comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, marzo 21

26 años del Tercer Rey

Ronaldo de Assis Moreira, el recientemente denominado tercer rey del deporte - tras Diego y Pele - cumple hoy 26 años... y muchas alegrías. No se si las alegrías serán interiores, al parecer y tan sólo al observarlo pareciera que sí, pero para los amantes del fútbol, esta claro que las alegrías han sido enormes, por montones y maravillosas. Un fenómeno, que desde que irrumpió en el fútbol profesional en Gremio, ha metido gambetas, caños, globitos y hasta pasitos de salsa como loco!

Ha recibido cada galardon destinado a condecorar a los mejores jugadores del mundo. Acapara elogios y miradas... y sorprende, a pesar de tratarse de él, sorprende. Todos esperamos maravillas de Ronaldinho, sin embargo, cuando mete una, deslumbra como si fuera la primera.

Su carrera ha tenido títulos a nivel de selección, en los clubes han sido un tanto esquivos, pero de todas maneras acumula gritos. Incluso debió pasar un período sin jogar bola (129 días) debido a diferencias entre Gremio y PSG, que falta de respeto, cómo se les ocurre crear semejante oscurantismo deportivo?. En fin, fue corto, gracias a Dios, al mismo que agradecemos por habernos dado la posibilidad de ver jugar a este mooostro!... si hasta el otro D10S lo mima, que más puede pedir, por todo esto rechazó una oferta del Chelsea. Porque en Barcelona ha encontrado todo: buen fútbol, gran plantel, alegría y tranquilidad. Para que más plata, si puede dar más fútbol.

Ha logrado 2 títulos a nivel de clubes, ambos con los blaugrana: Liga Española 04-05 y Supercopa 05. Con su selección acumula más trofeos: Copa América 99, Mundial 02, Copa Confederaciones 05. Esto acompañado de 10 más, cuando está sólo:

2 FIFA World Player 2004, 2005, otorgados por la FIFA al mejor futbolista del mundo. 1 Premio FIFpro al mejor jugador del mundo 2005, otorgado por FIFPro, la asociación mundial de futbolistas profesionales. 1 Balón de oro 2005, otorgado por la revista francesa France Football, al mejor futbolista del fútbol europeo. 1 Onze de Oro 2005, otorgado por la revista italiana Onze Mondial, al mejor futbolista del fútbol europeo. 1 Onze de bronce 2004, otorgado por la revista italiana Onze Mondial, al tercer mejor futbolista del fútbol europeo. 2 Premio World Soccer al mejor jugador del mundo (2004 y 2005), otorgado por la revista inglesa World Soccer. Elegido mejor delantero de la Liga de Campeones 2004-2005, por la UEFA.
Realizador del mejor gol de la Liga de Campeones 2004-2005, por la UEFA. Máximo goleador de la Copa Confederaciones de 1999. Elegido mejor deportista de América Latina del año 2005.

Algo más? Sí, es percusionista en algunas ocasiones...


Feliz Cumpleaños a este moostro desde su casa: El Potrero!

1 Comments:

Blogger el 17 alento...

en este si q las palabras sobran, aunque ganas de bajarlo no me faltan ja ¡ja

8:13 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería