comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

sábado, octubre 8

Y vamo' Chile todavía!!!

Cómo hago para explicar esto?. Si ya todos daban a Chile por perdido. Si ya buscaban titulos para una crónica de una eliminación anunciada. Si todos especulaban con la goleada cafetera - cuántos? 4, 5? diría el Milo - y nadie daba un peso por la selección nacional.

Yo creo en la Roja... digan lo que digan. Y saben que siempre es así. Mientras matemáticamente hubiesen posibilidades, yo seguía creyendo en Chile, y claro, es la manera en que solemos clasificar, con la calculadora en la mano. El empate lo cladificaron como fantástico, una actuación consagratoria, un muy buen partido de Chile. Nada de eso. Fue un buen partido sí, pero más que meritorio, es obligatorio. Siempre se deebe jugar así, a ganar, a rescatar puntos y no arriesgar sólo en las situaciones límites. Chile QUERÍA volver al país con puntos, con dignidad, con la frente en alto; y cuando se quiere y se cree, se puede. A veces las cosas no salen, pero cuando salen es que las satisfacciones se multiplican.

En un comienzo el deseo de rescatar un punto era evidente. Con Chile replegado y Colombia jugando practicamente en el terreno de la roja. Un primer tiempo bastante mediocre, con pocas llegadas de riesgo, y con un gol colombiano que anotó Rey.

En el segundo tiempo Acosta entendió que habíua que arriesgar. Chile entendio que después de la mitad de cancha no había un precipicio. Nuestros jugadores perdieron el miedo a mojar la camiseta. Y así Chile fue al frente... sí al frente, a atacar en busca del empate. Y se logró, además fue con fútbol que se agradecec, y quedamos con gusto a poco, se pudo haber ganado. No se gano por todo lo que perdonó Chile, no por méritos defensivos ni del arquero, sino por la poca contundencia nacional. Y en el balance, si, estuvo parejo. Salvo dos balones que cruzaron frente a la línea de gol dede Bravo (capítulo aparte para el arquero), que por milagro, no llegaron a empujar para el gol.

Un empate merecido, trabajado y jugado. Cumplieron con su deber, no hablemos de méritos, hablemos de objetivos, cuando se cumplen está todo bien, es la obligación, por lo tanto a aterrizar, y trabajar desde ya pensando en Ecuador. No hemos ganado nada. Nos queda ganar... sólo ganar, ningún otrro resultado... bueno y esperar a que Argentina nos de una mano. Dicen que juegan Román y Aimar juntos, ya es un excelente comienzo.

Acosta arriesgó y le resultó, por eso la crítica lo calificó positivamente. Ojo con hacer lo mismo con Ecuador, si toca arriesgar, sepamos que como funciona, puede fracasar, por lo tanto a trabajar serio, comprometido, enfocado y concentrado en una sóla cosa: Ganar.

Quiero a Chile en el mundial, y creo que se puede.

Capítulo aparte para Bravo.

Que personalidad. "No tiene experiencia...", "tiene que atajar herrera...", "Bravo es muy joven...". Es un moooostro!. Tapó muchas bocas. Jugó como lo viene haciendo en el cuadro popular, y al parecer no lo han visto los comentaristas, porque todos se sorprendieron con el nivel exibhido. Gracias Bravo. Hay recambio.

 


Entradas Galería