comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, diciembre 9

El Bajinho Infernal no para...


Adonde fue, fue goleador... Holanda, España, Brasil, Mundial. Nunca pasó desapercibido. Hijo de la noche, morador de la red. Acaparador de miradas, criticas y halagos. Y a pesar de todo, siempre fue el mismo, el Bajinho Infernal.

Lo de Romario es notable. Es un moooostro! pese a su estatura se da la maña de anotar de cabeza, y bien seguido. Dueño de una gambeta privilegiada, casi patento el puntazo como recurso para la definición. Un excelente pateador de penales (se pone algo nervioso, pero es lo de menos) y además encarador por naturaleza. Un lider. Despierta sentimientos sin duda, amor-odio por sobre todas las cosas.

Romario de Souza Faria, el mismo que hace un tiempo se proclamara el mejor jugador brasilero después de Pele, acaba de titularse goleador del Brasileirao, lo que para su palmarés viene a ser casi una anécdota. La gracia esta en que lo consiguió próximo a celebrar su cuadragésimo cumpleaños (el 29 de enero), y esto es un mérito enorme, considerando lo duro del campeonato dada su duración, la cantidad de partidos a enfrentar y tomando en cuenta la cantidad de delanteros a los que debió vencer. Entre ellos el fenomenal "Carlinhos" Tevez que supo conquistar el corazón del Timao. El de fuerte apache terminó con 20 dianas, dos menos que el eterno goleador.

Ahora Romario quiere seguir jugando. Quiere llegar a los mil goles! es un fenómeno! por el momento tiene 862 solamente... le falta un poco, pero el chapulin es capaz... es capaz de salir goleador a los 39 y no va a poder meter 150 más!

Romario es un personaje dentro del fútbol mundial, uno de los mejores del mundo en el finiquito y el que tiene la sangre más fría al momento del mano a mano, y en esto, su personalidad le ayuda mucho, por que si falla, le da lo mismo... y así es Romario, Chilenita Fuentes lo debe recordar bien cuando se comió una gambeta del Bajinho que giró en 360 para definir con toque suave. Ese es Romario uno de los mejores sin duda.

 


Entradas Galería