comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, marzo 28

Champions League



Cuartos de Final Día 1

Benfica-Barcelona
El partido comenzó para el Barcelona (a los 5 tiro libre indirecto dentro del área) y durante varios pasajes del partido siguió esa tónica, pero ¿entonces por que resultó un partidazo? Por que el Benfica tiene una delantera y hombres con proyección ofensiva bastante técnicos y de temer.
El Barca tubo el gol, pero curiosamente en los pies de los que no están acostumbrados a quedar mano a mano, como Van Bommel al que le faltó un entrenamiento mas con Ronaldinho y cambia por gol sus dos ocasiones clarísimas!!!
El arquero del Benfica pasaba de héroe a villano con una rapidez insólita, a los 5 tomó con la mano el pase de un compañero (error muy infantil a estas alturas), ese fue solo el comienzo, por que dejó corto un pase a un defensa, rechazó con comba hacia atrás un pase para despejar que no fue autogol por que no la agarró llenita. Pero seguido de todos los errores, se mandó tapadas notables, con las que hizo olvidar los bloopers anteriores.
Un partido que en EEUU hubiese pasado a la historia, por que allá llevan estadística de todo, y este estaba para meterse en el número uno de caños metidos durante los 90 minutos, para mi fueron mínimo 10. (Beto se comió 4 por lo menos)
Un 0-0 que deja la eliminatoria peligrosamente abierta para cualquiera, por que si Miccoli y Simao están un poco mas finos o Moretto no llega con la misma estrella, uff la semi está para cualquiera.
No puedo dejar de comentar sobre el arbitro, un “siga-siga” típico de le Premiere League, que no ponen tarjetas por las patadas, pero cuando les abres la boca te pinta de amarillo sin pensarlo. (Son el tipo de árbitro que personalmente prefiero)


Arsenal-Juventus
Este partido podría titularse, “lecciones de fútbol, sesión 1” por que lo que vimos en Highbury, realmente fue una cátedra.
El partido comenzó a 200 kmh!! Los jugadores, jugada tras jugada se anticipaban en el medio campo y casi no se podía dar 3 toques seguidos por equipo, vertiginoso el comienzo. Juventus intentó ponerle un freno al ritmo impuesto por los ingleses y no seguirlos a esa velocidad, seguramente por que Lippi sospechó que su equipo no estaba para semejante desgaste.
En la primera mitad las mas claras fueron para el local, pero la Juve movía bien la pelota y defendía como buen equipo del calcio, más no hay defensa que pueda contra un pase preciso de Pirés y un Fabregás inspirado, el cual con remate entre las piernas de Turam y bien colocado, dejó parado a Bufon (cosa que mucho quisieran logran alguna vez) y convirtió el primero.
En el entretiempo los pupilos de venger terminaron de memorizarse el libreto y lo soltaron de corrido en el segundo tiempo. Toque a ras de piso, pared, uno dos, tuya mía, uf parecían espantapájaros los jugadores bianconeros. Y llegó el segundo tanto después de una jugada colectiva de al menos 5 toques de los Gunners, ¿Quién mas que Hennry? Asistido notablemente por Fabregas eso si.
Y a los italianos se les salió el ímpetu que llevan dentro, doble amarilla para Camoranesi, otro doblete para Zebina y otra yellow para Viera (acarrea suspensión).
Para mi la eliminatoria está decidida, y los fantasmas de cuartos de final, al fin parecen dejar tranquilos a los ingleses.

3 Comments:

Blogger el 10 alento...

Naaaa, me extraña mostro! dar por finiquitada a la juve es un error. Si bien creo que la preferencia la tiene Arsenal (y muy amplia) nunca hay q descartar a la Juve. Ideal hubiese sido descontar en Highbury y después clasificar bien a la italiana, ganando 1-0 en casa.

No se, yo creo q la Juve puede pasar, pero por como ha subido su nivel el Arsenal, no me atrevería a jugarme por ninguno de los dos...

un abrazo... Se vieeeeene la Máquinaaaaaaa Veeeeeerde!!!!!

4:49 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

naaa el miercoles hablamos.
q gol que me morfé.

9:11 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

si, la verdad es q va directo al no top ten, y, lo siento, al relato de la página de Pampero...

6:30 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería