comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, diciembre 20

columna: "Con Chorizo"


A la misión del Potrero, de comentar los deportes desde el punto de vista de los hinchas, se une el Vasco (con su nick el 17). Un experto en el análisis del fútbol español que siempre está al tanto de las noticias más relevantes y el movimiento de las canteras.

"Con Chorizo" es la columna del 17, en la que hablará del fútbol de la península, convirtiendose en un colaborador más para la obra del potrero.

(NdeR: el 17 es un jugador de esos que meten todo el partido, que corren y no paran, que tienen huevos para repartir. Algo así como un Mascherano pero más cargado a la derecha. No tirara una rabona, pero para a cualquier jugador, y ojo, que llega al gol cuando se lo propone. Un terrible.)


Barcelona v/s Celta de Vigo

Todos se preguntan lo mismo

Osasuna, 3-0 “contundente”.
Real Madrid, una samba que Iván helguera y Sergio ramos jamás olvidarán.
Villareal, definitivamente le bajaron las plumas y en su propia fortaleza.
Depor, partido que dejaron escapar en el último minuto, empate 3-3.
Valencia, los bloopers de los porteros se robaron el partido.
Sevilla, las ganas del conejo no fueron suficientes para que lo dejaran salir del sombrero.
¿Será el Celta?

De este análisis de los escoltas del equipo de Rikjard, que resulta de solo mirar la tabla de posiciones de la liga, no queda más que preguntarse ¿Será el Celta?.


Hoy por hoy el tema recurrente de todo la península es el juego exquisito de un conjunto azul grana que en la fecha pasada, sin el “extraterrestre” confirmó su buen presente y su prometedor futuro. Lo cierto es que Barcelona no ha conocido la derrota con ninguno de sus actuales rivales directos en al liga (solo cayó contra el Athlético) estadística que habla por si sola. El equipo está demostrando semana a semana que se conocen de memoria, es impresionante ver como las coberturas en medio terreno (Van bommel, Iniesta, Márquez, Belleti) llegan a su debido tiempo, cuan compases de las cuatro estaciones. Dos centrales que pareciera que viven juntos, aunque debe ser un poco duro soportar el genio de Puyol, pobre de Oleguer o del Rafa cuando le toca. Es que este equipo tiene además un banquillo del cual se puede ir bien al fondo y sacar lo necesario para seguir allá arriba rompiendo records de victorias seguidas y demases. De la delantera, cualquier comentario es poco, todo el mundo lo sabe, mejor dejarlos a ellos hablar con la pelota.

Entonces, ¿Será el Celta? El equipo gallego no ha tenido una temporada de lo más regular, pero ha ganado partidos importantes que lo tienen semi-encumbrado en la tabla. La fecha pasada les tocó conocer la otra cara de la alegría del fútbol y se fueron con el saco lleno desde su propia casa contra el Depor. Sin duda, algo que destacar en este equipo son las individualidades Placente (Ex River y Bayer Leverkussen) ah tenido una evolución notable que lo tiene a punto de ganarse una camiseta celeste y blanca para el mundial. Canobbio, viene tirando un par de caños por partido y otro resto de habilitaciones también. Sin duda que su mejor carta es Baiano que está prendido pinchando, punteando, amagando pero con punto de bola bien fino; ya lleva 7 tantos (cifra alentadora) si consideramos que la temporada pasada infló las redes en solo 9 ocasiones.

Los equipos están presentados, solo basta preguntarse ¿será el Celta? 90 minutos del deporte más hermoso del mundo nos darán la respuesta.

3 Comments:

Blogger el 10 alento...

Muy bueno, me gusto. Además el citar a los jugadores con sus ex clubes y sus números hace que el tema sea más serio y que no se trata de hablar por hablar. Creo que yo tb haré una columna. Todavía no se de que. Cosa q los dos tengamos una q ojalá sea de caracter periodico. (una vez a la semana estaría bueno). Tu siempre de España, tu especialidad. (Ojo que pronto vay a tener que escribir del "Amor Propio" porq se viene la remontada). Felicitaciones. Un abrazo.

4:11 p.m.

 
Blogger el 17 alento...

Ví los primeros 45 del partido...

Y ahora lo puedo decir con contundencia, EL BARCA ES UNA MÁQUINA!!!!

El Celta no se salió del libreto esperó, marcó bien, y puso el acelerador en los momentos justos, lo hizo todo bien a punto estubo de abrir la cuenta pasaditos los 30 creo con un fierrazo de Baiano habilitado por Cannobio y luego un mano a mano contra Valdés habilitado por Cannobio también. (parece que me equivoqué en la previa un poco jajajaja)

Pero, con hacer bien las cosas, correr todoas las pelotas, sacar un poco a Dinho del partido a esto último se dedicó todo el primer tiempo el zaguero Angel, si el arbitro hubiese visto el manotón de Dinho le resulta ja! pero no lo vió!! Con todo lo anterior no alcanza!

¿Hasta donde llegará la racha triunfal del Barca? Considerando que sus próximos rivales son : Zamora x2 (copa del rey), Español y Athletic. Me la juego por los leones que siempre se agrandan en el nou camp, sino es con goles con patadones ja! sino pregúntenle a Diego...

10:54 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Yo lo vi entero si, es cierto. Con lo que hizo el Celta le hubiese alcanzado para vencer a varios - Madrid incluído - Estuvieron bien concentrados, pero cometieron errores? yo creo q más bien fueron virtudes del Barca. Jugada rapida y Eto'o que no te perdona. Y en la otra Iniesta que nadie lo tenía en los planes se mando una habilitación de esas q se ven los sabados en la mañana. Fenomenal. Y Eto'o que no te perdona x 2. Una máquina.

11:15 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería