comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, junio 2

Cuando el Foul merece cárcel!

Leyendo el BlogMundial de emol, donde escribe Headtxrinker, un amigo del Potrero, nos encontramos con su columna "Los Hacheros". En ella le mete puro barrio, para luego dar paso a denotaciones históricas y bien fundamentadas. Una columna seria pero no por eso menos divertida.
La columna comienza así:
"Hachero(a): m y f. "Individuo cuyo oficio consiste en lastimar piernas y meter codazos para obstaculizar el libre tránsito del jugador contrario". Véase también por "queso", "Chiqui Chavarría" o "chanchero".

Puede que cualquiera de nosotros se haya encontrado con estos especimenes tan despreciables en alguna pichanga de barrio, colegio o universidad. Ésos que dejan recuerdos en tus piernas como moretones o esas dolorosas "frutillas" por el solo hecho de eludirlos y "maradonearlos". Son tipos difíciles, una raza única en el fútbol y que en este mundial prometen ser protagonistas". (continúa leyendo la columna)


Entonces, la columna removió algunos recuerdos que se materializan en el comentario que le deje en su columna. Es el siguiente:

"Que notable columna Juan Pablo. Muchos recuerdos, de hecho, el más relevante es de nuestro amigo y coproductor de el Potrero, el 17. Con él vemos el fútbol completamente distinto, yo disfruto de un túnel (o un caño, pero iba a sonar feo) mientras él se emociona con un cortito inadvertido por la autoridad. Yo salto del asiento por un sombrero, él por una patada bien pegada q no recibe tarjeta. La cosa es así, cada uno vive el deporte como quiere.

6 Comments:

Blogger 8 mentiroso alento...

Como diria el gran periodista gran Horacio Pagani, "es mas facil admirar querer a un jugador como propio cuando raspa que cuando firuletea". Es asi, a los "raspa que te raspa" un hincha siempre lo va a tener mas en el corazon (por hacer esa actividad todo el partido) que al talentoso que aparece y desaparece. En Velez lo tenemos al gran Fabian Cubero (?)

Desde Futbol y Algo Mas, profesamos el lirismo igualmente

8:55 p.m.

 
Blogger la pobla deportes alento...

pero hay muchos hacheros q ademas de recuperar la pelota y romper canillas, le ponen talento.
como volante de corte por excelencia de nuestros tiempos, gatusso, este cabro, kieranlo o no, tambien sabe con la pelota, tiene buen remate, mete buenos pases y de repente ahsta te driblea... y con el gran gennaro solo doy un ejemplo de lo q son los hacheros de ahora, q ya no se dedican a kitar la pelota y darsela al talentoso.

saludos, nos estamos leyendo.

pd: al principio se refiere a "queso" como otra denominaicon del hachero, pero no po, el queso es el woen mas malo pa la pelota del otro ekipo, donde juega el keso es por donde hay q atacar, esto no se da en el caso del hachero, a ese se le evita.

9:35 p.m.

 
Blogger Juan Pablo Villablanca alento...

Amigos del Potrero...

Realmente me siento muy honrado por vuestros post tanto en el blog del mercurio, como este comentario en particular.

Les Agradezco mucho y bueh...que compartan el espíritu del artículo, para mi ya es un logro.

A "flaco grilli", desde ya le doy las gracias por postearme y por dar a conocer su valiosa opinión. para mi el "queso", además de ser el más malo, es tb el hachero, puesto que el "leñador" tiende a perjudicar a su equipo. Eso es ser "queso",independientemente de sus paupérrimas condiciones técnicas, es también el lunar , el que rema inconscientemente ( o no) y ese impertinente que no logra controlar sus impulsos para dejar con 10 a su equipo 8les suena el "coco" Ameli?.....jejejeje).

En todo caso el "lirismo" es la esencia de este hermoso deporte y lo comparto totalmente. A pesar de estar invadido por la odiosa mercadotécnia de los genios de Nike y Adidas, referentes al "Jogo Bonito" y lo que sea, la "patita firme", "el buen codazo" o las "frutillas" ardientes en tus piernas son parte del aprendizaje futbolero, bueh...en realidad son parte de la vida.

les agradeaco infinitamente vuestra buena onda

Aguante el Potrero!

http://blogmundial.emol.com
GRUPO D

8:22 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias 8, Flaco Grilli y Headtxrinker por los comentarios.

Es cierto, muchas veces el más sacrificado es el q se mete más en el corazón del hincha... se me ocurre Chicho Serna en Boca, Polaco Bastías en Racing, Bocón Ormeño en Colo Colo, Musrri en la U, etc etc.

Gattuso es un fenómeno, la cara de ira con que disputa cada pelota... mamita! llega a dar miedo y eso q es un petizo, pero no me gustaria enfrentarlo... :D

Gracias a ti JP, por inspìrar este post, que recordo muuuucho los tiempos de barrio, los partidos en las canchas de tierra del nacional, y obviamente las de la seleccion del colegio, donde se jugaba literalmente en potreros y estaban todos... el virtuoso, el hachero, el llorón, el cagón, el lauchero (modismo chileno: el que pasa adelantado o juega incluso al lado del arquero cuando no hay off side). etc.

A raíz de esto último, estamos armando un diccionario con terminología futbolera, asi q se agradece la adhesion de terminos que debieran ser incluidos...

saludos a todos y bue... esto es el Potrero así q obviamente amamos el lirismo!

12:33 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Este post en en pos del "rusticismo"... ¿acaso el caño de román a mario yepes, tendría el mismo valor de haberselo hecho a el burrito ortega? ¿sería lo mismo dejar tirado con una finta a gatusso (como lo hizo ronaldinho contr el Ac Milan) que dejar en el camino con la puerta giratoria que inventó jarjarbings a Kaká?

No me parece justo tanta defensa al lirismo, por que sin los jugadores más rústicos simplemente sus firuletes no tendrían tanto brillo ni tanta gracia... y creo que devuelta la cosa es la misma...

por que claramente jactarse de anular al 10 del equipo rival todo el partido no es lo mismo que no dejar pasar al 4 que se proyecta por la banda...

Está claro que jugadores líricos le dan ese sabor a potrero con el que se disfrutan más y más cada banquete de 90 minutos que a todos nos deja satisfechos, pero no sería justo dejar afuera a los condimientos de semejante festín.

Por eso me gustan los jugadores rústicos, por que esos tambien ganan partidos, con su trabajo silencioso (a veces no tanto) y con su entrega al 117% en cada pelota.

Saludos a todos,,, y se nos viene el mundial!!!!! (lastima que los árbitros no la dejen seguir tanto y sean tan severos en este tipo de citas)

ja!

6:36 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Great site lots of usefull infomation here.
»

3:05 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería