comentarios de deportes, desde el punto de vista del hincha...

martes, noviembre 29

El Villareal te trata suavemente...

Sí, te trata suavemente, pero te mata!. Tiene ese andar cancino, que lo toma de Riquelme. Román lleva los hilos del equipo - muy bien armado por el Ingeniero - y con un juego más bien sudamericano, mata lentamente al rival. Toca y toca, va y viene. Raspa cuando es necesario, clava en el momento preciso... y mata.

El Villareal ha hecho una notable campaña la pasada temporada. Y pudo ser un oasis, como cuando un equipo chico hace algo bueno, pero se diluye en el tiempo y nadie recuerda el suceso, porque no pasa de ser simplemente una grata anécdota. Este equipo no quizó eso. No, no, no. Por el contrario, mantuvo un equipo (cuando más fácil y atractivo resultaba la desmantelación) y además potencio el plantel con jugadores que rinden en todo momento. No los que la rompen a nivel mundial, sino los que cumplen sábado a sábado en una rutina de esfuerzo y corazón. Ese es Villareal, el que adormece al rival para luego dejarlo atrás, y ganar. Y mantener una campaña que de sorpresiva ya nada tiene. Que ya se encuentra en tercer lugar de la Liga. Que es puntero de su grupo en la Champions. Que sigue escribiendo la historia más grande en el Submarino. Cada partido que pasa se complementan mejor. Una base demasiado sólida. Dos arquerazos (Viera y Barboza), un Sorín incansable y que mete todo el partido, Gonzalo que siempre es filoso a la hora de defender, y bueno, si tiene a Arruabarrena al lado, no puede ser de otra manera. Y luego Sena, que toca y toca, y es muy seguro con la pelota en los pies, y tiene un excelente remate de distancia, y además es inteligente: busca siempre a Román, el distinto, el que hace la pausa, el que irriga de sangre al plantel, es el corazón del submarino amarillo. Arriba, Forlan te mata. José Mari también. Lucho entra y moja.

O sea, el Villareal es un equipo muy equilibrado, que ha sabido mantener un rendimiento y un estilo de juego en ambos frentes, ha superado pruebas realmente complicadas y es quizás el único capaz de parar al Barcelona. Díficil, pero si no es el Villareal quién?

3 Comments:

Anonymous Anónimo alento...

muy bien en la definición de por donde pasan las cosas en el villareal, la aduana que instaló román no pasa desapercibida... pero también le doy mérito a los dirigentes, que casi no tocaron el plantel (se fue reina) e invirtieron y aquí también es clave el ingeniero para cranear muy bien los refuerzos, que como bien dices no son "figuritas" realmente no apuestan al marketing, sino mas bien a las ganas y aguante de los jugadores, para mi lo mas importante, ojalá que el villa siga con ese ímpetu y nos demuestre una vez más, que no importa si el dueño del equipo tiene un petrolera, quiere poner al equipo a desfilar mas que a jugar, o bien es un traficante de armas de oriente..... que todo eso, todo, no importa si delante tienen a 11 respaldados por un ingeniero (graduado en chile, mirá vos) y por dirigentes serios, eso señores es impagable

11:36 p.m.

 
Blogger el 10 alento...

Exacto, a eso apuntaba. Mira lo que pasa en comparación con el Bilbao. Encuentro notable que en toda su historia sólo hayan jugado hombres de la tierra Vasca. Notable!, eso habla de una muy buena cantera. Pero trae sus contra. Hoy en día, el canibalismo al que esta sometido el fútbol es voraz. Basta con hacer una temporada buena, para que los mas fuertes (monetariamente) levanten a los jugadores con ofertas practicamente irechazables. El Bilbao (único equipo junto con el Madrid que nunca ha descendido) ahora está cumpliendo una campaña pauperrima. La razón: el desmantelamiento. Villareal por el contrario al contar con jugadores "obreros" está un tanto al margen de la voragine comercial en la que está sumida el fútbol espectaculo. Así, funcionan como una máquina. Como un subamrino amarillo y brillante, brillantemente elaborado por el Ingeniero.

10:17 a.m.

 
Anonymous Anónimo alento...

Te lo concedo, pero lo le pongas color tampoco, el lunes después del partido contra el barca hablamos. ja!

7:48 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 


Entradas Galería