comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, mayo 29

Toro Bravo!

Y lo hicieron! Chicago nuevamente jugará en Primera.

Y vaya manera de cerrar la temporada! Un partido, electrizante, terrible, idas y vueltas de dos equipos enfrentados por las circunstancias, igualados en las ansias de ganar... primera estaba en el horizonte, tan cercana a momentos, tan lejana en el trámite... como ese pitazo final, que llegó, por fin llegó, y fue para el equipo, que a mi entender, se lo merecía desde la llave anterior (Sin desmerecer al Tomba ni a Belgrano), Nueva Chicago, los de Mataderos, El Torito.

En el partido de ida, Chicago había sacado ventajas con un 3-1 con ribetes de hazaña. El de vuelta fue para ponerlo en un marco y no olvidarlo jamás. Ambas escuadras brindaron un espectáculo de principio a fin, con todos los ingredientes de un encuentro épico. Afortunados los que pudimos ver la serie completa. Fue realmente fútbol de barrio, donde literalmente, cuando no se pudo con fútbol - ni físico - se metió lo otro. Y el Toro es bravo! estuvo medio muerto, pero se levantó, y metió huevos... y le dió la razón al relator "Nunca den a Chicago por muerto"... Imposible papá! Imposible!.

En el tiempo reglamentario, Belgrano fue superior y por lo mismo llevó el encuentro al tiempo extra gracias a su triunfo por dos a cero. Bue... Chicago tiene huevos, pero Belgrano no se queda atrás ya que a pesar de sufrir la expulsión de Turús fue al frente y consiguió igualar la serie global. El primer gol fue de Campodónico, de penal - recordemos que Vega le había atajado uno claaave en la serie anterior - pero ahora lo anotó no tuvo a Vega al frente, que se fue expulsado por la ley del último recurso. Bustos anotó el dos a cero y el alargue.

Las hinchadas ya ni alentaban, era sólo un murmullo lleno de nervios, expulsado Noce por doble amarilla, y a pesar de eso vino la exploción de la hinchada de Belgrano con el gol de Campodónico, otra vez de los doce pasos... y ya se veían jugando los domingos. Pero Chicago quizo y pudo. Centro del virtuoso Carranza y Wernly que llegó a meter un cabezazo divino, salvador, revitalizador. Todo de cero. 4 a 4 estaba el global.

En el segundo suplementario, jugada de Carranza - una vez más - da en el palo y Simón que la empuja para el gol que los estaba llevando a primera. Y luego el del ascenso, el premio para el jugador más importante del partido: Pellerano. Simón desborda y se la da atrás a Pellerano que la para y mete el último gol en la B nacional para el Torito. Fiesta, pasión desbordada, lágrimas y festejos. Por el otro lado, lágrimas, bronca... pero dignidad, mucha dignidad porque cayeron de pie, con la frente en alto y con la satisfacción - si es que sirve de consuelo - de haber brindado una serie sencillamente inolvidable.

El Toro es Bravo y ahora jugará los domingos, muy merecidamente, hay que decirlo, Chicago es de Primera.

Cabe señalar como muy positiva la actitud de la hinchada de Belgrano, que reconoció a Chicago como justo ganador, y sobre todo, al fútbol, porque el espectáculo brindado, a pesar de la tristeza que genera la derrota, fue despedido con aplausos, a sus jugadores que se brindaron enteros y aplausos y la posibilidad de festejar para Chicago. De caballeros, digno de destacar.

El miércoles
Belgrano enfrentará a Olimpo por la promoción, mientras que Huracán que se quedó con el reducido, enfrentará a Argentinos en la otra serie.

15 Comments:

Blogger Guido alento...

La verdad que fue una final a todo trapo, una definición que no se terminaba de definir nunca, increible!!.
Es elogiable como después de perder una final en la prorroga se haya levantado y con su amor propio ganado la segunda final que jugaba en 2 semanas.
El miercoles recibimos (Huracán)a Argentinos en lo que será crucial para ver como vamos a La paternal, aseguro que va a ser impresionante.
Saludos

1:59 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Eso espero, la verdad q por como termino jugando Argentinos,y el nuevo aire q tomo Huracan, va a estar por lo bajo... tenebrosssssa como diria el Bambi!

Ojala resulte lo mejor para tus ansias Guido, y para el fútbol, qe sea otro regalo como el de Chicago - Belgrano.

Hasta cuando esta suspendido el Turco?

saludos!

3:18 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Vi la final el sábado y no lo podía creer...

Pero como corrieron los de chicago..!!!!! Ya no le quedaban piernas. Puro Huevo...puro corazón y aguante de un equipo que pertenece a la clase selecta del gran fútbol argentino.

Me la jugaba por los penales. a esas alturas, y más encma en un alargue, se tiende a dosificar y a tener la pelota. Es decir, una lata. pero Chicago se la jugó y ganó. Mató en dos contras sensacionales de Carranza ( no se si era el el peladito que corría por la izquierda).

Que partido!!!...como se nota el manejo de Rodolfo Motta. En los primeros partidos se lo querían comer...

Ahora a jugar los domingos...

Aguante Matade....!!!

Muchos Saludos potrero..

http//blogmundial.emol.com
GRUPO D

3:45 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, el pelado es Carranza, uno de los talentosos de Chicago, el del medio era Pellerano un león que no paro de correr y q mas encima metió el último gol.

Fue sencillamente fenomenal, una leccion de amor a la camiseta y respeto al futbol.

Saludos Juan Pablo!

4:12 p.m.

 
Blogger Guido alento...

El Turco ya puede volver de la suspensión, pero parece que como cabala lo verá de vualta en la platea

4:36 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Si, me parecía que ya se cumplia la suspensión, pero bue... con lo cabuleros que son en Argentina, no me extrañaria para nada que el turco siga rompiendo las pelotas por celular!

Un abrazo!

5:39 p.m.

 
Blogger Leonardo alento...

En meterle ganas e ir para adelante, a Chicago nadie lo pudo superar: once contra once o ellos con menos les daba igual.

10:52 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Me ha gustado su blog, muy bueno.

Quizas le guste el mio:

http://spanishfootballsports.blogspot.com

es en inglés.

Gran trabajo

Paz!

10:15 a.m.

 
Blogger elnúmida alento...

Gran partido, aunque mi paso por aca era hacer referencia a un comment que dejaste en mi blog y que motivó la republicación de un artículo que escribí cuando Uruguay quedó eliminado contra Australia, me moviste recuerdos! jajajaja! buen blog el tuyo.

12:11 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias Numida, me parecio muy entretenido el tuyo tb, es interesante ver como la - ya tan conocida - garra charrúa, se ve reflejada tambien - y tan bien - en las letras.

Leo, tanto tiempo q no te veiamos por aca. En tu Blog, tienes a Jorge "peineta" Garces como Jugador Chileno, es entrenador hoy en dia por si sirve el alcance.

Un abrazo!

5:55 p.m.

 
Blogger 8 mentiroso alento...

Se dice que Pellerano va a jugar en Vélez, junto al hermano.
Al parecer, Velez estaria por pagar su pase (de dueños empresarios, si no me equivoco) por 250.000 dolares y jugaria en lugar de Somoza, que seria vendido en 7.000.000 de euros al futbol europeo.
La verdad, seria raro que jugase en Velez...

10:03 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Pq sería raro 8? Yo lo veo como un gran jugador, no creo q este al nivel de Somoza, pero con algo mas de trabajo puede llegar a suplirlo bien...

cuentame...

saludos!

10:16 a.m.

 
Blogger Guido alento...

Al final, El Turco estuvo en el banco prefirió dar sus clásicas indicaciones y no estar en una platea por cábala.
Empatamos 1-1, ahora habrá que ir a La Paternal con toda la fé del mundo, que si jugamos como ayer en el 1er tiempo , volvemos!!
Saludos

10:22 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Que bueno por ti Guido entonces, ojalá se de para q vuelvas a ver a tu querido Globo en primera.

De todas maneras Argentinos terminó jugando muy bien el torneo así que será bastante difícil, la paternal no es cosa fácil.

Un abrazo... lo mejor!

11:39 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

3:05 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería