comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, abril 28

Es la hermana chica de la final...

Tomando la sugerencia de un amigo del Potrero (headtxrinker), tenemos el comentario de la final de la Copa UEFA, que es como la hermana chica de la Champions, pero bien chica. Se llevara a cabo el 10 de mayo, en el Phillips Stadium (el del PSV).

Aunque pase casi desapercibida, hay una final que se jugará entre dos clubes que tuvieron méritos de sobra para instalarse en dicha instancia: El Sevilla y el Boro. Ambos vienen de ganar sus llaves de manera categorica, uno con autoridad, el otro con emotividad. Se espera una final de aquellas, y quién nos dice si nos entrega un espectáculo similar a París?...

De la cantera y el arquero...
El Sevilla (mi candidato) del Conejito Saviola - reconozco debilidad por el delantero - eliminó al Schalke alemán, en un partido muy bien jugado y con varios cambios de mandato durante el partido, si parecía un partido de NBA!. Atacaba uno, pero derepente respondía el otro y la balanza cambiaba de inclinación. Ambos elencos mostraron lo mejor de sus planteles, y el mejor de sus repertorios pero aún así, en los 90 minutos no lograron sacarse ventajas.

En la prorroga todo cambió. A los 11 minutos del primer tiempo extra (u overtime si seguimos con la analogía), Puerta, un jugador de la cantera desató el delirio en el Sánchez Pizjuán que explotó en una celebración ahogada, contenida: quedaban aún 19 minutos, quizás 22 con toda la furia.

Entonces fue todo aguantar, con línea de 10 en la defensa y un Palop tremendo, el ex Valencia (gracias Gari, gracias Pep) que se hizo grande para que los sevillanos tengan la posibilidad de recibir un regalito en su centenario, y vaya regalo, una copa continental!

Maccarone, Maccarone y Maccarone!
El Middlesbrough venció al Steaua en un partidazo, mamita! o Mamma Mia, porque el tano estuvo intratable.

El sueño de una primera final del Boro en un momento se veía lejano. Muy lejano. El partido de ida habían perdido uno a cero. El de vuelta, estaban cayendo por dos a cero gracias a los goles de Dica y Goian para los rumanos. La clasificación la tenían en el bolsillo, seguro. Seguro?

La reacción de los ingleses fue espectacular, por decirlo menos. Apareció primero Maccarone para el primer descuento, el italiano que ante el Basel ya había marcado un gol decisivo para una remontada épica, y así se empezaba a alimentar la esperanza en Riverside.

El Boro se fue con todo, llegaron incluso a jugar con cuatro delanteros, eso es fútbol - honor! habría dicho Cantona - pero además le metieron huevos y buen juego. Viduka anotó el empate y la presión subió aún más de tono. Riggott metió el del triunfo, pero no bastaba, necesitaban uno más y Mamma Mia! apareció el italiano de nuevo. Gol de Maccarone y clasificaión, delirio, cerveza y cantitos. England presente en la UEFA también.

Una final inédita, entre dos clubes debutantes y dos estilos bastante distintos. La historia se repite, españoles e ingleses se verán las caras en una final. Me cago en la hostia, la UEFA is on fire!

6 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

¿Palop ex Barcelona? Creo que Palop no ha jugado en el equipo blaugrana...

Saludos!!!

11:08 a.m.

 
Blogger Pep alento...

palop jugó en el valencia, eso seguro, en el barcelona no sé.
Ojalá gane el Sevilla, por Saviola (también tengo debilidad por Javier Pedro)
Lástima que no pasó el Steaua

11:46 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Perdón, ex valencia. Gracias por la corrección, en que estaría pensando...

debe ser la Guarana Antártica! :D

gracias, saludos!

12:24 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Será una final atractiva, son dos equipos modestos, pero juegan muy bein al fútbol.
El Sevilla consiguió el triunfo de una manera histórica en la prorroga y se desato la fiesta.
Saludos al potrero integrado

12:24 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Me gustaría que gane el Sevilla. En la práctica ofrece un fútbol mucho más atractivo y ofensivo con Saviola y Kanouté arriba y Antoñito y Maresca en labores creativas. Ahora el "Boro" no es para confiarse: Maccarone anda muy dulce y con Viduka peleando pelotas por arriba puede hacer mucho daño. Solo por curiosidad me habría gustado ver al Steua de Bucarest en la final, solo para que reverdecieran laureles, de aquellos gloriosos años 80 con Hagi y Lupescu en el equipo, pero bueh....para otra vez será.

De todas formas tengo una duda en la eliminatoria entre ingleses y rumanos: Que el gol de visita no vale por dos? si es así debería haber pasado el Steua (1-0, de local;2-4, de visita)...mmmmm......quedé con la duda, pq un dos a cero como visitante en Europa es casi irremontable...bueh...gracias por poner algo de la copa "chica" de Europa, que por lo general siempre regala finales muy intensas y llenas de emociones.

Saludos!

12:45 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, el gol de visitante vale por dos, pero se toma en cuenta en caso de que se iguale en puntos y en goles marcados.

Entonces, el Boro gano 4-2 (3 puntos, 4 goles a favor)

El Steaua gano en la ida 1-0 (3 puntos y 3 goles a favor)

Si hubiese perdido 3-2, ahí tenían la misma cantidad de puntos, y la misma cantidad de goles, entonces ahí, los dos de visitante hubiesen sido determinantes.

Se entiende, eso espero!

Saludos!

1:08 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería