comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, marzo 7

La Chica Dorada...

Kristel Köbrich es una moooostra. No le tenía que demostrar nada a nadie. Pero ella, en su constante afán de representar a Chile de manera impecable, llevó la bandera al podio en tres oportunidades... y a lo más alto del podio.

Me resulta imposible olvidar la alegría que irradiaba Kristel cuando llevó la bandera en Atenas 2004, era un orgullo tímido, pero inmenso. Casi que no cabía en sí misma. Además es doblemente meritorio ya que ella se hizo sola como deportista. Nunca recibió apoyo de la federación nacional, es más, lleva varios años en Argentina entrenando para grandes cosas. Pensando en el 2008, es una de las grandes cartas sudamericanas en natación.

Esta vez, en Medellín, y en el marco del Campeonato Sudamericano, consguió tres medallas de oro. Brillante ella. Brillantes sus medallas. Brillante su actuación. Brillante su sonrisa.

La primera medalla la obtuvo en los 400 mts libres, con un tiempo de 8:17, y luego se dió el tiempo para colaborar en la prueba de 4x200 junto a Carolina Endler, Raffaella Rodoni y Daniela Reyes, marcando 8:41, superando así los 8:55:15, que era el record nacional.

La segunda dorada, llegó en la prueba de los 800 mts libres, donde marcó 8:50:13 a 14 segundos de la segunda y 17 de la tercera, o sea, se las dió. Genial.

La tercera presea la obtuvo en los 1500 mts libres. En esta prueba, la nadadora marcó 16:46:90, casi 30 segundos menos que su perseguidora. Es una mooostra, no les decíamos. Así, Kristel igualó la marca de medallas doradas en sudamericanos impuesta por Marcos Burgos en 1998 (también en natación), y superó su marca en 2002, Maldonado Venezuela, cuando obtuvo dos.

Con esto Kristel está demostrando que cada vez cuenta con más y mejores progresos, de la mano de un trabajo serio y un tremendo corazón con los colores nacionales, esta chica esta dando que hablar, y sobre todo, nos esta dando alegrías y eso no se paga con nada...

Mención especial para Gian carlo Zolezzi, que obtuvo dos medallas, bronce y plata en 400 y 800 mts libres, respectivamente, además de la obtenida en la prueba de 4x200 libre, junto a Schnettler Mallat y Castro. Una actuación buenisima para el deporte nacional.

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

Que pena que una chica "tocada" como ella, tenga acento argentino... esto nos pasa a los chilenos, si solo a los chilenos.

5:10 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería