comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, abril 12

SuperClásico: Magia Blanca!

El Clásico fue para los Albos...

Se jugó el superclásico chileno e hizo recordar los antiguos: se jugó para ganar, se pensó primero en el arco contrario que en el propio, se metió, se jugó, se corrió y sobre todo, hubo buen fútbol en el pasto del nacional.

El ambiente era el propicio, blanco norte y sur azul repletos, fiesta, colores, folclore, un evento social deportivo muy elaborado, donde el gran ganador, fue el público mismo, que pudo asistir - por fin - en paz a un clásico. Pero ojo, que fue tranquilo porque las barras bravas quisieron, no por la intendencia ni la policia ni los dirigentes, y eso, no puede ser. La tranquilidad debe ser una garantía, no una condición. Se debe dar en normales circunstancias y no en base a tragedias sufridas... No queremos más Kuntas, tal como lo pidio él mismo...

La fiesta de las galeras se trasladó al pasto, del lado de los albos, la magia la aportaron Valdivia y el Mati, que dieron un espectáculo notable. La pisaron, tocaron, corrieron, y Matigol metió un golazo... maaaamita! un tiro libre que clavó en el ángulo, Pinto, nada que hacer. Y la fiesta que tomana tonos blancos. Luego fue un monólogo, Colo colo apretó el acelerador, y de no ser por Mancilla, que claramente le quedó grande el clásico, podrían haber terminado ganando por tres o cuatro incluso. Fueron sólo dos, el segundo lo anotó Mancilla, luego de una gran jugada del Mati, sólo tuvo que empujarla adentro, si fallaba ese, de seguro había un muerto en el nacional, porque lo mataban!. Pero la U es un equipo grande, por algo es el gran clásico, por eso mismo no fue un mero espectador y se creo un par de oportunidades en los pies de Canío y el Matador. Pero el concierto de errores de la retaguardia hicieron crecer a los albos y el primer tiempo... sí, fue un baile.

Aún así, la U logró descontar el marcador gracias al gol de Drogett, que aprovecho el desentendido entre Rifo y Bravo. Y le metía suspenso a un clásico que los albos ya sentían propio, y que era una sensación generalizada.

El segundo tiempo fue favorable a los azules que a pesar de contar con un jugador menos - fue expulsado Adrian Rojas por doble amarilla - dieron una muestra de amor propio y de cómo se meten huevos en un clásico. Empujaron, pusieron, y empezaron a arrinconar al elenco popular, metiéndolos en su área y obligándolos al contragolpe. Así generaron un par de oportunidades, pero la más clara, fue el disparo de Canío que Villarroel sacó de la línea con una especie de rodillazo, lleno de talento, muy propio de Villarroel...

Y en el ocaso del partido, un contragolpe sentenció el gran triunfo albo. Valdivia que se aviva ante un inoceeeente Valencia - pero es un chico, está empezando en esto del fútbol - y juega rápido, Chupete que la lleva hasta el fondo y con un simple toque al lado, deja a Fierro sólo para definir. Golazo, y toda la celebración que los azules habían obligado a reprimir, reventó, explotó. Algarabía alba, se había hablado mucho en la semana, declaraciones cruzadas, polémicas y otros condimentos hacían más sabrosa aún la victoria, que a fin de cuentas, es lo que más importa.

Para rescatar:
La intensidad del clásico, como hacía tiempo no se veía. A mi parecer, sigue siendo lento en comparación al nivel competitivo mundial, pero desde el punto de vista futbolístico, ya hubo un progreso.

Lo que se metió. Los jugadores salieron muertos, el Mati fue reemplazado porque no se podía las piernas, y así se mete en estos partidos.

La actitud de los jugadores que no encendieron los animos, y aportaron así a la tranquilidad del desarrollo del encuentro.

El arbitraje. Muy bueno, de hecho nadie reparó en ese detalle, por lo tanto, el cometido fue estupendo. Tal vez el segundo gol de los albos pudo ser off side, pero es finito. El resto, todo bien.

Las hinchadas, estaban de lujo, un manjar para El Aguante... y vaya aguante que pusieron, el ambiente de fiesta lo metieron ellos...

Un gran clásico como hacía tiempo no se vivían, y un Colo colo que avanza a paso seguro. Será el inicio de una era brillante?, por el bien del fútbol chileno, esperemos que así sea, por lo menos el entrenador lo es, un campeón del mundo dirigiendo en Chile es un lujo tremendo, y los jugadores están respondiendo...

8 Comments:

Blogger Nano alento...

grande el popular!!!. No vi el partido, así que no puedo opinar mucho, lo escuché por la radio porque estaba viendo el partido del feña y no tengo cdf.

Chau

2:14 p.m.

 
Blogger Pep alento...

Muy buen blog, felicitaciones.
Los hemos agregado a los links de nuestra página, espero no les moleste, si uds. pueden y/o quieren agregarnos a nosotros, desde ya muy agradecidos.

http://futbolyalgomas.blogspot.com/

2:32 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Dejame decirte que el blog es muhh gueno....Ya echába de menos algo como esto en la blogósfera....puro fútbol....manjar de multitudes, el opio del pueblo...

Respecto del clásico, creo que tuvo momentos muy buenos, como la 1 parte de Colo-Colo y la sobresaliente actuación de Valdivia, pero no nos debemos conformar con eso.

Por lo general tiendo a ser muy exigiente con los equipos "grandes". a la U le falta mucho para ser un buen equipo. Salas no marcó diferencias ( ya que estuvo siempre muy bien marcado) y pecaron de no tener delanteros (Donde quedó el yorugua Olevera?. si bien tienen un buen arquero ( para mi humilde opinión, mucho mejor que Johnny Errores...ehhh....per´don Herrera), le falta buenos centrales, más despiertos y menos reclamones. Eso sip...la U tiene un "león": Iturra demostró ser un jugador de clásicos, pierna fuerte, mucho despliege físico, táctico y corazón ( lo contrario a Luchito Musrri, que se quedaba en las puras ganas).

En cambio a Colo-Colo, de no ser por los fenómenos (para el medio local, obvio) de el "mati" y Valdivia,no más que un equipo mediocre. La última línea muestra muchas deficiencias: o sea...con Mena y Riffo atrás no se puede pensar en ganar una Copa Libertadores. También comparto tu tesis de que a Mancilla le quedó grande el clásico. se nota que es jugador de equipo "chico"..un nuevo "heidi" gonzález: goleador, pero arrugón. Eso si, se nota de que Borghi es muy exigente y ha dotado de eficiencia a colo-Colo, lo que me parece muy bueno. Igual una lata que no haya puesto desde el comienzo al "moostro" del Chupete Suazo, pq ahí si hablaríamos de una goleada histórica.

Te envío nuevamente muchos saludos y suerte con tu Blog el cual leeré permanentemente a contar de ahora.

3:11 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Wow, que alegría ver tanto comentario. Gracias por sus opiniones, de verdad da animo para seguir escribiendo. Y además esta es la idea, crear debate. No queremos ser dos mas (el 17 y yo) diciendo que los de los medios no tienen idea (aunque así pensemos) sino que proponemos este medio para expresar opiniones libremente y ojalá de la manera más objetiva... desde el punto de vista del hincha...

Hagasbar ya conocido por estos lares, gracias por el comentario y trata de comentar el de la Davis :D, la corrección del partido de católica fue hecha e incluso se te agradece en el relato mismo. Gracias de nuevo.

Pep. Gracias por los comentarios generosos, y obviamente no nos molesta tu link, de hecho hemos visitado el tuyo en más de alguna oportunidad, desde ya, estas en la lista de los amigos del potrero...

Headtxrinker. Si mucho fútbol y gracias por el reconocimiento. En realidad igual tocamos algunos otros temas, pero claramente se ve cual apasiona...

Si, de acuerdo q no hay q conformarse con el clasico, pero es un buen comienzo para salir del aletargo en el que estaban inmersos.

A la U le falta reforzar la zaga, y atacar con los volantes, algo asi como Drogett pero sin descuidar la defensa, porq generar el juego en torno a Salas es muy obvio, y por lo demas relativo en función de su cometido.

El Colocho es fenomenal - un moooostro como decimos por acá -, ojala y se vaya a argentina antes que mexico, ahi sacara el restito q le falta y podra jugar en cualquier equipo de europa.

La defensa de colo colo es lo más debil, pero con respecto al inicio del campeonato se han afirmado bastante. Y Rifo a mi me gusta (se que esta opinion es muy discutible y carezco de argumentos sólidos), no se porque, pero me genera empatía, es limitadito, pero tanto esfuerzo se valora, ademas de q es colocolino hasta las patas nadie lo niega.

Chupete esta en otra, mientras unos la paran y piensan q hacer, el ya le esta pegando al arco o pensando como celebrar. Los dias estan contados para él en el cacique.

Muchas gracias a todos y esperamos tenerlos pronto por el potrero

saludos y un caño...

3:34 p.m.

 
Blogger Pep alento...

gracias, podrían comentarme que es de la vida de escalona (que aquí anduvo por river) y de olarra (independiente)

3:50 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Escalona juega ahora en Gremio y acaba de salir campeón del título Gaúcho junto con jean beausejour, otro chileno.

Rafa Olarra está jugando en Turquía de titularisimo, por el Maccabi Haifa, y salió campeón también hace poco de la TOTO CUP, es compañero de los argentinos Fernando Lorefice y Roberto Colautti.

saludos...

4:09 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Lo del Albo en el primer tiempo fue notable. Y en el segundo me cuesta encontrarle una explicación al mal juego, o más bien a la falta de ideas con la pelota.
Jugador rustico: Moreira. (¿es uruguayo? parece que se nota ja!)
Jugadora Lírico: Valdivia (comiendo su chicle con la boca abierta y sus trenza flaites fue quien mejor trató a la redonda)
Jugador del partido: El mati.
pd: Lo del Villa notableeeeeee (le voy a escribir una columna dedicada pronto)

5:32 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Al 10: actualízate un poco, Beausejour ya no está en Gremio...... y el Maccabi Haifa es de Israel...
Muy malo tu blog...muchos datos erróneos...
lo único bueno es que es de fútbol

8:05 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería