comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, junio 5

Uno sube, el otro se queda

Belgrano es de Primera, Olimpo desciende, Huracán no pudo, Argentinos se mantiene...

Otra de Piratas...
Belgrano fue a Bahía Blanca, una cancha difícil para cualquier rival de primera, una cancha complicada, rebelde... pero la fé pudo más, las ansias de volver a primera, la necesidad de alegrías. Ni siquiera es necesario nombrar el gol de ventaja que obtuvieron como locales, ya que se plantaron de igual a igual, y ante todo pronóstico, vencieron a domicilio. Estaban endemoniados, clavaron cuando pudieron y el resto... el resto fue todo aguantar.

Olimpo quizó establecer las diferencias de categoria, y empezó con todo, tanto así que a los tres minutos ya se encontraba en ventaja gracias - nuevamente - al Flaco Delorte. Todo bien para el aurinegro, las cosas en su lugar y todo desde cero. Ahora era atacar hasta que cayera el segundo y de ahí en más meter la chapa de equipo de primera. Pero Belgrano acusó el golpe y tuvo reacción, que se materializó en el empate pirata gracias - nuevamente - a Frangipane a los 24 minutos. Ahora la B que se acercaba a primera.

El elenco aurinegro se fue con todo encima, pero se encontro con un Montoya fenomenal, intratable el meta, tapó lo imposible... gran responsable de que Belgrano reciviera sólo uno. El primer tiempo se fue con Olimpo volcado en ofensiva, el segundo comenzo igual, pero en una contra, fulminante contra!, Gigli - nuevamente - le dió la ventaja definitiva a los de córdoba, increíble, los mismos goles, el mismo orden que en la ida... para la anécdota. De ahí en más aguantar, aguantar, nervios, putear, alentar, nervios, aguantar más... Fieeeesta! Locura en los celestes, rondita, celebración colgados del travesaño... una cosa de locos, muy merecidamente, Belgrano vuelve a primera.

"Vamo' vamo' los bichitos" el jingle de la promoción
Se está haciendo habitual, llega una promoción en el fútbol argentino, suena el "Vamo' vamo' los bichitos" y a sufrir en la Paternal. Está vez fue contra el Huracán del Turco Mohamed. Esta vez los nervios no estuvieron ausentes, una final con todo, emoción, goles, expulsados, sangre, sudor y lágrimas.

En la ida, el uno a uno dejaba las puertas abiertas para cualquiera. Incierto era el resultado, pero la ventaja la tenía Argentinos, por jugar de local y por enfrentar a un desgastado Huracán que viene de jugar 2 partidos por semana. Entonces, sabiendo esa ventaja, Argentinos llevó el partido a un plano físico, mucho roce poco fútbol, pero muuuuchos huevos. Lo de Huracán muy digno, la frente el alto, no está muerto quien pelea y aunque los reveses han sido varios, el Globo ha sabido mostrarse fuerte, entero, a pesar de las lágrimas - de hombres - a pesar de la amargura, de la frustración... Huracán es un grande.

Los goles eran toma y da. A los 3 minutos Nuñez para el Bicho, el Globo contesta a los 5 con el gol de Alvarez. Y todo igual, aunque la ventaja deportiva beneficiaba a la paternal. Luego el meter, el guapear y en ese enredo cayó el joven - pero excelente jugador - Larryvei, que se fue a los 20 expulsado junto a Pareja, claramente perdía más el globo. Luego, la expulsión de Vignia por hablar más de la cuenta (según Pezzota). Penal para Argentinos casi al final, gol de Ledesma... demasiados golpes consecutivos para los quemeros. Pero digno, muy digno, huevos, muchos huevos, lección de amor propio, con 9 el Globo fue al frente y logró el empate Alfaro dos minutos después. Unos demonios... pero no alcanzo, la maldita - para Huracán - ventaja deportiva, otra de las tantas irregularidades de la promoción, Argentinos se mantiene en promera... Pero el Globo está por sobre eso, jugó con categoría, Huracán es de primera!

Pd. Todo el aguante para nuestro amigo Guido, quemero a muerte, que le queda la tranquilidad de pertenecer a un gran club, que se fue con la frente en alto y las lágrimas del Turco por que no se pudo, pero que lección, no siempre el que gana se lleva el respeto. Fuerza Guido, respetos.

Pd 2. Todo el repudio para la violencia en los estadios que cobró una nueva victima en la celebración del ascenso de Belgrano. Aguante a su familia desde el Potrero.

Fotos: Olé.com.ar

2 Comments:

Blogger Guido alento...

La llegada a La Paternal fue una fiesta, el viaje, el ingreso, todo.
La fé que le tenía al equipo era increible, luego de sacar la entrada el jueves, haciendo 6 horas de cola, yo ya me veía en primera.
Nunca estuve tan apretado en un estadio, aunque es cierto hacia mucho que no me iba tan triste.
Lo de Huracán fue muy muy digno, pero sin dudas es un premio consuelo, pero a la larga le daré más importancia al juego del equipo, que no dejaron de correr, y de no ser por la expulsión de Vigna, quizás se lo podía haber ganado.
Es un pena.
Muchas gracias por la mención y el apoyo, Aguante el Potrero!!!!

10:48 a.m.

 
Blogger el 10 alento...

Por nada, es un gran equipo, y además le he agarrado cariño por la pequeña amistad entablada a través de los Blogs y de lo mas hermoso, el Fútbol!

11:20 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería