comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, octubre 10

MLB: Houston Astros contra Atlanta Braves.

Impresionante. Un partidazo. Si gustas del Baseball, este es uno de esos partidos que marcan historia.

Hace poco leí un reportaje (bastante malo y con poco fundamento) en la revista del cable que hablaba acerca de la pasión de los gringos por este deporte. Al parecer el autor no estaba muy familiarizado con el deporte, o bien, no entendía el porque de esta pasión. Bueno, si tiene la oportunidad, le recomiendo ver este cuarto partido de la serie entre Bravos y Astros. A lo mejor y se le aclara algo del porque este deporte es tan popular en gringolandia.

Hasta la parte alta de la octava entrada era un partido dominado por Atlanta. Ganaban primero cinco contra nada - gracias a un Grand Slam -, luego seis contra uno. Pero en la parte baja de la octava, todo cambió. Un Gran Slam de los Astros, cortesía de Berkman que mantuvo con vida a Houston poniéndose a una sola carrera de los Bravos, faltando una entrada. Además, con esto se hizo historia, ya que por primera vez se conectan dos Grand Slam en un partido de post temporada. Que por qué apasiona tanto?...

Parte alta de la novena y el picheo de Houston que estuvo a la altura. Misma cosa para el de los Bravos en la parte baja. Estaban a tres strikes del triunfo. Y de empatar la serie (Houston 2 - Atlanta 1). Y de forzar un quinto partido. Y de sostener la ilusión de una final divisional. Pero no. Ausmus dijo lo contrario, mandando la bola a la banda central que apenas se posó sobre la línea que separa la gloria del doblete. Ahí la puso, y empató el encuentro para ir a entradas adicionales.

En la décima entrada, con la cuenta llena y Ritsma picheando para los Bravos, Scott batea un cuadrangular yyyyy... no no no. No lo grite, no celebre. Dieron foul. Luego se poncho. Y los Bravos aún seguían vivos. Pero los Astros tratan de no darles vida. Berkman... SuperBerkman, vuelve a batear un casi cuadrangular, pero la bola se enterró, por lo tanto se transforma en doblete. Y representaba la carrera del triunfo. Pero Bagwell, a pesar de su intensidad, no logró sobrellevar los lanzamientos de Ritsma y con un elevado se cerró la parte baja de la décima. Y el suspenso continuaba. Un partidazo. Que por qué apasiona tanto?...

Undécima entrada. Parte alta. Lidge (acaso el mejor slider de la liga?) picheando para los Astros. Cede base por bolas a Furcal, que robaría segunda con algo de polémica y una cerrada decisión del juez, y robaría tercera. Giles que se poncha con un globo elevado al tratar de hacer un toque. Chiper Jones que le dan un boleto disfrazado, y roba segunda. Así, en este escenario, Andruw Jones venía al bate. Con hombres en segunda y tercera. Mandó un foul que por poco no fue cuadrangular, y luego se poncho haciendo swing a un lanzamiento malísimo. Luego, Julio Franco, con la cuenta llena, fue ponchado en primera. Fin de la parte alta. Parte baja. Ritsma saca adelante la entrada rapidamente, tres out en tres turnos.

Duodécima entrada. Parte alta. Langerhands batea de hit para llegar a primera base, roba segunda y nada más. Lidge que poncha a su sucesor y cierra el turno de los Bravos. En la parte baja, Thomson, el relevo, saca a los Astros en sus tres turnos. Otra entrada más. Que por qué apasiona tanto?...

Decimatercera entrada. Lanza Wheeler para los Astros. Poncha al primero, el segundo fue out en primera, el para el tercero Chiper Jones: Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Ponchado.
En la parte baja, Burke con un globo elevado, Ensberg con un batazo profundo para el segundo out, Lane ponchado para el tercero.

Decimacuarta entrada. Wheeler le otorga boleto a Andruw Jones, luego comete un error para que se envase el segundo, boleto automático para llenar las bases y así enfrentar a McCann que andaba mal... y lo ponchó no más. Pete Orr al bate, y por tercera se logra el tercer out.
Ahora los Astros se enfrentan a Brower que lanza para Atlanta. Vizcaino elevado para el primer out, Ausmus lo mismo, y el tercero... igual.

El juego continuó, marcando historia una vez más al convertirse en el juego más largo en post temporada con 18 innings y con más de 5 horas de duración.

Pero todo se decidió en la parte baja de la entrada 18, cuando Chris Burke -bateador emergente - le dijo que no a la pelota y puso fin a esta película de suspenso y acción. Esto con la ayuda de Clemens, que estaba casi olvidado en el Bullpen y fue relevista para sacr tres entradas permitiendo sólo un hit y ponchando a cuatro. Unos fenómenos. Celebran los Astros, celebra Houston, celebra Texas. Partidazo. Que por qué apasiona tanto?. Es cosa de ver - no especular - no más.

Los Astros tendrán como rival a Saint Louis Cardenals, por el campeonato de la División Nacional. Otra serie como esta?... sería genial!

1 Comments:

Blogger FaFa alento...

No me jodás la vida... ese partido lo recuerdooooooooooooooo... y eso que vivo en un país donde el beisbol no significa nada, son más populares los chicharrones con sal y limón que ese deporte.

Fue un juegazo, memorable para siempre. Yo iba con los Bravos, lástima.

11:26 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería