comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, julio 20

Una vez más, al suelo y levantarnos...

Sobran los comentarios... sólo publico un mail que le envíe a Franco Predazzi de Olé comentando su nota acerca del partido...

Y dice:

Franco, primero que todo, te cuento que soy un lector diario de olé desde hace al menos dos años. Encuentro que su trabajo es siempre profesional y además de un alto nivel.

Pero hoy, no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario acerca de la clasificación argentina. Quiero aclarar que también creo que Argentina cladificó porque fue superior. De eso no hay dudas, pero vamos! no exageremos. "A Di Maria lo sacaron a patadas"?, no viste el mismo partido que yo?, yo vi que se lesionó cuando pateó al arco y le tiró atrás del muslo.

Que Chile fue violento?, si Argentina hubiera jugado así, estoy seguro que hubiesen dicho "Dejo la piel la cancha" o algo por el estilo. Si, Chile a ratos golpeó más de lo normal, pero ojo, hay que entenderlo en el contexto del partido. Uno tras otro cobro por lo bajo cuestionables, hacen que la temperatura suba. Estoy seguro que también haz estado dentro de una cancha y sabes la impotencia que genera la injusticia en un arbitraje, sumado a un equipo que intenta sobrar el partido, con pisadas innecesarias por parte de Di Maria, Maxi Moralez que cuando Chile tenía 9 jugadores, caminaba con la pelota para calentar más, lograba un lateral y le sonreía en la cara a los defensas rojos, en fin, condimentos del fútbol que se usan y son válidos. Pero el análisis posterior es en frío, se puede ver que estuvo bien y que estuvo mal.

Te invito a revisar el partido de nuevo. Te invito a ver como pateó el defensa argentino en el muslo a Gary Medel antes que este reaccionara. Estuvo bien expulsado, pero era roja para los dos, o por lo menos amarilla para el argentino y roja para el chileno. Las entradas fuertes de Chile eran foul y amarilla inmediata. Las de Argentina, a veces cobraba foul, pero ni hablar de tarjetas. Sólo a Cahais porque era evidente que la merecía y a Yacob que debería haber sido expulsado por dos patadas de amarilla.

Argentina más fútbol? si, quizás cuando Chile tenía 9, porque cuando eran 10 Chile era el que empujaba, pocas oportunidades es cierto, tiro de Medina, sorpresa de Cortes. Y como te decía, te invito a ver el partido de nuevo y contar cuantas veces reventó la pelota Argentina, estando con uno más y "haciendo fútbol".

Lo posterior al partido es una vergüenza, eso es obvio, pero hoy veía a un compatriota tuyo en ESPN, que decía "no se puede creer". No se puede creer!!! si todos los fines de semana lo ven, Chicago está a punto de recibir una resta de puntos altísima, suman muertos cada campeonato, barrabravas procesados, dirigentes corruptos. No se puede creer???

Si las cosas hubieran sido a la inversa. Expulsado a los 15 minutos, cualquier pelota dividida fuera cobrada para Chile, perder 3-0 y que te pisen la pelota sobrando, el desenlace hubiera sido tan distinto?.

Espero no te moleste mi comentario, sólo quería expresar mi descontento con la mayoría de los comentarios que he leído y escuchado del otro lado de la cordillera.

Gracias por tu tiempo, y espero que ahora salga campeón Argentina para que la copa la tenga un sudamericano.

Saludos desde Chile!

pd. Aguante Condorito!!!

17 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

cuando dice "no se puede creer" es porque nadie esperaba una actitud asi de chile, de un barra-brava argentino loco y borracho si se espera

y lamentable el resto del mensaje.

3:06 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Sos un boludo.

6:48 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

lamentable lo tuyo.

6:48 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Estimados amigos del Potrero...

hace mucho tiempo que no los posteaba....ha pasado mucha agua bajo el puente: Colo Colo, Sub 20, Fontanarrosa....uf!!!
Concuerdo, como hincha, sobre la "deplorable" actitud de los medios argentinos tratándonos de "agresores" a sabiendas de que los trasandinos provocaron y manipularon a lo largo de todo el partido. Solabarrieta, un chanta al que muy poco aprecio, dijo el unico comentario "cuerdo" y respetable que le he escuchado: ...no es viveza criolla"...es TRAMPA..Y si, Trampa porque simularon, exageraron faltas, buscaron alevosamente "alterar y perturbar" el desarrollod el partido. Que nos falta serenidad y madurez? Por supuesto. Vidal, con esa actitud de "pandillero reggetonero", va a ir a dar jugo a la Bundesliga. Han provocado y hecho trampa durante 100 años. Lo van a seguir haciendo, incluso cuando les falta el fútbol (porque uf! que se cagaron cuando los atacó Chile con un jugador menos). En fin..."Superioridad Histórica" como dice Carcuro...puede ser....hay que entender que no siempre el fútbol es lindo y puro. A veces es como la vida, tramposa y miserable...

Saludos al potrero!!!...

12:02 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Anexo la respuesta de Franco Predazzi de Olé. También me "animé" a expresarle mi descontento por la cobertura que le dieron y como nos dejaron como unos llorones mal paridos...

Hola.
Mirá, son varias cosas...
Primero, no hay que olvidarse que Argentina ganaba 1-0 cuando expulsan a Medel.
Segundo, Medel se hace expulsar en forma infantil. Mercado no tira una patada, sino que estando en el piso no baja la pierna (no hay movimiento brusco, lo que sí se ve claramente cuando Medel le quiere patear la pelota al argentino).
Yacob debió ser expulsado en la jugada en la que terminan echando a Currumilla, pero Currumilla debió ser expulsado mucho antes, en el primer tiempo, cuando Di María le tiró un caño sobre la raya y terminó revoleado por el aire. Vidal, ya amonestado, rotestó todos los fallos, buscó roces con fazio, Banega, Moralez, y hasta casi mete un gol en contra, de calentón, por querer pegarle un pelotazo a Moralez.

Me lo explicaba un colega de El Mercurio: estos chicos dijeron desde un primer momento que venían a Canadá a ser campeones del mundo, y esa carga que ellos mismos se impusieron, los terminó devorando. Sufrieron un gol (venían con la valla invicta), enseguida una de sus figuras se hizo expulsar, y a pesar de que durante 15 minutos en el primer tiempo generaron juego y llegadas con su habilidad para tocar por abajo, terminaron haciendo lo más fácil: protestar, enojarse con el árbitro. Una lástima.

Atentamente, Franco

12:04 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Juan Pablo tanto tiempo!!! si la verdad es que nosotros tb habiamos estado medios alejados del potrero, pero de a poco lo vamos retomando!!!

Gracias por escribir, un abrazo!

4:27 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Admiro el fútbol argentino, pero para informarme busco otras vías de información. Olé es un pasquín chauvinista y con intereses creados.

5:30 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Claro, también es válido, a mi me gusta mucho Olé, pero tambien leo infobae, la nacion, futbolargentino, etc...

Saludos y gracias por escribir

12:04 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Es lo malo que tiene Olé, agranda a más no poder la selección a veces llevando a las ruínas a nosotros mismos. ¿Quienes sino ya daban por campeón a la Argentina en la Copa América?...Olé...principalmente

6:24 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Tramposos tu abula gil!!.... que hace un chilote hablando de futbol??

6:44 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Creo que para opinar tenes que despojarte del fanatismo.
¿A vidal no lo tendrían que haber expulsado? Si no me equivoco el que empezó a calentar el partido mucho tiempo atrás fue Vidal diciendo que el ganaba mucha mas plata ¿no te acordas?
Hablas de un chile que atacaba ¿con un delantero? ¿Esa es la ambición que mostró el técnico?
¿Si Chicago genero problemas eso justifica lo de chile? Siguiendo tu línea de pensamiento hay que matar, en el mundo hay muchos asesinos. Si argentina jugaba así hubieran dicho “Dejo la piel la cancha” ¿eso justifica la acción? Según vos decís depende quien lo haga es el termino a utilizar.
No me gusta mezclar política con fútbol pero tu comentario da lugar, ustedes traicionaron a Argentina en las Malvinas y nunca dijeron nada sobre eso, cuando lo hizo Inglaterra con ustedes ahí si lo llamaron traición.

2:45 a.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

Me parece que son muy exageradas algunas cosas que se dijeron acá en Argentina sobre Chile, y definitivamente mucho más exageradas los "me lavo las manos" desde el Presidente de la Federación de Chile, hasta el técnico, pasando por los jugadores, echandole toda la culpa al árbitro. La expulsión estuvo bien ("dar o intentar dar un puntapié") Vidal tendría que haberse ido expulsado desde los primeros 20 minutos del primer tiempo (al fin y al cabo, si se intenta dar un pelotazo a un jugador rival, es amarilla o roja segun el reglamento) hay muchas cosas que teniendo en cuenta el partido y "manejandolo" el arbitro, no se hicieron, y evitaron perjudicar tambien a Chile.
Hay gente que dice que es "TRAMPA": mostrar la pelotita es trampa? Yo creo que es un recurso valido como dijeron para generar que el rival se exaspere y sumar jugadores en cancha, restandole al otro. El futbol es asi: cuando se gana se goza, cuando se pierde generalmente se sufre y a veces, se pega. Nosotros probablemente no conozcamos lo segundo porque nunca nos pasa (?) Jaja, hablando en serio (y para no ganarnos los argentinos el mote de "agrandados" o soberbios) hay que entender todo, pero el comportamiento que tuvo Chile en Canadá durante todo el campeonato (saliendo de joda o "de fiesta" todas las noches, imitando a su Seleccion Mayor, abriendo la boca de mas, diciendo cualquier pavada, agrandados a mas no poder, intentando pelear a los argentinos desde el minuto 1...) no es digno para un seleccionado juvenil. Humildad ante todo se le pide a los demas, no solo a Argentina.
Abrazo

http://futbolyalgomas.blogspot.com

1:41 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Yo no opino de el partido, ganar es ganar ni importa como jugando bien o jugando mal con toque vistoso o con patadas y pelotasos GANAR ES GANAR "la historia la escriben los que ganan" y no hay ganadores morales.
Pero yo quiero decir de el gol de messi que dijeron que es igual al de maradona por favor basta de la mentira messi. Ni el gol de maradona ni el gol de messi es el mejor de los todos los tiempos ni de los ultimos 10 o 20 años.
El mejor gol de la historia lo marco Dennis Bergkamp al newcastle, el gol de messi o maradona un atleta lo puede hacer es correr ganandole en velocidad a los rivales, en cambio, el gol de Bergkamp es habilidad pura no resto fisaico como los otros 2.

Sin mas me despido

3:05 p.m.

 
Blogger Guido alento...

Se confirmó la teoría de Olé agrandando a los deportistas argentinos (vendiendohumo lo que se dice) hoy título "Cierre de oro" porque Argentina ganó la última medalla. ¿Se olvidan que terminamos como el orto?? ¿Que es la peor campaña en panamericanos de los ultimos 30 años creo?...

8:28 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Hola a todos, tanto tiempo a algunos :D

Para Patas Cortas, primero que todo, bienvenido. Si, es cierto, el fanatismo me peso al momento de escribir, pero ojo, q en ningún momento dije que Argentina no fue justo ganador. Es más empece diciendo que merecían el triunfo más que nosotros. Nunca justifique los hechos de violencia, sólo quise hacer notar que en Argentina ocurren a diario, que me parece ser caradura si tengo la cagada en mi patio, decir que es avergonzante el patio de al lado, es por decirlo menos, impropio. Nunca justifique ni justificare la violencia.
Si, vidal deberiía haber sido expulsado.
Al igual que Jacob y Currimilla (antes de que lo fuera). Medel bien expulsado.
Tampoco me gusta la politica, y si, en las Malvinas se puede hablar de traición. Pero depende de quien venga, que lo diga un país limpio en ese aspecto, y no el que firmó un tratado con Bolivia con respecto a tierras chilenas. Espero que no hablemos más de esto, pq como tu y yo dijimos, no nos gusta.
Y bueno, lo de dejar la piel en la cancha, lo hice (como todo el comentario) con el afán de criticar los comentarios que me parecieron desmedidos de parte de la prensa argentina.

A 8 Mentiroso, como que no son agrandados!!! Basta ver a todo el plantel de Velez!!! (jajaja, una broma, saludos amigo!)

A Guido, tanto tiempo!!! jajaj q bueno q estes por aca, lastima q no pude jugar para la copa america pero la verdad es q el tiempo ha sido re poco desde que volvi al trabajo...

Un abrazo y gracias por los comentarios. Independiente de nuestro desacuerdo, es bueno tener altura para discutir los temas y no caer en la descalificación.

Saludos!

5:32 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Bueno, amigos del potrero...
la discusión se calentó...Este bichito del fútbol me volvió a picar asi que me animé a crear mi propio espacio. espero que me visiten y puedan disfrutar e mi visión del fútbol...

saludos!!

esfericaobsesion.blogspot.com

3:04 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

¡Muy buen sitio! Felicitaciones

Si quieren pasen por nuestro blog. Hacemos un programa de radio en http://www.arinfo.com.ar, los lunes de 21 a 23 y los martes de 14 a 16.

http://4enelfondo.blogspot.com

Saludos,

Producción de 4 EN EL FONDO

8:47 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería