comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, agosto 13

Show de Goles

El relanzamiento...

Redebutó, se reestrenó, volvió a la pantalla. El clásico show de goles, programa de televisión que reunía a un representante de cada equipo del campeonato para revisar el término de cada fecha.

Bueno, ahora tenemos la versión 2.0 a cargo de Felipe Bianchi, y se generaron bastantes expectativas, dado el cariño existente por la versión previa, la animadversión que provoca el nuevo conductor, y las posibilidades de reinventar un programa que en su época, marcó tendencia.

Sentimientos encontrados.

Una de las claves del éxito de Show de Goles 1.0, era la confrontación entre los representantes de los clubes, las rivalidades deportivas que se trasladaban al panel (siempre en buenos términos, obvio), y sobre esa serie de discusiones, se erguía el análisis - algo parcial - de cada uno de los participantes.

Entonces, el programa regresa, incluso los recordados Hernán Camacho, hincha de la U, y Pradenas de Palestino, para generar estos debates, discusiones entretenidas dado la parcialidad de los participantes. Pero no es tan así. La sensación que queda es que eligieron a varios personajes de un 4º medio, para reventarse y reirse de todos, incluidos ellos mismos. No es malo tampoco, pero si uno busca análisis de fútbol, no lo encontrará. Si buscas humor deportivo, no lo encontrarás. Más bien se encontrará con comentarios más del estilo farándula que deportivo, aunque me imagino, ya ninguno de nosotros tiene muy clara la línea que delimita el fútbol de los programas de "opinión".

Asimismo, la clase de bromas abandona el tema deportivo y se sitúa más en planos personales, lo que si, puede arrancar un par de risas pero, nuevamente planteo, escapa al tema que los (nos) convoca.

Pero también hay puntos que rescatar. El programa es bastante dinámico, se da protagonismo a todos los equipos y no sólo a los grandes. La disposición en el panel dependiendo de la tabla de posiciones, mantuvieron la voz en off de Carlos Alberto Bravo entre otras cosas.

El programa recién comienza, y con una serie de ajustes puede llegar a ser lo que fue. No se si los panelistas o "contertulios" fueron escogidos adecuadamente, me imagino que los hinchas de Católica no estarán muy felices con el Flanders que los representa, o los de Wanderers con Kudai... en fin, rodaje, necesita rodaje. Las innovaciones no son muchas (un par de modelos no se para que, o sea se, pero no es necesario), pero el trasfondo es el mismo, si se retoma, puede llegar a triunfar.

Ojalá que triunfe, a pesar de todos estos detalles que pueden ser criticables, hacía falta un programa que se dedique al análisis de la fecha y que, si bien aún carecen de argumentos elaborados, tenga a una serie de personajes discutiendo de lo que más nos gusta, el deporte rey, el fútbol.

Acá el video del lanzamiento del primer capítulo.

3 Comments:

Blogger Chechu alento...

Hola, escribo desde chechumerengue.blogspot.com, esperoq ue me linekees como voy a hacer yo. Enhorabuena por tu log, me ha gustado muhco, has escrito con claridad y bien, como debe ser.

10:59 a.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Mmm...concuerdo contigo en algunos aspectos. El conductor: todavía cree que está en CQC, aunque reconozco que le da un ritmo interesante al programa, dada la cantidad de "panelistas". Como hincha de Wanderers, me da un poco de verguenza nuestro representante, más cercano a "parroquiano del Eurocentro" que de hincha del Decano, en fin...

Lo que no me parece es buscar un análisis futbolístico en un programa de esas características. El formato, un clásico, busca distender y analizar con humor la fecha del fútbol. Camacho y Pradenas, conservan la chispa del original. Aunque extraño el "acercamiento electrónico", las tallas fomes de "charola" Pizarro y al inolvidable Máximo Clavería en la conducción...hay que darle tiempo, por lo menos es una opción al vejestorio televisivo(no tanto por su conductor) de ZOOM DEPORTIVO y la soporífera dupla de Cazsely-Fernández en Pelotas.

Saludos desde Esférica Obsesión
http://esfericaobsesion.blogspot.com

12:42 p.m.

 
Blogger Marco alento...

Interesante eso de repartir los espacios sin equivalencia con la grandeza de los clubes.
Aqui en ARgentina estamos bajo el monopolio de TyC (el sr. Avila) hasta dentro de muchos años y por un precio irrisorio.

Saludos.

5:41 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería