comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, octubre 12

Que barroso que está el camino a Alemania...

Del domingo hasta ahora se han hablado una cantidad de barbaridades. Que Argentina se arreglará con Uruguay para que acceda al repechaje. Que Ecuador le hará la tarea fácil a Chile jugando con plantel alternativo. Que Colombia duda de Uruguay. Que Paraguay puede arreglar con Colombia. Que triste el carácter mediático que ha adquirido el "deporte más hermoso del planeta" (como diría Luis Omar), crea polémicas donde no las hay, los jugadores adquieren más protagonismo con los micrófonos que con la pelota.

Yo defiendo el fútbol, la limpieza del deporte y me niego a creer que pueda existir este tipo de irregularidades. No. Espero que no. No puedo creer que Argentina juegue un partido para perder... no me cuadra un Uruguay apelando a un arreglo sucio en vez de su alabada garra. No creo que Chile acepte el asunto, y quiero pensar que Nelson Acosta sólo "calentaba" en ambiente. De manera equivocada, pero sin la intención. Eso quiero creer.

Sorín (Un moooostro!) fue categórico: si viene de una persona que fue jugador de fútbol, debe haber sido de los jugadores mediocres. Y así es el capitán de la Argentina, juega para ganar. Se mata en cada partido. Sabe que tras él, hay cientocuarenta esperando su oportunidad.

Crespo fue más poético y citó las palabras del Diego: La pelota no se mancha.

Y eso es. Entendamos el fútbol como un deporte limpio, hermoso, sano. No demos cabida a estas especulaciones que lo único que hacen es pasar malos ratos.

Juguemos la última fecha y veamos que tal. Celebremos (ojalá). Pasemos las penas de ser necesario... pero que todo dependa de 90 minutos, después de todo, la clasificación se jugó en 18 fechas, y no en una.

 


Entradas Galería