien man, el viernes si que me cuido lo prometo!

4:08 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Mira que bien, está mejor q el q escribí yo!!!

Si, el Lyon lo perdió en casa. Simao se lo comió, pero de todas maneras hubiese pasado el Barca creo yo. Titi es un moooostro. Y Matterazi un hijo de puta. Lo de Verón, para mi q fue la forma de vengarse por su no citación a Argentina, que mejor que meter una polemica a 70 días del mundial? y quien mejor que el capitán para materializarla?

un abrazo

9:40 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería