comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, mayo 18

El Calamar gritó campeón!

Y gritaron con fuerzas que el equipo tiene huevos, que es el mejor, que tiene todo... todo para ser campeón!.

El campeonato de la B metropolitana se estaba definiendo en dos frentes, por un lado Platense enfrentaba a Laferrere y por otro, Temperley - siempre me ha agradado ese nombre - jugaba con Atlanta. Los nervios se dividían en dos campos de juego, la pasión, el aguante... todo por dos. Los ojos en mi equipo, los oidos en el otro, otra definición tremenda, que resultó favorable para el equipo que alguna vez viera en sus filas al último gran cacique, Marcelo Fabián, que llevaban 5 años deambulando por la B metropolitana y vuelven a la Nacional, sobreponiendose a los reveses sufridos ante Tigre y Chacaritas.

Platense empezó el partido con nerviosismo, pero supo aguantarsela, y sacar adelante un partido que en el papel resultaba fácil (Laferrere ya descendido) e incluso sin mostrar un gran juego. El primero para el Calamar lo anotó Banegas, mientras que el empate lo hizo Correa. De todas maneras servía, ya que en el otro lado, Atlanta le ganaba a Temperley con goles de Molina y Aguilar.

En el segundo tiempo, Acosta, con un certero cabezazo metió la ventaja para Platense, pero Ortigoza se encargo de meter el del empate, pero ya nada importaba. En Caballito, habían anotado también Quiroga para el descuento y Mosquera puso el definitivo 3-1. Carnaval en los de Vicente López. Alegría derramada, emoción, festejos, avioncito... vuelta olímpica... intenso, todo muy intenso. Así lo vivió la gente del Calamar, como loooocos!, y es que se bancaron 5 años de sufrimiento para - "de la mano del Loco Greco" como cantaba la hinchada - dar la vuelta, la tan ansiada vuelta. La anhelada vuelta. La esperada vuelta. Gritaron campeón a los 4 vientos y muy merecidamente. Platense vuelve a la Nacional y eso, nadie se lo quita!

3 Comments:

Blogger Guido alento...

Como hincha de Huracán quería que ganará Temperley (las hinchadas son amigas y a la vez enemigas de Platense) en eso que respecta al folclore del fútbol.
Fue un torneo muy apasionante, con un final con mucho suspenso a falta de 3 fechas, Temperley hace 2 fines de semana debía ganar en Junin para sacar una importante ventaja e ir derecho al título, pero desperdició un penal y sobre la hora lo perdió.
Defensores entonces tenía la chance de acercarse, pero empató con Los Andes. Entonces Platense que había ganado el sabado su partido quedo puntero y ahí para mí se definió el campeonato. Ahora el domingo Tyc televisa todo el Octogonal, que a falta de fúbtol va a ser un lujo.
Yo soy un gran seguidor del ascendo, pero como Huracán ahora esta en la B, medio que me rompe los h...., pero es una categoria que se juega con mucha garra.
Saludos a todo el potrero, y vuelvo a destacar lo importante que es que desde Chile analises a nuestro ascenso.

11:57 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias Guido por los generosos comentarios. Como te contaba, tengo la suerte de tener TyC dentro de mis canales, y así me sirve para poder ver el ascenso, q como a la mayoría de los jugadores nadie los conoce (en terminos generales obviamente) se juegan la vida realmente por la camiseta. No por la fama ni la plata. Por la camiseta. Y así, se ven partidazos.

No sabia lo de Platense con Huracan, me crea conflicto :D Huracan me simpatiza, y de Platense llegó el Marcelo Espina... vamos a dejarla pasar, me siguen simpatizando los dos :D

Además del ascenso, me gusta ver los resúmenes de ESPN de los torneos de inferiores, hay chicos que desde ahí la rompen, y es bueno estar al tanto de esos prospectos de crak.

Lástima que acá en Chile no se de tanta cobertura (ni siquiera a la B, menos a las inferiores), y así es como esta nuestro futbol, pero bue... algunos seguimos participando en ligas amateur por lo menos :D (http://www.ligasudamericana.cl/)

Un abrazo Guido, siempre bienvenido!

9:59 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Wow, no sabia nada de eso, muchas gracias, asi sigo aprendiendo del tema del ascenso argentino. En realidad Temperley me agradaba por el nombre... no se, me gusta, y ahora que se que esta inmerso en un barrio tan futbolero, le encuentro un fundamento al gusto.

Lo del odio a platense no lo sabia, pero me agrada pq ahi nacio marcelo fabian espina, uno de los grandes q me toco ver jugar en directo.

Una lástima lo de la orden dirigencial, lamentablemente estas cosas ensucian mas seguido el futbol hoy en dia... y eso da una bronca tremenda!

Saludos W.W.!
gracias por visitar el potrero

5:21 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería