comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, abril 20

Cómo pesa la historia...

Hay gente que dice que en el fútbol la historia no pesa. En los equipos chilenos parece que creen ciegamente en este postulado. Otra vez el cagazo. Los dos equipos nacionales eliminados de la Copa en la primera fase, algo históricamente común y que ya nos acostumbramos a asumir. Pero esta vez hubo una amargura especial porque hacía rato que los elencos nacionales no llegaban a la última fecha con opciones claras para clasificar... sí, duele más.

Unión tenía la misión más complicada por delante, vencer a Goias en Brasil para así asegurar su clasificación (ya que Ñuls jugaba con el eliminado The Strongest, y ganó 2 a 0). El primer tiempo de los hispanos fue un desastre, nervios, ansiedad, pocas ideas, miedo?. Goias trató de aprovechar eso, pero no logró concretar las oportunidades que se generó, o más bien, que Unión les brindó.

El segundo tiempo mostró una mejoría para los de Carvallo, y se notó hasta en la actitud, fueron al frente, atacaron y metieron - a momentos - a los brasileros en su propio arco. Pero la falta de finiquito impidió que rompieran la paridad, primero de Tapia, algunas de Neira y luego de Jara que entró en el segundo tiempo. En otras circunstancias hubiera sido un buen resultado, un punto en Brasil no es malo, pero esta constante insatisfacción en que estasmos inmersos nos hace entender el resultado como pésimo, y el proceso como un fracaso. Los puntos de local que regaló Unión pesaron sobre la definición, ahora ese gol de Esteiner duele mucho más que antes...

Universidad Católica. Pense que clasificaban, de hecho lo asegure en un post previo. Pero si a dos fechas de cerrar la segunda fase se encontraban con 10 puntos, quién hubiese creído lo contrario?. Bueno, la cosa es que la UC había sido muy elogiada por su funcionamiento tanto de local como visitante, tratando de imponer sus términos futbolisticos en cualquier cancha. Ayer apostaron al empate que les servía para clasificar en México, y fue todo defender. Sí, lo hicieron ordenadamente, todo correcto, si hasta Buljuvacich le había tapado un penal a Gaitán. Pero el problema de defender todo un partido, es que no se ataca - la UC tuvo un travesaño de Ponce y un tiro de Conca -, y por muy lógico que suene, tanto va el cántaro al agua...

Último minuto - aaay! acordarse otra vez de Esteiner - y la única desconcentración de Católica les costó la eliminación por el gol de Carlos Ramirez. Ese es el problema de defender todo el partido. El rival necesita una, solamente una, y te mata. Y Tigres mató.

Una lástima lo de los equipos chilenos, una vez más nos conformaremos con ver como el resto del continente se mantiene alentado a sus equipos para la consecución del título, y nosotros como siempre buscaremos las justificaciones de las eliminaciones, que en este caso en particular, para mí se debieron a un concepto: miedo. No propio, sino que generado, es decir, nadie temía a Unión y a Católica de local, nadie se venía a defender, sino que a buscar los tres puntos. Así resignaron 5 y 3 puntos respectivamente, los necesarios para clasificar e incluso liderar la tabla de clasificación.

Dejará de pesar la historia algún día?

5 Comments:

Blogger Guido alento...

Lo de Union española me lo esperaba, ni bien vi el sorteo y como se fue dando el grupo (salvo el empate con Newell´s)crei que no iba a pasar.
Pero la sorpresa máxima fue lo de la Catolica me ha sorpendido muchisismo que no haya podido pasar debido a como estaba el grupo , creo que debió empatar contra el Corinthians en Chile (ahi esta su error).
Más que nada me pareció raro por el gran equipo que tiene , pero no dejemos de lado que le toco el grupo de la muerte, pero tu no crees que es injusto (o quizas da bronca ) que con 10 puntos no pase de ronda..sin dudas duele mucho mas.

1:51 p.m.

 
Blogger Pep alento...

pensé que la católica clasificaba, a pesar del grupo dificil había hecho bien las cosas, pero como bien decis, defenderse todo el partido no suele ser un buen negocio (salvo que lo hagas teniendo la mayor parte del tiempo la pelota).
También coincido en que en la copa hay que ganar de local (river puede clasificar -cierto que con 9 puntos- habiendo perdido sus tres partidos de visitante)
Por último, 3 de los 4 semifinalistas de la copa sudamericana (no recuerdo el 4º), que se jugó recién en diciembre del año pasado no están ya en la copa(Pumas y la UC, eliminados, Boca qeu ni la jugó), da para pensar, no?

6:02 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

MMMMMMMMMMM.....

Nada que decir.....simplemente una decepción, por la UC, obviamente. Lo de Unión no me sorprendió ya que demostró ser un equipo mediocre, timorato que fue a NADA en todos sus partidos de la Libertadores.

La UC, punto aparte. Me ilusioné con ellos, incluso soñando que podían llegar muy lejos, pero bueh.h....los errores se pagan caro y basta una sola desconcentración para que todo tu trabajo se vaya a la cresta. Mal por ellos y todos los cruzados. Que triste....a seguir con nuestra rutina....seguir siendo espectadores de la fiesta
saludos!

11:38 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Yo creo q eso es lo que más duele, el seguir siendo espectadores.

Ahora bien, terminó la segunda ronda y "magna sorpresa" me lleve. Los únicos países que no tienen representantes en tercera ronda son: (adivienen!) Chile, Venezuela, Bolivia y Perú. Exactamente los 4 peores equipos de sudamerica (según las clasificatorias para Alemania)

UC daba para ilusionarse, sumado a la buena campaña en la Sudamericana, pero una vez más recibimos ese maldito Uppercut de izquierda, jab de derecha y la lona... no hay caso

Saludos Guido, Headtxrinker, y a nuestro amigo argentino Pep (de Futbol y algo más)

9:29 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Q AMARGO LA CATOLICA.... NO LES DA VERGUENZA... HASTA CUANDO LES PESA SU HISTORIA... ESA Q HABLA DE SEGUNDOS LUGARES Y FRACASOS CONSTANTES

9:02 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería