comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

domingo, septiembre 25

El trámite de la Copa Davis.

Jugábamos contra Pakistán, y sí, debo reconocer que tuve que buscar en Google para saber algo más acerca del país y de sus jugadores.

Pakistán se encuentra en Asia, en la costa del Mar Árabe. Limita con la India, Irán, Afganistán y China. Sus representantes para la Copa Davis fueron el número uno pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (355) y el segundo a bordo, Ageel Khan (988). Rivales totalmente abordables, pero de digna presentación.

Para que sirve toda esta introducción?. Para nada, era sólo para no sonar soberbio y decir: "aplastamos a Pakistán, que pase el siguiente..."

Chile respondió, teníamos la obligación de ganar y lo hicimos, con el respeto que se merecen los rivales. Tanto así, que le ganaron mostrando lo mejor de sí, para así no entregar ningún tipo de lástima ante un rival (por decirlo suave) menor.

Pero el análisis es más profundo. No estamos acostumbrados a ser favoritos. Ya nos paso contra Zimbabwe. La presión nos mata. Pero esta vez no fue así. Jugamos de grande a chico y se hizo ver en la cancha. Será que estamos cambiando?. Por lo menos la dupla olímpica ya nos ha dado alegrías tremendas, y nos ha demostrado no sentirse menos ante nadie. Capdeville y García muestran enormes progresos. Tenemos equipo?. Sí lo tenemos. Tenemos oportunidades? claro que sí. Pero por sobre todas las cosas, estos chicos tienen hambre, sed de gloria, que muchas veces pesa más. Incluso más que el drive del Feña.

Chile esta conformando un gran equipo, no un grupo de buenos jugadores, un equipo, y eso en Copa Davis es muy importante. Tenemos a dos mooooostros, y dos jugadores en formación. Soñemos, no nos cuesta nada. Quien sabe. Siempre tenemos espacio para contar una historia que comienza con "Una vez...". Sólo pido poder contarla... una vez.


Otros Resultados:
Eslovenia 4 - Argentina 1
Croacia 3 - Rusia 2
Así se definen los finalistas de la Copa Davis, Eslovenia v/s Croacia

Canada 2 - Bielorusia 3
República Checa 2 -Alemania 3
Bélgica 1 - USA 4
Italia 2 - España 3
Suiza 5 - Gran Bretaña 0
Austria 4 - Ecuador 1

 


Entradas Galería