comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, mayo 18

NBA on Fire!

La NBA está realmente en llamas, ambas conferencias han sembrado una cuota de suspenso!

En la fantastica NBA está sucediendo de todo: muchos partidos definidos en los últimos minutos, figuras que se roban la película, rivales "débiles" por sobre favoritos... mamita! está que arde!

San Antonio, uno de los equipos candidatos y que causa mayor simpatía en latinoamerica - gracias a la gran labor de Manu - ha tenido muchos inconvenientes para afrontar la serie ante los Mavericks, que han jugado muy inteligentemente guiados por Nowitzki dentro de la cancha y por Avery Johnson en la banca. Los Spurs se encontraban 1-3 en la serie y salían a mantenerse con vida. Duncan y Parker - intratables - sabían la responsabilidad que les correspondía, y respondieron con 36 y 37 puntos respectivamente. Aún así, la victoria costo sudor, mucho sudor, y gracias a Manu, se rompió la paridad en 97. El bahiense atacó y recibió falta. Encesto sólo uno (para completar sus 18 puntos), pero fue suficiente para la victoria y un poco de aire para los Spurs. Ahora juegan en Dallas para forzar un séptimo partido en San Antonio.

Los Cavaliers de Lebron lograron un valioso triunfo sobre los Pistons y están a uno de eliminarlos. El 23 metió 32 puntos, siendo una vez más el goleador, vaya sorpresa en Cleveland!. Y se muestran firmes, cada vez más firmes, y le complican la vida a Detroit, que tuvo en Prince a su máximo anotador (21). Ahora la serie está 3 a 2 y los Pistons a un paso de ser eliminados, pero son equipos con pasta de playoffs, y en estas instancias suelen crecer.

En las otras semifinales, Miami sólo espera a su rival en el Este, que saldrá del duelo entre Cavs y Pistons, debido a que barrió la serie ante los Nets (4-1). Shaq ha ido de menos a más en la post temporada y además un Wade totalmente recuperado le asegura unos cuantos puntos increíbles al Heat.

En la del Oeste, Phoenix lidera la serie por 3-2 ante los Clippers. Una serie que no ha tenido tanta cobertura pero que ha sido bastante interesante. Steve Nash se sube el equipo al hombro y los ha liderado a la ventaja, realizando una gran campaña en los playoffs. El ganador de esta llave se enfrenta al ganador de la apasionante definición entre Mavs y Spurs.

O sea, en resumen, la NBA is on Fire!... y es entendible cuando a menudo escuchamos: I love this game!


 


Entradas Galería