comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, abril 14

Al final te Pincha!

Pincha Copyrigth. Made in Estudiantes. Como quieras llamarlo, pero sufriendo: la característica principal del elenco de Burruchaga.

Primero fue el 4 - 3 (remontando un 0 a 3) contra Sporting Cristal. Después fue el 1 - 0 contra Independiente de Santa Fé. Ahora... ahora sigue creciendo el sello pincharata...

El partido contra Bolívar había que ganarlo sí o sí. No existía ninguna otra posibilidad, y por eso los nervios, la ansiedad se apoderaron de Estudiantes, que repletó el estadio (de Quilmes donde hacen de local) de fanas que le hicieron el aguante al equipo de manera incondicional e incluso emocionante. Estas sensaciones no influyeron en Bolívar, que manejó la pelota y con justicia, se puso adelante en el marcador gracias al gol de Torrico, que definió sólo en el centro del área. Una estocada para el Pincha que comenzaba su dolor. Después, la desesperación creciente. El impetú sin ideas. El corazón sin inteligencia.

Así terminaba el primer tiempo, pero cuando Estudiantes no lograba generar nada, vino - todo salvador - el cabezazo de Mariano Pavone para el gol del empate. Explotaba el público, que como si faltara algún condimento para su tortura, se tenía que bancar la lluvia incesante, intensa, fría... pero ya no tan fría después del empate.

En el segundo tiempo fue Estudiantes quién salió al frente y obligo a los bolivianos a apostar al contragolpe. Aguantaron bien a un equipo que buscaba como fuera el gol de la dignidad. El triunfo. La clasificación. El alivio... el fin al sufrimiento.

El partido se acababa, pero el público seguía alentando como en el primer minuto. Los huevos que metía el pincharata no podían quedar sin premio... no claro que no. Y así lo entendió Pavone que metió el segundo, en los descuentos y se fue a colgar de la reja, gritándolo con todo, euforia, agradecimiento a la gente... al suelo abrazos-besos-agradecimientos de sus compañeros... una cosa de locos!

Y no hubo tiempo para más... dentro de la cancha, porque afuera, en las tribunas, hubo tiempo para celebrar, cantar, alentar. Había lluvia? quién sabe, nadie reparó en ese detalle cuando terminó el partido...

El partido era válido por el grupo 2 de la segunda fase de la Copa Libertadores. Clasificaron Independiente con 10 puntos (+2), Estudiantes 10 puntos (0), y quedaron eliminados Bolivar con 7 (-1) y Sporting Cristal con 7 (-1).

2 Comments:

Blogger 8 mentiroso alento...

Estudiantes no juega a nada, con esto de los goles en el ultimo minuto no van a ningun lado...

8:36 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, es cierto, pero no deja de ser emocionante. No creo q lleguen más allá de la tercera cuarta ronda, pero de que le meten pimienta al torneo lo hacen. En general los elencos de Burru son más bien fomes, pero estudiantes con esto de los goles esta haciendo bien entretenida la copa...

Velez va como avión, debes estar feliz!! y tienen un funcionamiento muy estructurado q no depende de los jugadores, van siempre al frente y eso es bueno. De todas maneras considero que su rendimiento ha bajado un tanto con respecto al año pasado... mi humilde opinión...

saludos!

8:46 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería