comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, abril 24

La Hora del Té

Para Mourinho que lo mira por TV!

Que golpe a la soberbia, el ego, y el agrandamiento - casi gratuito - del polémico entrenador del Chelsea. Eliminado en semifinales por el Liverpool del sobrio, trabajador y eficiente Rafa Benitez.

Chelsea a pesar de los 50 palos verdes que le ha metido Abramovich, sólo ha conseguido un título de la Premier, y está a punto de lograr el bicampeonato. Pero a nivel internacional siguen estando en deuda y eso Mourinho lo sabe, le pesa, le molesta. Salió campeón con Porto, ya y?. Con Chelsea no ha podido superar al Liverpool (cuando de verdad vale), perdió en semis de la Champions en la edición pasada y ahora en la de F.A. Cup. Por los tres puntos sí, ganó el Chelsea, pero en qué partidos habrá deseado más la victoria José?. Sí, no hay dudas.

Quizás por eso no le dio la mano a Rafa al finalizar el partido. Quizás por eso metió picantes declaraciones haciendo alusión a su paternidad ante los Reds. Bueno, la calentura la tiene, y Rafa... Rafa celebra.

El partido fue intenso, típico de fútbol inglés, típico de Reds y Blues. Pero había algo distinto, y era el planteamiento del Mourinho que no se logró entender del todo y dados el marcador, resulta más incomprensible aún. El Liverpool fiel a sus principios, conociendo sus limitaciones, supo imponerle las propias al rival. Y el primer gol vino de uno errado increíblemente por Drogba. Tiro libre y Rise que la clava en el arco, luego de que pasará por el medio de la barrera. Primer golpe a José.

Segundo tiempo y el Chelsea que empujaba más que creaba. Quería más que podía. Y llegó la segunda estocada. Doble error en la retaguardia Blue y Luis García que ya había tenido un par, se reivindica con un zapatazo que se coló por sobre el arquero. Un golazo. Segundo golpe a José.

El elenco de Abramovich siguió intentando y metió a los Reds en su arco. Entonces un mal despeje, sumado a una mala salida de Reina fueron suficientes para que Drogba le metiera suspenso al desenlace. Bálsamo para José.

El Chelsea pudo empatar en encuentro en el último segundo con un disparo de Joe Cole, pero esta vez no pudo concretar y celebrar. Sólo contentarse con haber sido semifinalista de uno de los torneos más antiguos del planeta. Final del partido, Liverpool celebra su merecido triunfo. Tercer golpe a José.

Declaraciones de Mourinho que minimizo al Liverpool y agrandó a Chelsea argumentando paternidad. Alegando que una prorroga hubiese sido lo más justo. Que ellos merecían pasar a la final y un par de llantos más. Rafa ni se refirió a Mourinho. Cuarto golpe y K.O.

Liverpool medirá fuerzas contra el West Ham United, que derrotó al Boro en la otra semifinal. José lo mira por T.V.

 


Entradas Galería