comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, junio 5

El peso del Favoritismo

¿¿¿¿¿Hexacampeón??????

Todos sabemos quien tiene hoy por hoy que cargar con la mochila de fa-vo-ri-to, aunque yo diría Super-Favorito. En estas líneas solo quería plantear lo difícil que es salir adelante cuando de cargar esta mochila se trata.
No pretendo remontarme al maracanaso, por que creo que con lo que he tenido la oportunidad de presenciar es suficiente.
¿Por qué será que a los favoritos les cuesta tanto llevar esa chapa y salir victoriosos la mayoría de las ocasiones en el rectángulo de césped?
Ensanyando algunas respuestas me surgieron las siguientes…

Normalmente el equipo más débil en los papeles, sale a jugar esos partidos con una mentalidad distinta, sin importar si ya están descendidos (son muchos los casos de equipos ya descendidos que le ganan al puntero en las penúltimas fechas), o si ya perdieron el partido de ida por 5-0. El hecho de jugar contra un equipo superior alimenta ese espíritu de Nico Massú que tienen todos los futbolistas y durante la semana solo piensan en la satisfacción de taparle la boca a quienes los miran del cuello para abajo.

Otro elemento a considerar es que el jugador del equipo favorito entra a la cancha sabiendo que el único resultado que va a calmar su adrenalina, aplacar su ego y dejar en paz su autoestima será una victoria, pero no cualquier victoria sino una contundente, que no acepte apelación alguna. Y muchas veces esa sensación, por mas que durante la semana se trabaje con el psicólogo deportivo, el jugador tiene esas sensaciones que pueden transformarse en ansiedad y jugarle en contra.

En el banco, me parece que lo anterior también se grafica de alguna forma, pues el D.T. del equipo favorito intenta transmitir a sus dirigidos que no se confíen que jueguen como siempre que se relajen que es un partido más, mientras que su colega del otro equipo no dejará de gritarle a sus pupilos que –NO TIEEN NADA QUE PERDER!! QUE TIENE QUE PONER TODOS LOS HUEVOS!!! QUE LO DEJEN TODO!! Y ESO QUE NO TIENEN TAMBIÉN!! (gritos tipo D.T. de Atlas).

Cualquier aporte es bien recibido para intentar explicar este fenómeno….

Hace 4 años los favoritos se fueron en primera rueda, sino pregúntenle a Menem jaja! Y uno que nunca se descartó pero no brillaba por su favoritismo dio cátedra y es penta, ¿Qué le espera al favorito de este año?.

Casi olvido mencionar, que Pelé al parecer también reparó en este detalle y en su primero columna mundialera le pasó algo de peso de esa mochila a su querida amiga la Argentina, viejo zorro, todo para alivianarse un poco el peso…

5 Comments:

Blogger Guido alento...

Sin dudas que es el super-favorito de todos, aunque algunos pensemos lo contrario.
Yo creo que Argentina, Alemania, Italia (porque no Portugal) le pueden pelear de igual a igual, porque son fuertes y también cuentan con un gran poderío.
Estos días nos dejaron una brillante imagen pero con selecciones de 8º nivel, no son parámetro para nada.
Espero (como Argentino) que les pese esa mochila, como nos sucedió a nosotros en 2002, eso esta por verse quedan muy pocos días.
Saludos y un abrazo grande al Potrero

6:50 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Jejeje, muy bueno el post amigo mio! las imágenes tan geniales.

Del favoritismo pesa, y Brasil es taaaaan inmensamente favorito para este mundial (no recuerdo otro con un equipo tan disparado como seguro campeón) que me hace dudar de su corona.

Lo de Pele, muy cierto, de hecho Zico tb hizo lo mismo para sacarle peso al Scatch, pero bue... están muuuy relajados, lo que para Brasil es muy bueno pq así hacen su mejor fútbol... creo q a ellos no les pesa el favoritismo, pero jugar en contra de selecciones que les pisotearon el amor propio (Argentina, Italia, la sedienta Inglaterra) puede ser complicado!

Un abrazo

9:52 a.m.

 
Blogger BrokerWise alento...

Todo dependera de como comiencen... De todas maneras en Corea y Japon tambien eran inmensamente favoritos y no defraudaron... y por otra parte en España nunca aspiramos a nada y nunca conseguimos nada, por poca presion que tengamos XD

Saludos y felicidades por el blog

5:42 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Gracias Marc, España tiene equipo para ilusionar, pero lamentablemente siempre son cuarto finalistas. En todo caso en el mundial pasado creo que a España lo perjudicaron para beneficio del local.

Este año tienen equipo para algo importante, pero volumen de juego creo q les falta. De todas maneras jugadores hay, es cosa de q anden todos con las luces encendido.

Saludos, gracias por visitar el Potrero y ojala vuelvas pronto!

10:05 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

3:05 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería