comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

jueves, octubre 20

Los sospechosos de siempre

Se jugó una nueva jornada de la Liga de Campeones de Europa. Y los candidatos son los mismos de siempre. Vuelven a surgir esos sospechosos que se roban la atención en cada Champions. Algunas sorpresas, sí, pero los candidatos no varían.

El Bayern, con su fútbol frontal, aeréo y pragmático, es siempre un animador de este torneo. Esta vez venciendo a la Juve en Alemania. Otra que avanza a paso firme, pese a este revés. Así, el Bayern se mantiene en el primer puesto del grupo A con puntaje ideal, mientras que lo escolta la Juve con seis. Por otro lado, Brujas ganó de visita al Rapid de Viena para obtener sus primeros puntos y deejar en cero a elenco austriaco.

En el grupo B, Ajax y Arsenal vencieron por dos a cero a sus rivales Thun y Sparta, respectivamente. El Arsenal en calidad de visita, lo que realza su triunfo y le da más crédito al mooostro que es "Titi" Henry, un fenómeno que marcó dos golazos para que el Arsenal obtuviera los tres puntos y mantener puntaje ideal. Sin duda, uno de los candidatos, pero no el más fuerte para esta edición. Ajax tiene cuatro, Thun - el sorprendente Thun - tres y Sparta 1.

El Panathinaikos recibió a Barcelona para un empate sin goles, un emocionante encuentro que sólo carecio de su majestad el gol. Con esto, el Barca se afirma en la punta con siete unidades y ojo que se postula. No ha desplegado su mejor fútbol aún y ya está ahí, bordeando la clasificación. Lo siguen Udinese, que empató como local ante el Bremen, con cuatro, al igual que Panathinaikos y último el cuadro teutón con el punto rescatado en Italia.

Por el grupo D se registraron dos empates. El Villareal con el Benfica a uno en el Madrigal y el Manchester con el Lille sin goles en el Old Traford. Manchester es puntero pero frío frío, con cinco puntos, el Benfica cuatro, tres para el submarino y dos para el Lille.

En el grupo E, el Milan - que está lejos de ser el finalista de la edición anterior - es puntero con cinco unidades, esto luego del empate sin goles ante el PSV en Italia. El cuadro Holandés junto con Fenerbahce son escoltas con cuatro y último se encuentra el Schalke con dos unidades, que esta jornada protagonizó un electrizante 3 a 3 con Fenerbahce en Turquía.

En el grupo F, el sorprendedente Lyon, que ya viene haciendo bien las cosas desde la copa pasada, está en el primer lugar con puntaje ideal, por sobre el Real Madrid que aún se encuentrra tibio y deja muchas dudas en cada presentación... si cada vez les cuesta más ganar, incluso ahora en esta goleada, ya que en el primer tiempo no le encontraban la vuelta a un equipo claramente inferior: Rosemborg, que tiene tan sólo tres puntos, tres menos que el Real que posee el segundo lugar. En el sótano, el Olympiacos sin puntos luego de perder por dos uno con el Lyon.

Inglaterra domina en el grupo G, con el Chelsea que no para, y que sólo repartió puntos con el Liverpool de Mark. Ambos con siete lideran el grupo. Betis tiene sólo tres y Anderlecht no tiene puntos luego de que perdieran con Chelsea y Liverpool respectivamente. El campeón defensor y el retador, ambos en el mismo grrupo. Dos serios candidatos.

Por último, en el H, el Inter sufrrió su primera derrota ante el Porto, pero aún así se mantiene puntero y puede llegar lejos. Tiene seis. Lo sigue, la otra sorpresa: el Artmedia con cuatro, luego de empatar con el Rangers en Escocia.

La Champions está comenzando de verdad y como siempre, ya se perfilan los candidatos, como siempre, Italia, España e Inglaterra levantan sospechas.

Si la final será como la pasada... da lo mismo quien llegue!

 


Entradas Galería