comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

miércoles, octubre 5

Vuelve todo a la normalidad?

Ganó Boca no más. Goleó de nuevo. Ganó River no más. Casi goleó. Y se reencontró con parte de su fútbol. Y se levantó del golpe que casi lo dejó K.O. a mitad de semana.

Boca, de la mano del "Coco" sigue mejorando su nivel de juego. Ya se nota la identidad del DT en el accionar del Xeneize. La pelota a ras de piso, toques, paredes, desmarques y a cobrar. Además con un Palacio encendido, un Palermo afinado, es muy difícil que Boca obtenga malos resultados.Incluso por momentos la 12 se ha olvidado de gritar por Guillermo cada fin de semana. Vilos... intratable. Insúa... el "Pocho" dibuja. Recuperación? Bataglia y Gago. Algo más... y sí, un candado en el arco, el mismo de la selección Argentina. El "Pato" Abondanzieri. Con este plantel Boca ya tomó la punta del Apertura, y tiene plantel para bancarla hasta el final, sólo se tiene que preocupar de seguir haciendo las cosas como hasta el momento, incluso sabiendo lo que viene: el clásico.

River se levantó. Estaba ciego, cansado, sin ideas, con un Gallardo agotado, la banda sufría más de la cuenta. Sin triunfos la hinchada comienza a apretar. A los millonarios les gusta ganar, y además, jugar bonito. Algo más?, sí, salir campeón de cada competición en la que participan. La Sudamericana ya no fue. El Apertura?, difícil... muy difícil. Pero "Mostaza" tiene pelotas, y vaya que si sabe guiar a un equipo. A nadie le gusta que River se recupere. Todos saben la amenaza que eso implica. Pero es sólo un triunfo - muy importante dada la situación y el rival de turno - pero sólo uno. Ahora queda mucho camino por andar, y por lo pronto, el clásico ya se palpita, se late, como se vive sólo en la Argentina. Ya viene uno de los mejores clásicos del mundo, que irá a pasar?. Nadie sabe, sólo se sabe que Boca llega mejor, pero en los clásicos, de nada vale. Ambos saben que en este partido se juegan algo más que tres puntos. Juegan muchos más que los once que entran al campo de batalla. No sería raro ver por ahí a Mascherano quitando una pelota. O a Gatti atajar alguna que se le pase al "Pato". Si hay penal para River lo patea el Enzo?. Acaso veremos las gambetas infernales del Diego en tres cuartos de cancha?. Y es que el clásico lo juegan todos. Los que fueron, los que son, los que serán, y por sobre todo... los que lo juegan en la popular haciéndole todo el aguante a su club.

Resultados de la Octava Fecha

Argentinos 1 - Instituto 1
Gimnasia 1 - Lanus 0
Racing 0 - Rosario 1
Quilmes 0 - Boca 4
Tiro Federal 1 - Olimpo 1
River 3 - Independiente 1
Newell's 3 -Estudiantes 2
Banfield 0 - Velez 0
Colon 0 - Arsenal 0
San Lorenzo 1 - Gimnasia de Jujuy 1

 


Entradas Galería