comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, marzo 17

Liga de Campeones

Listos los cuartos de final...

La Champions vivió una jornada memorable la semana pasada. Partidazos, golazos, clasificaciones agónicas y por supuesto, celebraciones por cada clasificación, ya que cada una tuvo un sabor especial.

Quizas la serie más desequilibrada fue la de Lyon (5) - PSV (0). Una ventaja considerable y que en la cancha se vió más reflejada aún. El equipo francés ya tiene más de dos años con un plantel practicamente idéntico, se reforzó de manera inteligente y genial, a mi parecer son grandes candidatos, los terceros después de Barcelona y Juventus. Pero no sería ninguna sorpresa verlos levantar el título.

Bayern (2) - Milan (5). Los italianos hicieron un gran partido en Alemania, y se podía deducir que la vuelta sería espectacular también, pero en realidad fue un monólogo de los rosoneros, una demostración de poderío y grandeza. Apabulló al Bayern que cayó por una serie de errores que fueron aprovechados por esos goleadores - alguien los conoce? - que posee el Milan. Una máquina en este partido, pero aún se encuentra lejos del rendimiento que los llevó a levantar la copa en una oportunidad y la final épica de la temporada pasada.

Benfica (3) - Liverpool (0). La sorpresa. Los vencieron en casa y a domicilio. Ni siquiera Gerrard pudo evitar que el actual campeón quedará en el camino para revalidar el título. Benfica supo hacer bien las cosas, contó con Simão que metió una pepa! ulala. Justos ganadores, pero por el nivel demostrado, y en comparación a los otros clasificados, es un débil en esta ronda, acompañado por Inter y Villareal - Lo siento Ingeniero, pero igual le haremos el aguante -. Liverpool eliminado y con eso se asegura un nuevo campeón este año.

Real Madrid (0) - Arsenal (1). Los Ingleses hicieron su negocio. En el primero el Real jugó a nada mientras que Henry se preocupo de meter un golazo. En el segundo el Arsenal aguantó, la Casa Blanca mejoró su imagen, pero nada más. Se fueron - galacticamente - para la casa.
Chelsea (2) - Barcelona (3). Los catalanes firmaron la venganza. Era un partidazo, con una historia a cuestas y con una constelación por lado. Ganó la azulgrana por que cuentan con el mejor de todos... sí, él. Final anticipada, ya lo creo. Es redundante, pero hay que decirlo, de este partido salía el gran candidato a quedarse con la copa.

Villareal (3) - Rangers (3)*. El Submarino sigue haciendo historia. Está entre los 8 mejores de Europa y va a por más. Al Ingeniero se le abrió el apetito, pero las posibilidades son escasas, ya que es uno de los equipos más débiles de esta ronda. Con su "Romándependencia" quedan sujetos a una genialidad que a veces, puede no llegar. Por otro lado, sus posibilidades mejoran gracias al sorteo (Benfica o Inter eran los más abordables) por lo tanto, quedan más páginas para escribir esta aventura del Submarino Amarillo.

Bremen (4) - Juventus (4)*. La vecchia signora paso ahí no más. Casi que pidiendo permiso. Es más, un error increible del arquero le dió la posibilidad a Emerson para ganar el encuentro en el Delle Alpi y con eso pasar de ronda, pero fue cuando los intentos de la Juve eran dominados más por la desesperación que por el ingenio. Ni siquiera el goleador histórico podía cambiar el rumbo de ese encuetro. Wiese, el arquero, si pudo.
Ajax (2) - Internazionale (3). El cuadro de David paso casi sin sobresaltos a la fase siguiente contra el Ajax, que completó una de sus mejores actuaciones luego de haber sido monarcas de Europa hace ya una década. Los italianos, clasificaron a la italiana: empate de visita y uno a cero - con un golazo de Stankovic - en casa. Aún así, no pueden encontrar la regularidad en su rendimiento, pocos goles, pocas posibilidades, poco ritmo. De todas maneras serán protagonistas de una buena llave con el Villareal.

El sorteo fue así:
Benfica - Barcelona
Arsenal - Juventus
Internazionale - Juventus
Lyon - Milan

Muy buenos partidos en la champions, que se acerca rapidamente a París y el 17 de mayo sabremos quien se lleva la orejona... y la gloria...

*Clasifican por los goles anotados como visitante
Todos los resultados son los globales (suma de los encuentros ida y vuelta).

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

man te las mandaste!
te felicitooo!
se nos viene otra tarde de futbol eterrno! jaja

un abrazo y sorry

8:24 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería