comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, abril 26

yyy son de Acero!

Por qué nadie habla de Huachipato?. Por qué los medios le siguen dando a Selman, Valdivia, Colo - Colo y Católica?. Acaso nadie ha notado la excelente campaña de los acereros?. Acaso nadie noto que son punteros absolutos?... parece que no.

Huachipato, el elenco de la usina, ha hecho una campaña notable, que adquiere matices de hazaña si tomamos en cuenta la humildad de su plantel. Hicieron contrataciones pequeñas pero precisas, de bajo perfil, pero que se agrandan en la cancha, simples pero funcionales. En definitiva: inteligentes.

Este equipo hace rato que viene presentando buenas actuaciones, no suficientes como para validar su único trofeo en primera (1974), pero este campeonato da para ilusionarse (da?). Mi manera de verlo es clara, y coincidente con Borghi, el mejor equipo del apertura es el que va puntero, y ese es Huachipato o sea, claramente da para ilusionarse. Pero a eso se suman detalles notables que muchos han pasado por alto:

1. Colo - Colo ha sido denominado por muchos como el elenco de mejor juego en este torneo, y además - los números lo avalan - el más goleador. Pues bien, Huachipato vino al Monumental y ganó dos cero. Contundencia ofensiva, seguridad defensiva de la mano de Gonzalo Jara, el interesante jugador de la sub-20.

2. La U es el tercero del campeonato, hasta hace muy poco era puntero. Huachipato los mató con un dos cero lapidario.

3. Llevan 25 goles a favor y 14 en contra, buen promedio.

4. Rendimiento como local: 85 %. Rendimiento como visitante: 55%. Buenos números acompañados de un buen funcionamiento colectivo.

5. La consolidación como líder del equipo del Chino Millar. Un conductor de exquisita técnica e inteligencia para distribuir, además el goleador del equipo en lo que va de la temporada con 8 tantos. Los sigue Lorca - que curioso, una de las contrataciones - con 7.

Todas estas razones a mi entender hacen de Huachipato un serio candidato al título. Está bien, este sistema de campeonato lo dificulta, porque esta muy expuesto a eventos circunstanciales, y en eliminatorias directas afecta mucho, pero de todas maneras, por trayectoria, respeto y evidencias, a Huachipato se le debe reconocer la chapa que han sabido sacar en base a un buen juego y sobre todo: esfuerzo.

Último detalle, el DT es Arturo Salah, saquen sus propias conclusiones.

A ver si ahora le toman el peso a los de la usina, porque nadie los tiene en cuenta, pero da lo mismo a ellos ni les interesa, después de todo resisten cualquier golpe... por algo son de acero.

4 Comments:

Blogger Guido alento...

La verdad que por los resumenes que veo, me estoy enterando del presente del futbol chileno (aunque no se como juegan ), según tu comentario es un equipo que pinta serio y como candidato, hay que ver si no le pesa esa chapa que le caera (muy probable) del periodismo.
Saludos

11:37 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, como decía, es un equipo que hace rato viene haciendo las cosas muy bien, a pesar de su plantel reducido.

Este año hicieron muy buenas contrataciones, no alebosas, sino que funcionales. Por eso han aumentado su rendimiento con muy buenos números. Lamentablemente el sistema de campeonato que tenemos (playoffs) hace que a pesar de su campaña, se tengan q cruzar con algun grande en instancias definitorias, con todo lo que conlleva (favoritismos, fallos arbitrales, etc). Si fuese como en Argentina, hoy en día Huachipato se estaría coronando campeón...

En los resumenes, q me imagino ves por Fox o ESPN, no es mucho lo q se muestra, de hecho rara vez atinan a los nombres de los jugadores e incluso apodos de los clubes... una pena, pero es cierto, nuestra liga no existe.

Saludos

9:53 a.m.

 
Blogger Guido alento...

Es verdad lo que dices, los resumenes(bah los goles)los veo por esos canales, la verdad que es una lastima...hace unos años atras solían dar un partido el sabado y otro el domingo a la tarde, pero ahora casi ni llegan amplios resumenes o programas de el futbol de allí, hay que conformarse con la Libertadores, lo que me apena que haya quedado afuera la Catolica...creo que estaba para más, pero como nombraste hay factores que no lo hicieron.
Y que no decaiga, que porque Ecuador o Uruguay tenga equipos en la próxima ronda no significan que sena mejores, de hecho para mi no lo son.
Saludos al potrero integrado

11:25 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias Guido por los generosos comentarios. Si Ecuador y Uruguay a nivel de clubes no creo q tengan mejor torneo que Chile, pero por ejemplo católica es más que ellos, pero le toco un grupo complicadisimo.

Gracias por la bienvenida a "el 25" nuestro nuevo integrante.

Y bue... nosotros si podemos ver mucho de su fútbol, por eso estamos tan informados (o lo mejor que podemos), aparte que nos encanta y tb le tenemos cariño a algún club en particular.

Saludos!

12:31 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería