comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, mayo 8

La Bombonera no tiembla... Celebra!

Boca Bicampeón del fútbol argentino.

Se habló mucho. Decisiones arbitrales, favoritismo, beneficios, y un montón de cosas más. Lo cierto es que el día de mañana nadie recordará esto, sino que vendrá a la memoria el Pato arriba de la reja cantando con los hinchas. Nery arriba del travesaño. El Coco con gorro y bufanda bostera. Guillermo - ídolo, Guillermo, querido... la 12 está contigo! - en andas. Y la 12 cantando, celebrando... a más no poder. Eso se recordará.

Porque este domingo Boca alcanzó el bicampeonato y cumplió, ya que al estar disputando un sólo torneo, lo tenía que ganar, no había margen de error y el que lo tenía más que asumido era el Coco, que sabía que de no ser exitoso este ciclo, los jugadores tendrían revancha, pero él... él no. Resistido desde un comienzo, aceptado por obligación. Se bancó la presión y acá lo tenemos, celebrando otra vez.

En el partido ante Independiente - sin el Kun, sin vida - las cosas se mantuvieron sorprendentemente parejas con el cuadro local incluso, me atrevería a aventurar, superior. Pero no hacía daño y Boca con poquito, muy poquito, metía miedo: cabezazo de Palermo y uuuuuu! cerca, pero estaba controlada por Ustari.

Luego el desequilibrio, Martín que mete un pase de esos talentosos, llenos de virtuosismo. No se si fue canilla o que, pero a Palacio nada le importo y anticipando a Ustari, marcó el primero a lo supercampeones. Buen gol de Boca, y frente a su hinchada que explotó sabiendo lo que venía... "Es para vos... es para vos!"

El segundo tiempo, temprano, Martín puso el dos cero y ya todo estaba listo. "La camiseta de Independiente la tenés que transpirar" tiraba la gente del Rojo. Falcioni, con su perfil griego, tenía la cara más larga de la cancha. Chau Falcioni?. Al parecer. La otra banca. Fiessssta nene! - hubiese dicho el Bambi - esperando solamente el pitazo final, y el ingreso del Melli.

Cambio en Boca. Sale Palacio aplaudido. Entra Guillermo ovacionado. Y es que el Guille es ídolo y la 12 le hace el aguante cada vez que puede. En la semana para su cumpleaños - felíz cumple mooostro! - y ahora... y después... y siempre.

Pitazo final y a celebrar. El piquero de frente a la hinchada, montados en el travesaño, subidos a la reja, cantando, cantando, pasión, mucha pasión. Su gente, su título... ya nadie se acordaba de lo otro.

De vuelta en convertible para 60 personas, caravana y el resto de su gente esperando en la Bombonera para seguir celebrando. Y champaña por todos lados, Ledesma ya estaba sólo con jeans para celebrar, Morel que bailaba con una bandera. Gago y el Pocho, que pasan por hermanos, abrazados cantando, Bilos parecía un fana más. Palermo y Guille más tranquis... como si ya hubieses pasado por eso antes...

Boca campeón... y aunque a otros les moleste, eso es lo que vale! 22 glorias para los bosteros y el hit que sonaba fuerte: River River compadre y la concha... Si querés dar la vuelta...!

12 Comments:

Blogger 8 mentiroso alento...

Verguenza:

* Lo de los hinchas de Independiente
* Lo de Abbondanzieri
* Las ayudas arbitrales para Boca
* Que los jugadores solo hayan hablado con Fox Sports

Merecido:
* el campeonato fue para Boca de punta a punta. Es el justo ganador, xq tiene un tecnico que sale a ganar en todos lados, gano todo lo que jugo, un plantel de millones y millones (que si bien no juega como equipo, gana).

5:52 p.m.

 
Blogger claulocura alento...

PORQUE SE PERMITE A UN EQUIPO EXTRANJERO PARTICIPAR DEL CAMPEONATO ARGENTINO COMO BOCA EN DONDE EL 99% DE LOS HINCHAS SON PARAGUAS , BOLITAS , PERUANOS , ALGUN URUGUAYO Y NEGROS ?
ALGUIEN SABE POR QUE ?
ALGUIEN SABE LA RESPUESTA ?

7:57 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Que tal 8. Bueno veamos la vergüenza:

*Los hinchas del Rojo: De acuerdo
*Abbondanzieri: No creo que subirse a la reja (por ganar un título no por otra razón sea vergüenza), lo que sí lo considero, es el burlarse de la hinchada rival al meterse a la manga, eso sí.
*Las ayudas arbitrales: De acuerdo, pero a esto le agregaría que el arbitraje en general fue un desastre, recuerdas cuando comentabamos que esto era más público y los errores en Olimpo - Argentinos no los pesca nadie?.
* Exclusividad Fox Sports: Absolutamente de acuerdo!

Creo q fue justo ganador Boca, pero en base a que otros equipos así lo quisieron (Me refiero a Vélez, River, Newells que se perfilaban como posibles candidatos) ya que priorizaron la copa (que tambien es válido). Como dices tú, no juega como equipo, por lo tanto, no teniendo a ningún equipo jugando la copa, no se si el resultado huiese sido el mismo.

Hola Claulocura, bienvenido al Potrero. La respuesta no la se, pero creo que el comentario, si bien se agradece, en mi pensamiento es un tanto racista y no viene a lugar. Espero que sigas visitando el Potrero, porque respetamos - aunque no compartamos - todas las opiniones, saludos!

9:21 a.m.

 
Blogger Guido alento...

Sin dudas que es una verguenza lo de Abbondanzieri , burlandose de la gente de Independiente, lo de Fox Sports y su pacto con los directivos de Boca, sin dejar trabajar libremente a los periodistas...y bueno las ayudas arbitrales a los poderosos no es novedad.
Con respecto a los hinchas de Independiente que muchos periodistas se llenan la boca diciendo que son los únicos inadaptados , que no se pueden dar la vuelta en su cancha, que son malos perdedores...si hubiera pasado al revés, el Rojo daba la vuelta en la Boca ocurría exactamente lo mismo, ya sea Racing, Lanús...es un problema de cultura, o más que nada de como vivimos el fútbol aca , como una pasión.
Saludos a todo el potrero integrado.

1:24 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Ah, me olvide...la campaña de Boca fue muy buena, superando a sus más inmediatos perseguidores con dos 3-0 contundentes, a Gimnsasia LP y a Lanús.
Newelle´s, River parecía que podían darle pelea pero en el momento crucial debieron optar por la copa, sino...
Tuvieron 6 pilares fundamentales en este orden:
1-Insua
2-Palacio
3-Ibarra
4-Gago
5-Abbondanzieri
6-Cata Diaz

Saludos

1:27 p.m.

 
Blogger Pep alento...

guido, aunque no es un jugador de mi agrado, no podes dejar afuera a palermo y sus 11 goles (muchos de ellos claves)

3:19 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:22 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Pep,Me parece que estos 6 le aportaron mucho, pero también Palermo con sus goles , aunque además de los que vos nombras "importantes" marco en muchos de los partidos liquidados y no tuvo un fenomenal año, para mí.
Calvo y Guille cuando entraron también fueron importantes...Ledesma que suplanto de gran manera a Battaglia, sin dudas que en este Boca, hay muchos puntos altos.

3:23 p.m.

 
Blogger Guido alento...

O mismo Silvestre que convirtió 3 goles y jugó en gran nivel varios partidos...

3:24 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Para mi, la columna vertebral:

el Pato (a pesar de todas las criticas creo q salvo mas de las que se morfo)

Gago (Patrón, lo que va a ser este chico cuando madure)

Insúa (siempre ha sido de mi gusto, y ahora aprendió incluso a ir al suelo, bue... en Boca no le queda otra, le aplauden más eso que un caño :D)

Palermo (Goles, porque - concuerdo con Pep - no es para nada de mi gusto)

Saludos amigos del Potrero!

5:53 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

5:53 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

8:34 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería