comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, septiembre 14

Que Güeno ser Agüero!

Es un chico, tiene tan sólo 17 años, y hay que ver lo que juega!. A veces pienso en las injusticias de la vida... por que juntar tanto talento en una sola persona. Si alguno de los nuestros tuviese la mitad de ese talento...

Pero bueno, es argentino, y ya sabemos lo que Argentina es capaz de producir en cuanto a deportistas se refiere. Primero nos asombramos con una camada en la que asomaban como promesas Pablo César Aimar y Juan Román Riquelme. Ambos en Europa. Luego vimos jugar a un tal Saviola y luego a un Cavenaghi, por nombrar algunos. Hoy en día encontramos una serie de valores tales como Mascherano o Gago, Palacios o Torres (sí, Diego, el de Quilmes), y de vez en cuando sacan una perla, algo así como Messi, y ahora Agüero.

Agüero tiene todo para ser un crak. Tiene personalidad, cabeza fría, potencia, velocidad, freno, gambetas por montones y una habilidad como pocos... aaaaa, y tiene 17 años. Y es que el "Kun" ha hecho olvidar completamente al "Pocho" Insúa, antiguo conductor de Independiente, que la rompía con la 10 en la espalda. Bueno, el "Kun" la tomó, se la puso, y creen que le peso?... las pelotas! es un fenómeno... y tiene 17 años. La camiseta no le pesa nada, no vieron como se la saco para celebrar esa joya ante Racing, su archirival?. Bueno, con esa misma facilidad es que Agüero maneja los hilos del Rojo y está dando que hablar. A sólo 7 fechas de iniciado el torneo ya se eleva como una de las figuras del torneo Apertura 2005, sus compañeros lo respetan y confían en él. Lo cuidan, le dan balones, saben que para que Independiente rinda, lo deben buscar, sino miren a Frutos, que campeonato que está haciendo, claro con este fenómeno al lado, es cosa de estar para empujarla adentro, y Nico está.

El "Kun" es dueño de un talento incontrolable, pero también consideremos las posibilidades que se le han dado. Obtener continuidad en un equipo grande es complicado, más aún en un puesto tan complicado como es el de armador. El tiene que pensar y ejecutar, y lo hace ver tan simple. Un toque, dos toques, tic, tac, pum! a cobrar. Y es que así juega Agüero, liviano, divertido, desenfadado, extraordinario. El "Kun" es un mooooostro!.

Entonces hay que darle crédito también a Falcioni que se la juega por darle la oportunidad a este joven, tiene 17 años!. Pekerman también lleva algo de responsabilidad, con los minutos que le dió en el mundial sub 20, cuando lo hacía jugar con Messi para armar una dupla intratable, tanto así que la descosieron hasta levantar la copa.

El fútbol se encuentra ante el nacimiento de una nueva estrella, que se suma al ya reconocido Lionel Messi. Con esto Argentina tiene fútbol para rato. Hoy por hoy, nombrar a Agüero trae consigo un eco que retumba cada vez con más fuerza - y empatía - en la popular albiceleste. Si, claro que si. Ese eco dice selección.

Es un crak, tiene 17 años, que güeno ser Agüero.

2 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

Just blog surfing when I stumbled on your site. One word, Thanks! I have a small one.
It's a add adult online test site/blog. Not necessarily your area of interest. It pretty much covers add adult online test related stuff.

Come check it out when you have time.

7:12 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

increible el cabro este. de esos que hacen ver a todos los otros (futbolistas profesionales ARGENTINOS) como troncos.
Una movilidad distinta, encarador, con vision de juego. un pibe que ojala siga en argentina hasta consolidarse, para que asi no vaya a Europa a calentar una banca.

M a u R o

12:06 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería