comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, mayo 2

La Hora del Té

Crónicas de un campeón anunciado.

Una para el bocón Mourinho, celebró el bicampeonato con Chelsea y metiéndole una goleada a Manchester United. Todo bien para los Blues... no tanto, aún se lamenta la lesión de Rooney.

El Chelsea durante la temporada supo sacar diferencias, muchas diferencias en la Premier y así logró celebrar su segundo título consecutivo anticipadamente, ante su gente, goleando, gustando, dejando en claro quien fue el mejor del campeonato inglés.

Manchester había logrado acortar distancias las últimas fechas, por lo que el encuentro era trascendental, como para meterle más emoción al desenlace. Pero Chelsea no estaba para más espera, de hecho estaban intratables, y a los pocos minutos de iniciado el encuentro, William Gallas, uno de los pilares de la campaña, puso el primero para los del Bocón.

Comenzaba la fiesta para los Blues, una fiesta con tintes de premio de consuelo, después de todo, la fijación de Mourinho está es europa y eso todos lo saben. El segundo para el Chelsea lo marcó Joe Cole, para mi, el más talentoso del equipo. Metió doble pisada y definió a placer. (Ya con la doble pisada marca diferencias en Inglaterra). Listo ya estaba hecho.

El tercer gol, fue una perla para coronar el campañon de Chelsea. Ricardo Carvalho recuperó el balón en campo propio y comenzó a escribir un manual: "Cómo ejecutar el contragolpe a la perfección".
Paso 1. Da el pase y corre. Corre rápido para llegar al área acompañanado la jugada.
Paso 2. El pase debe ser para el que sabe, o que sepa más que tu.
Paso 3. Pases rápidos al compañero libre.
Paso 4. El último pase lo debe dar el más talentoso (para el caso, Joe Cole)
Paso 5. Desmarcate, pidela, sin miedo.
Paso 6. Remata y celebra.

Un golazo, que el Bocón celebró sabiendo que significaba definitivamente la corona para su elenco. Merecido bicampeonato para Chelsea, pero me queda una sensación. Está más que claro que Mourinho no es de mi gusto, y lo vi celebrar como nunca, con un dejo de cinismo bastante evidente. Recuerdan cuando gano la Champions con Porto, que no celebro nada, "que las celebraciones son para los jugadores". Bueno ahora, por un título de liga, que ni siquiera es el primero se mato tomando champaña, saltando sobre sus jugadores y celebrando como loco ante la mirada y aplauso - algo afeminado - de Abramovich. Naaaaa, Mourinho, yo no te creo.

La nota oscura del encuentro fue sin lugar a dudas, la lesión de Rooney (fractura del metatarso del pie derecho). Preocupa a toda Inglaterra y preocupa a todo amante del fútbol. Él era uno de los llamados a ser figura del mundial, pero nada de eso, ahora su participación está en duda, una pena. Debo reconocer que Rooney no es de mi gusto, pero no puedo negar que es un gran jugador. Esperemos que se recupere pronto y tenerlo en el mundial. Desde el Potrero, todo el aguante para Wayne.

Chelsea, muy merecido campeón.

JL: Joe Cole
JR: Paulo Ferreira
JP: Frank Lampard

3 Comments:

Blogger el 17 alento...

buena, me gustó lo del manual...
a veces intento seguirlo, pero cuando se la paso al supuesto joe cole, se da vuelta para el otro lado y sigue la jugada por el otro sector... una pena semejante carrerón por nada...

También me llamó la atención la celebración de maurinho, tal vez sea por que es la última... ¿o no?

1:54 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

lo del Chelsea tiene pinta a Colo Colo pre-quiebra... ya deben US$250 millones y en cualquier momento se van a la mierda y terminan en la First Division.

3:02 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Yo creo que era para "tapar" su fracaso. Con la cantidad de plata que ha metio Abramovich, la idea era pelear todo. Bue... ganaron sólo la Liga, la FA y la Champions para la casa. Tonces... se muestra contento, realizado, para tapar que la verdad es que el balance de la campaña, en mi humilde opinión, no es para nada positivo...

un abrazo!

3:20 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería