comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

lunes, noviembre 28

El Diablo se llena la Boca con Gimnasia...

En argentina la cosa está que arde. Necesitaban un poco más de pimienta? bueno, ya está: la fecha recién pasada dió mucho que hablar. Resultados pactados?, un grande sin actitud?, hinchas que celebran goles en contra?. Sí, todo eso y más. Pero está todo sabroso, el Lobo en la punta con la diferencia mínima en la tabla sobre Boca. Independiente con chances aún de ser campeón.

Boca recibe en la Bombonera al Rojo. Gimnasia juega contra "Ñuls" en el bosque. Newell's amigo de Independiente. Independiente con chances de ser campeón, sobre todo si baja a Boca, para ponerse a un punto de Gimnasia, que enfrenta a Banfield en la última fecha. Banfield que tiene dos suspendidos (o que se hicieron suspender) al acumular su quinta amarilla, se pierden esta fecha, pero juegan la final con los Triperos. Ni una teleserie venezolana tiene tanto ingrediente!

Por su parte, Independiente recibe a Central - enemigo de Newell's el amigo del Rojo - la última fecha y Boca viaja a enfrentar a Olimpo. O sea, la cosa está que arde y ha nutrido de un especial aroma este final del Apertura 2005. Imperdible.

Lo de Gimnasia es digno de destacar, de la mano de Pedro Troglio han obtenido un rendimiento impresionante, con ocho triunfos y un empate en nueve fechas, para hacerse de la punta del torneo. Y es un merito tremendo, considerando que el torneo anterior se encontraba peleando por no asistir a la promoción. Y porque es un equipo muy trabajador. Y humilde. Y se la bancan. Y meten. Y también juegan. Troglio armó un equipo sólid y hace sentir a cada uno de sus jugadores como indispensables, como si fueran los mejores en cada posición. Y bueno, los resultados están a la vista. Gimnasia tiene una columna muy fuerte, con Navarro Montoya en el arco, Tete González que ordena el medio - y el equipo - Lucas Lobos que de a poco demuestra que puede ser distinto y con Vargas que la está embocando seguido. Y complementado con un equipo que tiene hambre de gloria, y eso muchas veces es más poderosos que cualquier otro motivo. Están a dos fechas de pasar a la historia para la mitad de la Plata.

El Diablo mantiene la ilusión de ganar el torneo, su irregularidad lo tiene en este momento dependiendo de resultados externos, pero tiene fútbol y plantel como para remarla hasta el final. Además tienen a Agüero y con eso, cualquiera debería tener en cuenta al Rojo.

Boca... Boca es Boca. Y se ha ganado su categoría durante los años, y gran parte de ese estatus lo ha adquirido precisamente en situaciones límites. Tiene un plantel bastante agotado y con falta de recambio, sobre todo si consideramos que Basile es un técnico que deposita confianza en sus jugadores, pero si no confía en ellos... no van más, y Basile está confiando en 12 o 13 jugadores. Pero Boca siempre es candidato y nunca le pesa.

Que pasará?, eso nadie lo sabe... pero todos especulan. No me quedaré atrás: para mí el Lobo se la aguanta y hace historia.

2 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

Para mi, ojalá que el lobo mantenga la boca cerrada, por que al menor descuido le entran moscas.....

7:39 p.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

sino, pregúntenle a la uc

7:50 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería