comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

viernes, octubre 14

MLB: Finales Divisionales

Las Grandes Ligas ya se están definiendo. En la gran carpa sólo quedan cuatro equipos luchando por llegar a la Serie Mundial... y vaya que la están haciendo emocionante.

Por la Nacional, se enfrentan los Astros - que vienen de dejar fuera a los Bravos en un electrizante partido - contra los Cardenales de San Luis - que barrieron su serie -, y todo se ha desarrollado según la calidad de los asistentes. Una serie empatada, llena de emociones y con un gran nivel de picheo. En el primer encuentro se impusieron los Cardenales gracias a un juego más equilibrado y la frialdad para ejecutar cada jugada. El segundo fue para los astros, que apostaron a la agresividad de sus bateadores, que no defraudaron, y además contaron con un inspirado Oswolt que controló a los bateadores de San Luis, y la slider de Lidge para cerrar el encuentro en 9 entradas y por 4 carreras contra 1. Un partido muy bien jugado por los Astros, que ahora se trasladan a Houston para disputar los próximos tres partidos.

La Americana se está definiendo entre los White Sox y los Angels, que se impusieron en el primer juego con un apretado 3 a 2. En este juego, lanzó de muy buena manera Paul Byrd, y como Garret Anderson la mando para las tribunas, se quedaron con la ventaja inicial, a pesar del cansancio que les significaron los viajes de madrugada para cumplir con las fechas luego de eliminar a los Yankees.
Ahora la polémica, que continúa hasa hoy. Cuando se cree que se ha visto mucho en el beisbol, siempre llegá algo nuevo que te sorprende. Un partido totalmente normal... hasta la novena entrada, cuando el partido estaba empatado en 1. Ahí Pierzynski, cuando le hizo swing al tercer strike, alcanzó a rozar la pelota, que al parecer - y a su entender - alcanzo a tocar el piso antes de que el receptor la tomara. Josh, entendió que fue el tercer out, pero no lo aseguro tocando al bateador. Pierzynski se ciño a los fundamentos que dicen que en esa circunstancia debes correr, y así fue que llegó a primera. Reclamos de los Angels, pero nada, el arbitro se mantuvo en su desición. Fue sustituido por Ozuna, que robó segunda y se transformó, luego del remolque de Creed, en la carrera de la victoria.

La polémica continúa, pero por ahora se ratificó la decisión y sólo queda trasladar la serie a Anaheim, para disputar los próximos tres encuentros.

La MLB está que arde. Cada partido se esta transformando en una epopeya. Imperdible.

 


Entradas Galería