comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

domingo, noviembre 27

You Are The BEST!

"Un jugador estupendo y una estrella. Fue un jugador verdaderamente grande y lo podía hacer todo". (Boby Charlton)

Este viernes, falleció uno de los grandes - y quizás no tan reconocido - futbolista de la historia mundial. El Norirlandés George Best. Un demonio. Fue un jugadorazo, que llegó al éxito en el Manchester United. Supo de la fama y de ser una estrella, del buen juego y de la diversión. Y como muchas de las estrellas, fue presa del alcohol y la vida nocturna. Un transplate de higado hizo que un delicado cuerpo adquiriera una infección y dejara de existir... fisicamente. Ahora, la leyenda se hace más grande.

George fue una estrella dentro y fuera de la cancha. Su caracter y estilo de vida, lo llevaron a ser uno de los primeros futbolistas del mundo en alcanzar un revuelo mediático que lo elevara al situal en el que hoy descansa. Incluso su fama fue tanta que llego a ser denominado "el quinto Beatle", cuando los conocía una que otra persona... Fue una luminaria. Un talentoso. Y por sobre todo, un diferente.

Por muchos es considerado el mejor jugador que el Reino Unido haya entregado. Y es cierto. Han habido bastantes, pero siempre con las características que conocemos. El orden, pragmatismo, fuerza y velocidad. Pero Best (o Bestie, su otro apodo) era un distinto. Metía gambetas y caños cuando quería. Dejaba al arquero tirado luego de un amague para definir con el arco a su disposición, tal como lo hizo con la gente que lo vió jugar. Era de un talento tremendo, innato... un moooostro! y una gambeta en Inglaterra, vaya que hace la diferencia entre los buenos... y los que dejan huella.

Rest In Pace Bestie. O como quieras...

"Gasté mucho dinero en carros, mujeres y bebidas, el resto lo malgasté". (George Best)

 


Entradas Galería